Estrenos - México

VML México y Movistar concientizan sobre los riesgos del gaming

VML México y Movistar concientizan sobre los riesgos del gaming

(10/04/24). La campaña “Esto no es un juego” creada por VML y producida por Landia busca concientizar sobre los riesgos asociados con el gaming en línea y promover la adopción de prácticas seguras entre los jugadores de todas las edades. Esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. Solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos.

En un esfuerzo por resaltar la importancia del entorno digital seguro para los jugadores en línea, VML México se une a Movistar para presentar “Esto No es un juego”, campaña innovadora que pone sobre la mesa la necesidad de tomar conciencia sobre el uso responsable de los videojuegos.


“Esto no es un juego es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales”, explicó Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México.


Además, dijo que “esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles”.


A través de elementos visuales y verbales propios de los videojuegos, la campaña ilustra los riesgos a los que se enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos. Una de las piezas clave es la narración de la historia de un joven que, como cualquier adolescente, pasa sus tardes inmerso en el mundo de los videojuegos.


Sin embargo, la trama toma un giro inesperado al enfrentar al protagonista a una de las situaciones más preocupantes de la actualidad: el grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por otra persona en plataformas digitales.


"Esto no es un juego" destaca cómo una actividad aparentemente inofensiva puede convertirse en una situación de riesgo; la campaña busca empoderar a los jugadores y a sus cuidadores para tomar medidas proactivas en la creación de un entorno digital seguro y responsable.


Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Movistar, comentó: “En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas, y, por ello a través de ‘Esto no es un juego’, buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Con No es un juego, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”.


La campaña, además, muestra una estadística preocupante: solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos. Esto subraya la necesidad urgente de crear conciencia sobre los peligros potenciales, como el grooming, la trata de personas y el secuestro, que pueden surgir de estas interacciones en línea.


"Esto no es un juego", que incluye piezas en redes sociales y online, se suma a otras iniciativas de concientización de Movistar, como Desconectados y Love Story (campaña también liderada por VML México), reafirmando su compromiso de promover un entorno digital seguro e inclusivo.




Esto no es un juego. Anunciante: Telefónica México. Marca: Movistar - Esto no es un juego. Producto: Institucional Movistar. Agencia de Publicidad: VML México. CEO: Héctor Fernández. CCO: Luis “Madruga” Enríquez / Global CCO: Debbi Vandeven / Executive Director Global Creative Operations: Lauren Lafranz / Chief Creative Officer LATAM: Nino Goldberg / DCCO LATAM: Daniel Minaker y Sebastian Tarazaga / Regional Connector/Creative Operations: . Director Creativo: Christian Santacruz “Pimpon”, Daniel de León, Raúl Pineda, Luis Paul Flores Galarza, Miguel Ángel Bautista. Director Cuentas: Alejandra Iturriaga, Claudio Pérez / VP Account Director: Adriana Veytia. Responsable por Cliente: Paula Fernández, Brand Manager Hispam Movistar / Fernanda Pérez, Head of Brands Integrated Marketing / Judith Rangel, Digital Coordinator. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Lucas Shannon. Realizador de Animación: Narf Álvarez / SFX: Luis Ambríz / Graphic Designer: Mateo Udon. Postproducción: Eduardo Sánchez Molina / Color Correction: Tomás Blasón. Productor Ejecutivo: Claudio Amoedo, Thomás Amoedo / Production Manager: Mercedes Guereño / Creative Executive: Luciana Abramzon / Producer: Producer. Productor agencia: Nadia González, Dario Casso / Production Manager: Violeta López / Editor: Ángel Solís, Raúl Gómez, Jafet Soto / Post Production: Isay “Sayo” García, Juan Manuel Saucedo . Producción Musical: BDS. Head of Art: Rodolfo López. Director de Arte: Luis Paul Flores Galarza, Samuel Ríos y Valle, Jonathan Jiménez. Director de Fotografía: Agustín Claramount. Redactor: Christian Santacruz “Pimpon”, Miguel Ángel Bautista, Pedro Germán López. Editor: Narf Álvarez. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos