Tendencias - Internacional

YouTube, la plataforma que parece inalcanzable

YouTube, la plataforma que parece inalcanzable

(28/03/24). Compartimos las cinco tendencias en auge en Redes Sociales, de la mano de Joy Group que darán que hablar durante 2024.

¿Dónde se deberán apuntar los esfuerzos para las campañas en redes sociales? ¿Cuál será el canal digital que sorprenderá este año? ¿Qué rol asumirán las marcas en cada una de ellas? Para despejar estos interrogantes, JOY Group trabaja desde un área de marketing que internamente investiga y traduce cuáles serán los #Insights que darán lugar a las principales tendencias de uso de las redes sociales a nivel local y utilizarlas en las campañas y proyectos de distintas marcas.


“El abordaje integral de los temas y estar actualizados con la demanda del mercado, nos permite responder a los requerimientos de nuestros clientes, adaptarnos y anticiparnos. La generación de insights es fundamental, por ese motivo creamos JOY Academy. Aprendemos sobre lo qué está sucediendo en el mercado y ejecutamos proyectos que estén a la altura y arrojen resultados exitosos” comentó Mariano Valverde, Director de Marketing de Joy Group.


El ranking según la perspectiva de JOY para las 5 tendencias de este año son:


- Redes Sociales en auge: con 40 millones de usuarios de internet, el 91% utilizó al menos una plataforma de redes sociales, destacando el amplio uso de múltiples plataformas.
- Tendencia femenina dominante: con una edad media general de 31 años, la población femenina tiende a ocupar mayor terreno en todas las RRSS.
- ?ik?ok Vs. Meta: Instagram y Facebook pierden potencial alcance publicitario (Potential Ad Reach) mientras que la red social china ?ik?ok crece más del 43% en su alcance potencial.
- ? (Twitter) y LinkedIn No Aflojan: LinkedIn aumentó su potencial alcance publicitario 17% en 1 año y con 3.5 millones de usuarios menos, x (Twitter) logró un 28% de incremento en 2022.
- YouTube, inalcanzable: con casi 32 millones de usuarios YouTube sigue siendo la red social más usada, con un alcance del 80% de los usuarios de internet.


“Este análisis de tendencias nos permite conocer el comportamiento de las personas en uno de los principales medios de comunicación como son las redes sociales. A su vez, esa información nos ayuda a crear propuestas creativas para nuestros clientes acorde a los estilos de consumo actuales” expresó Agustina Valverde, Directora General de cuentas de JOY Group.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos