LatinSpots 177

WILD FI Uruguay: Abrazar el cambio

WILD FI Uruguay: Abrazar el cambio

(12/04/24). La agencia independiente WILD FI Uruguay viene transitando una etapa de integración de data, content y estrategia donde la creatividad se encuentra presente en todo el proceso para potenciar cada una de las líneas de servicio. Con el foco en Performance Creativa, han atraído talento clave y desarrollado el existente, y las consecuencias de esta nueva etapa de la agencia se traducen en logros en lo local y en lo internacional, como el reconocimiento a Mejor Agencia Independiente de Uruguay en El Ojo, más 2 Platas y 5 Bronces por sus trabajos “New Old News”, “Candydatos”, “Desde el Lugar del Otro”, y “Safe for the Planet” en diversas categorías del festival. En esta entrevista, incluida en la edición #177 de LatinSpots, Juan Pablo Álvarez, CCO de Latam, y Germán Ferres, ECD de Uruguay & Puerto Rico, de WILD FI, cuentan cómo vienen trabajando en la región, describen qué los distingue del resto de las agencias y comparten los proyectos para 2024.

LatinSpots (LS): -WILD FI fue reconocida Mejor Agencia Independiente de Uruguay en El Ojo 2023. ¿Qué significó este reconocimiento para Uds.? ¿Cómo lo recibieron?
Juan Pablo Álvarez (JPA): -Recibir reconocimientos en El Ojo siempre es un buen termómetro de cómo estamos avanzando específicamente en los distintos mercados donde estamos presentes y también como network dentro de la región. Ambos resultados nos tienen muy contentos y orgullosos. Sobre todo, porque somos una agencia de creative performance donde la base de nuestro trabajo se da en el entendimiento del mundo digital, comportamiento y resultados. Los proyectos que fueron premiados tienen nuestro ADN y nos permiten seguir creciendo en esa línea un poco diferente a las agencias tradicionales.


Germán Ferres (GF): -La agencia viene en un proceso de integración de data, content y estrategia donde la creatividad está presente en todo el proceso. Así que este reconocimiento más que un premio es un paso importantísimo dentro de ese viaje. Es una declaración de principios de que estamos preparados para competir a primer nivel.


LS: -WILD FI viene trabajando para ser referente de la nueva era de la comunicación en la región. ¿Qué creen que los llevó a recibir este reconocimiento en El Ojo?
GF: -Primero que todo, confirmar que el esfuerzo que están haciendo tantas personas nos está llevando por el buen camino. Por otro lado, establece nuestra vara para el año que viene. Trabajamos mucho en nuestro proceso, sumamos a más áreas para participar de la búsqueda creativa, nos marcamos una meta y trabajamos convencidos para conseguirla.


JPA: -Hemos tenido un par de últimos años de muchos ajustes, de integrar distintas destrezas y disciplinas al equipo para crecer como grupo y no desde la individualidad. Eso ha sido un proceso largo. De modificar y unificar cultura, de no bajar los brazos y de no transar por un resultado, el objetivo de quien queremos ser en la industria. Eso, nuestros clientes lo sienten y lo valoran. Y obviamente, son ellos quienes nos permiten alcanzar este tipo de metas. Hoy tenemos con todos ellos una gran relación de confianza que nos permite avanzar más rápido que antes.


LS: -¿Qué balance hacen de WILD FI del año 2023? ¿Cuáles fueron los mayores desafíos, cambios, novedades y logros?
JPA: -Veníamos de una madurez en distintas áreas del negocio, pero no así en desarrollos creativos. Este proceso arrancó hace un poco más de un año y ha sido crucial para potenciar todas las líneas de servicio. No solo trajimos talento clave, también desarrollamos el existente.


GF: -Estamos teniendo un gran año, con muchos logros en lo local y en lo internacional. En una industria con tanta rotación pudimos consolidar un equipo que está comprometido con la causa y crece día a día. En todas nuestras oficinas venimos incorporando grandes clientes y ampliando el pool de servicios que ofrecemos a los actuales. Este y otros resultados del 2023 nos desafían a seguir trabajando y para tener un 2024 aún mejor.


LS: -¿Cómo definirían hoy a WILD FI? ¿Cuál es su diferencial como agencia y sus fortalezas?
GF: -WILD FI es una agencia que abraza el cambio constantemente. Lejos de conformarnos con lo que funciona, tenemos el mantra de estar todo el tiempo buscando la manera de hacer mejor el trabajo antes del trabajo. Es esa mentalidad de start up que nos lleva a pensar, testear, evaluar y si no funciona, cambiar de nuevo, y eso es una ventaja competitiva a la hora de pensar estructuras, way of work o cualquier aspecto de la compañía que nos pueda llevar a hacer mejor lo que hacemos y movernos de manera más liviana.


JPA: -Somos una compañía independiente nativa digital, por ende, no tuvimos que adaptarnos al mundo digital actual, porque justamente nacimos en él, hace 15 años, y hemos avanzado entendiéndolo desde dentro. Por otro lado, nuestro foco es el Creative Performance, que se resume en lograr resultados a través de la data y tecnología, por medio de la creatividad. Esa mezcla, nos pone en el mercado como una alternativa distinta a lo que normalmente ofrecen las agencias.


LS: -¿Cuáles son las ventajas y/o obstáculos de llevar adelante una agencia independiente?
JPA: -La principal ventaja me parece que es para los clientes, que tienen un partner que se mueve y reacciona rápido, con dedicaciones de equipo súper transparentes. En muchos casos, las marcas pagan por estructuras globales que nunca ven, o que simplemente no necesitan. En ese sentido, podemos dar un mejor servicio entendiendo la realidad de cada mercado. Lo otro, para mi gusto, es la capacidad de movernos con la cultura, sin tanta burocracia y poniendo en el centro a nuestra gente y luego a nuestros clientes. Un equipo contento, hace mejor trabajo que uno que no lo está. El factor humano es el activo más importante que tenemos las agencias y en nuestra manera de ver el mundo publicitario, eso no se transa.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



New Old News (El Ojo 2023). Anunciante: Unicef Global. Marca: Unicef Global. Producto: Unicef Global. Agencia de Publicidad: WILD FI Chile. Director General Creativo: Juan Pablo Álvarez, Rafael Pabón. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Marindia, Agustín Arce. País: Chile. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2023 Plata El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo PR.



Candydatos (El Ojo 2023). Anunciante: Candidatos Presidenciales de Paraguay. Marca: Candidatos Presidenciales de Paraguay. Producto: Sitio web para las Elecciones Presidenciales de Paraguay. Agencia de Publicidad: WILD FI Paraguay. País: Paraguay. Categoría: Bien Público.



Desde el lugar del otro (El Ojo 2023). Anunciante: TECHO Uruguay. Marca: Campaña TECHO - Desde el lugar del otro. Producto: Acción TECHO - Campaña Recaudación 2022. Agencia de Publicidad: WILD FI Uruguay. Director General Creativo: Germán Ferrés. Director Creativo: Gastón Garrido. Responsable por Cliente: Lucía Mainardi, Rafael Iraleguy. Productora Audiovisual: WILD FI. Director de Cine: Guillermo Pastorini. Productor agencia: (Audiovisual): Guillermo Pastorini. Sonido: Zinc Sound. Director de Arte: Daniel Urrutia. Redactor: Martín Tenaglia. País: Uruguay.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos