Festivales - Guatemala

La UGAP se prepara para la 12ª edición de Festival de Antigua

La UGAP se prepara para la 12ª edición de Festival de Antigua

(26/07/16). En su doceavo año, el Festival de Antigua sigue renovándose. Este año, el evento organizado por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) trae ocho conferencias, tres masterclasses, dos sesiones que inspiran y dos conferencias en el media lab. El Festival se realizará el 2 y 3 de septiembre de 2016, en Santo Domingo el Cerro de Antigua Guatemala, y es un encuentro que expone las tendencias en publicidad y creatividad.

El Festival de Antigua también alberga los Premios Jade, los cuales galardonan a los mejores trabajos de la región. UGAP invitó a las agencias de publicidad de Hispanoamérica a inscribir sus piezas y ser evaluados por los jurados de talla mundial. La premiación se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre, culminando con una fiesta para dar cierre al Festival y a Premios Jade. Este año se volverá a contar con la categoría de Agencia Independiente del Año, incentivando así a que los talentos emergentes participen en este gran evento. Dentro de los Jurados confirmados para Premios Jade se cuenta con Gabriel Román, Presidente de Ginkgo Mullen Lowe en Uruguay; Claudio Lima, Chief Creative Officer de Ogilvy Brasil y Daniel Pérez Pallares, Director General Creativo de Leo Burnett México.

Los premios contemplan 11 grandes categorías: Cyber, Diseño, Mercadeo Directo, Cine/TV, Medios, Mobile, Exterior, Impresos, Promociones & Activaciones, Radio y Relaciones Públicas. La inscripción a Premios Jade está abierta hasta el 24 de agosto de 2016.


“El Festival de Antigua es la celebración de la inspiración creativa que involucra varias disciplinas. Las conferencias estarán llenas de talentos que cambian el mundo con grandes ideas. Los participantes también encontrarán sesiones inspiradoras con personas que han vivido experiencias únicas, además de exposiciones, y clases fascinantes en campos creativos. El festival también sobresale por su ubicación ideal: la ciudad de Antigua Guatemala, una joya entre volcanes que revienta con el color y la inspiración.”, comentó Guillermo Martinez, Presidente de Festival Antigua.


Algunos de los conferencistas participantes son:

1. Ignacio Zuccarino, Head of Creative en Google. Su carrera comenzó hace más de 18 años. Desde entonces, ha ganado los principales premios, desde Cannes a Clio, D&AD, One Show y más. En el 2013 Adlatina lo reconoció como uno de los Creative Standouts de la región. Antes de estar en la cima de su trabajo, como Director Creativo en The Zoo (el grupo de especialistas creativos digitales y codificadores dentro de Google, en donde ganó su primer León de Oro de Zoo), Ignacio fue Director Creativo de Agencia de Google, VP de FCB Worldwide, fundador de Kingdom (donde trabajó para Coca Cola, Unilever y Diageo) y fue ECD en JWT liderando los equipos creativos en esfuerzos globales para Mondelez, Ford y Unilever.

2. Aaron James Draplin, Diseñador Gráfico de Draplin Design Co. / Co-Fundador de Field Notes: Localizado en el poderoso Pacífico Noroeste, Draplin Design Co. se arremanga la camisa con orgullo en una serie de proyectos relacionados a las categorías de Impresión, Identidad, Ilustración y Gocco Muscle. Han trabajado para Esquire, Nike, Wired, Timberline, Chunklet, Incase, Giro, Cobra Dogs, Burton Snowboards, Dawes, Patagonia, Target, Megafaun, Danava, Ford Motor Company, Woolrich y, si lo pueden creer, incluso para la Administración de Obama.

3. Julian Cole, Jefe de Planificación de Comunicaciones en BBDO: BBDO fue la Agencia Norteamericana del Año 2015 según Adweek. Trabaja con AT&T, Mars Chocolate, Petcare, Bacardi, Visa, Footlocker, J&J y Cruz Roja Americana. Anteriormente fue Jefe de Planificación de Comunicaciones en BBH Nueva York, en donde lanzó el PlayStation 4.

4. Amber Horsburgh, VP de Estrategia en Downtown Records: un sello discográfico independiente con sede en Nueva York que es el hogar de Miike Snow, Chet Faker, Cold War Kids y Goldroom. En su rol actual, ayuda a los artistas a construir sus marcas y a conectarse con los fans. Previo a Downtown Records, Amber ocupó el cargo de Estratega Senior en Big Spaceship, ganadora del premio Shorty como Agencia Social del Año, y en 2014 estableció la primera oficina internacional de la agencia en Seúl dándole marcha a la estrategia global para Samsung Mobile. Sus otros clientes han incluido YouTube, AXE, Google Play, Sonos y MTV.

5. Joel Lozano, Dani Navarro y Josep Duran de FORMA & Co.: Forma es un estudio independiente de Barcelona dedicado a la comunicación gráfica. Fundado por Joel Lozano y Dani Navarro, trabaja en proyectos de identidad corporativa, estrategia comunicativa, diseño editorial, ilustración, animación y web. Forma es también la suma de una convicción, de una manera de hacer: cree en la esencia de las cosas, en los conceptos, en lo puro y en lo básico.


Dentro de las Masterclasses se contará con: Kit Vissuet y Elizabeth Meraz, del equipo Global de Marketing Solutions de Facebook para la región de Centro América y Caribe. Y para una de las sesiones de inspiración, se tendrá a Walter Chang, un fotógrafo de Nueva York quien viajó por tres años alrededor del mundo visitando 60 países, capturando sus experiencias a través de un proyecto de video/fotografía titulado We Call This Home. El Media Lab estará liderado por IBOPE quien presentará las novedades en investigación de medios.


+ Info en: www.fesitvaldeantigua.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos