Acciones - Ecuador

Un jugador profesional de FIFA ayuda en la vida real con Paradais DDB y Xtrim

Un jugador profesional de FIFA ayuda en la vida real con Paradais DDB y Xtrim

(27/03/24). ¿Puede un jugador profesional de FIFA ayudar a un equipo de fútbol en la vida real?. ” The Ultimate Coach, una idea de Paradais DDB Ecuador y Xtrim Entertainment que recluta a un jugador profesional de FIFA para ayudar a uno de los equipos de fútbol más grandes de Ecuador.

Sporting Club Emelec, un equipo que ha ganado el campeonato nacional en 14 ocasiones que cuenta con más de cinco millones de seguidores, es uno de los equipos más queridos del país, que en la temporada del 2023 se encontraba en zona de descenso y a punto de perder la categoría. Basado en esto, Xtrim el internet de los gamers de Ecuador y patrocinador oficial del club, quería apoyar en la mejora del rendimiento del equipo aprovechando la tecnología de los videojuegos y la data generada en ellos.


Sebastián Esparza, clasificado como uno de los mejores jugadores de la ELigaPro, quien previo a cada enfrentamiento frente al rival de fondo juega alrededor de 500 partidos con E-emelec en FC24 para analizar los distintos escenarios. El gamer trabaja en conjunto con director el técnico Hernán Torres para desarrollar estrategias y enriquecer las jugadas con datos generados por el videojuego durante el torneo de LigaPro 2024.


Este hito lo hicieron posible Emelec y Xtrim, empresa de tecnología y entretenimiento, para conectar el fútbol virtual con la realidad. Una acción que permitió a Sebastián Esparza dedicar muchas horas de entrenamiento en su consola para realizar un análisis más a profundidad de las jugadas del equipo.


“Emelec durante la temporada no ha podido ganar más de 2 partidos por una diferencia igual o mayor a 2 goles. Es por eso que durante 310 de los 500 partidos de análisis se elaboró tácticas ofensivas para un mejor desarrollo en el estilo de juego que permita tener más opciones claras y así mismo lograr concretar. Además Emelec es el séptimo equipo del campeonato en centros completados solo llegando al 23% de eficiencia. Por eso hemos puesto en práctica durante 245 partidos la opción ofensiva de llegar a línea de fondo y centrar a nuestro delantero; según resultados hemos mejorado en más de 40% el juego aereo”, dijo Esparza.


The Ultimate Coach


La tecnología hypermotion y la diferenciación de nivel permiten visualizar los posibles resultados entre un equipo y otro. “En todas las disciplinas, se toma el mundo real como punto de partida y eso ayuda mucho para poder analizar estrategias, puntos altos y puntos bajos de los equipos. A su vez, se puede hacer algo para favorecer la evolución o el mejor desarrollo de algún jugador o de algún tipo de situación en la que el técnico, manager o estratega deba hacerse cargo”, opinó Sebastián Esperza, embajador del proyecto.


Tras este proyecto Emelec actualmente toma el segundo puesto en la tabla de posiciones y ha generado cambios en su estrategia. “Emelec está invirtiendo mucho en su equipo de E-sports y al escuchar la propuesta de Xtrim de fusionar ambas disiciplinas plantea un nuevo reto para nuestro club de elevar el nivel.


Estamos en un momento en donde los videojuegos cada vez se parecen más a la vida real y debemos aprovechar la ventaja que estos nos ofrecen.” Comentó Christopher Badovinac, Marketing Manager de Emelec.


Con esta iniciativa, “Xtrim reafirma su compromiso con la comunidad gamer, al alentar y respaldar el desarrollo del futuro de los jugadores de E-Sports para que puedan perseguir y alcanzar sus sueños. Además hemos sido los pioneros de un movimiento, y gracias a esto más equipos nos han contactado para realizar patrocinios bajo esta iniciativa.”, dijo María del Carmen Buenaventura, Marketing Manager de Xtrim.


The Utlimate Coach es el reflejo de como hoy en día, juegos como FC24 son extremadamente realistas y lo que permite simular con precisión lo que ocurrirá en el mundo real. Previamente se ha visto como el mundo real ha influido en el desarrollo de los videojuegos, ahora estamos viendo cómo el mundo de los videojuegos experimenta cambios que se reflejan en el mundo real.


Es un ciclo completo en el que la tecnología y el entretenimiento se entrelazan de una manera única.



The Ultimate Coach. Anunciante: Xtrim Entertainment. Marca: Xtrim Entertainment / Sporting Club Emelec - The Ultimate Coach. Producto: The Ultimate Coach. Agencia de Publicidad: Paradais DDB Ecuador. Presiden Creativo: Agustín Febres-Cordero. Director General Creativo: Lupas Celis. Director Creativo: Ana Paula Escobar, José Reinoso, José Serrano. Director Cuentas: Denise Briones / Ejecutiva de Cuentas: Diana Tubay. Responsable por Cliente: María del Carmen Buenaventura, Trinidad Díaz. Productora Audiovisual: Butaka / Machina Studios. Realizador de Animación: Motion Graphics: Juan Riva de Neira.. Planner: Director de Estrategia: Ricardo Medina / Regional Director of communications and PR : Angela Henao / Content Manager: Melissa Garcia / Media Planner: Eduardo Rivera. Head of Art: Byron Poveda. Director de Arte: Daniel Gabela / Diseñador: Eduardo Piedra. Redactor: Eduardo Hernández, Yamir Zuñiga, Adriana Asencio. Brand Advisor: Fernando Machado. País: Ecuador. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos