El Ojo Local 2023

Todos los Ganadores de Uruguay en El Ojo Desempeño Local 2023

Todos los Ganadores de Uruguay en El Ojo Desempeño Local 2023

(03/04/24). En esta entrega, presentamos a todos los ganadores de Uruguay a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023. A continuación, acercamos el detalle completo con las Mejores Agencias, los Mejores Creativos, las Mejores Agencias Independientes, los Mejores Anunciantes, la Mejor Idea y Finalistas, de Uruguay en El Ojo Local 2023.

El Ojo Desempeño Local 2023: Uruguay


Mejores Agencias
La Mejor Agencia de Uruguay a nivel local fue Havas GURISA gracias al éxito de su campaña “Podés comprarte una radio”, reconocida con el Gran Ojo Radio & Audio, creada para Loterías y Quinielas del Uruguay. En el segundo lugar de Mejor Agencia de ese país, siguió WILD FI Uruguay, por primera vez en esta posición. Publicis Impetu quedó en el tercer puesto y From, en el cuarto lugar de Mejor Agencia de su país. 


Leonel Delfino, CCO de Havas Gurisa, compartió sus palabras por los reconocimientos alcanzados en El Ojo 2023: “Mejor Agencia y Mejores Creativos, podemos decir que fue un año redondo que nos emociona y nos impulsa a hacer cada vez mejor nuestro trabajo. La campaña “Podés comprarte una radio”, además, tiene algunas características que nos hacen disfrutar más aún los reconocimientos. Primero, este proyecto representa muy bien la histórica línea creativa y de innovación de Havas Gurisa. Creer que siempre puede haber una idea mejor y hacer todo para que esa idea se haga realidad. Segundo, ese diálogo entre las piezas y las emisoras de radio fue posible gracias a un trabajo realmente integrado entre las diferentes áreas que abrazaron la idea, vieron su potencial y la defendieron. Tercero, esta es una campaña hecha para un cliente del Estado ganada a través de una licitación pública, cosa que muchas veces no es lo habitual en festivales publicitarios y que confirma la visión de entender a los premios como reconocimiento y no como un fin en sí mismo.” 


Mejores Creativos
El premio a Mejor Creativo de Uruguay fue compartido entre Sebastián Orlando (Director Creativo) y Leo Delfino (CCO) de Havas GURISA. En el segundo puesto de Mejor Creativo de Uruguay, también fue compartido entre Juan Pablo Álvarez y Germán Ferres (WILD FI Uruguay). Esteban Barreiro, Mario Taglioretti, Juan Roldós, José Pablo Trinajstich, y Pablo Cáfaro, y Federico Cibils, de Publicis Impetu (Uruguay), alcanzaron el tercer puesto. En el cuarto lugar se ubicó Marcelo Waintraub (From).


Mejores Agencias Independientes
La Mejor Agencia Independiente de Uruguay en El Ojo Local 2023 fue WILD FI Uruguay, por primera vez en su historia, gracias al éxito de su trabajo “Desde el Lugar del Otro” para Techo Uruguay, entre otros trabajos que recibieron metales en el festival.  


Mejores Anunciantes
En cuanto al reconocimiento de Mejor Anunciante de Uruguay, lo obtuvo Loterías y Quinielas del Uruguay, que alcanza este galardón por primera vez en El Ojo. Le siguen también por primera vez, Techo Uruguay en el segundo lugar; Fidocar, en el tercero; y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, en la cuarta posición.
El trabajo de la agencia WILD FI Uruguay Desde el Lugar del Otro, creado para Techo Uruguay, se consagró la Mejor Idea de Uruguay en El Ojo Local 2023, el cual trata sobre el problema de la vivienda que padecen muchas familias en ese país. Buscaron ayuda en Twitch con este lema: “Desde el Lugar del Otro”, que puso nombre a la campaña, convocando a los streamers más importantes de Uruguay para que transmitieran desde los hogares más humildes y no desde sus propias habitaciones como lo hacen habitualmente, para poder ayudarlos con sus audiencias, y las donaciones comenzaron a llegar. Y así decenas de familias, tuvieron su casa por medio de esta ayuda solidaria a través de la comunidad de Twitch. 


Juan Pablo Álvarez, CCO de WILD FI Latam, declaró: “Recibir reconocimientos en El Ojo siempre es un buen termómetro de cómo estamos avanzando específicamente en los distintos mercados donde estamos presentes y también como network dentro de la región”. 


1° Finalista
“Dale un respiro a tu vida”, de Publicis Impetu (Uruguay) para Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. 


2° Finalistas
“Podés comprarte una radio”, de Havas GURISA (Uruguay) para Loterías y Quinielas del Uruguay.


“The Uncrashable Tucson”, de From (Uruguay) para Fidocar. Dirección General Creativa: Marcelo Waintraub. 


3° Finalista
“Espuma que banca”, de Ogilvy Uruguay para FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza). 


4° Finalista
“Sitios de Memoria”, de Innvented Uruguay para Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Podés comprarte una radio (El Ojo 2023). Anunciante: Loterías y Quinielas del Uruguay . Marca: Loterías y Quinielas del Uruguay - Gordo de fin de año. Producto: Gordo de fin de año. Agencia de Publicidad: Havas GURISA. CEO: Carina Silva. Director Creativo: Leo Delfino, Sebastián Orlando. Equipo Cuentas: Cali Chaves, Karina Rodriguez (Ejecutivas de Cuentas). Responsable por Cliente: Marcelo del Pino (Gerente de Marca). Director de Cine: Mauricio Ares. Sonido: Cien Fuegos. Director de Arte: Felipe Garat. País: Uruguay. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Ojo: Gran Ojo Radio & Audio - El Ojo 2023.



Desde el lugar del otro (El Ojo 2023). Anunciante: TECHO Uruguay. Marca: Campaña TECHO - Desde el lugar del otro. Producto: Acción TECHO - Campaña Recaudación 2022. Agencia de Publicidad: WILD FI Uruguay. Director General Creativo: Germán Ferrés. Director Creativo: Gastón Garrido. Responsable por Cliente: Lucía Mainardi, Rafael Iraleguy. Productora Audiovisual: WILD FI. Director de Cine: Guillermo Pastorini. Productor agencia: (Audiovisual): Guillermo Pastorini. Sonido: Zinc Sound. Director de Arte: Daniel Urrutia. Redactor: Martín Tenaglia. País: Uruguay.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos