Redes - Iberoamerica

Los líderes de MullenLowe en la búsqueda de sus mejores ideas

Los líderes de MullenLowe en la búsqueda de sus mejores ideas

(23/03/17). Empieza hoy en las oficinaas de Publimark MullenLowe Costa Rica el Creative Council de Latinoamérica de la red MullenLowe. Por primera vez en este país, los máximos líderes de la creatividad de la compañía se encontrarán con la tarea de seleccionar los mejores trabajos de cada una de las oficinas de MullenLowe en Latinoamérica. Participarán los líderes de las oficinas de Colombia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Honduras, Brasil, Paraguay, Chile, México, Perú y Costa Rica.

A casi dos años de la fusión promovida por Interpublic Group de sus agencias Lowe & Partners y Mullen para que formaran el MullenLowe Group, 2016 fue un año muy especial en términos creativos para la red en Latinoamérica e Iberoamérica, considerando el desempeño de LOLA MullenLowe en España.


Posicionada como la quinta mejor red de la región en El Ojo de Iberoamérica 2016 y la 12ª en Cannes por Latinoamérica (11ª por Iberoamérica, si se incluye Portugal y España), la compañía se destacó por trabajos memorables como Chocó to Dance (MullenLowe-SSP3), Historietas para no Dormir (MullenLowe Brasil), entre otros.


Todas las oficinas de la región se están adaptando a los cambios generados por el surgimiento del nuevo MullenLowe Group. La oficina de Colombia, liderada por José Miguel Sokoloff, estuvo a cargo de grandes campañas como“Operación Navidad” (2010), “Operación Ríos de Luz” (2011) y “Operación Belén” (2012), que fueron responsables de la desmovilización de los guerrilleros. “Creemos como comunicadores, y como creyentes de que si vivís en una democracia, debés tener derecho a decir y a pensar lo que quieras, y las demás personas te tienen que respetar por pensar distinto. Es la esencia de la comunicación. Ahí se convirtió para todos en un proyecto más personal que profesional, porque podíamos ayudar a terminar una guerra y evitar más muertes. Y eso coincidió con encontrar las verdades humanas, sino que debíamos hablarle a las personas”, declaró en su momento Sokoloff en una entrevista con LatinSpots.


Brasil también es una gran apuesta del grupo. La gran novedad del año para MullenLowe Brasil fue la llegada al país de MullenLowe Profero (red digital global del grupo) como hub criativo regional para Latinoamérica. “Existen dos grandes razones para que lancemos a MullenLowe Profero en Brasil. La primera y más importante está ligada al potencial de crecimiento digital en el país en medio de una economía desafiante, lo que crea una necesidad para mejorar e innovar en la ejecución. La segunda está relacionada a la gran cantidad de talento brasileño que se utilizará para amplificar nuestras soluciones globales”, afirma Aaron Reitkopf, CEO das Américas da MullenLowe Profero. MullenLowe Brasil tiene como líderes a André Gomes y José Borghi.


En Costa Rica, país sede del Creative Council de MullenLowe, la llegada de Jorge Carrera a Publimark MullenLowe como Director General Creativo marcó un gran cambio a nivel creativo que promete integrar los procesos dentro de la oficina y elevar su reputación creativa. En otros países, hubo cambio de marcas relacionados a las agencias. En Ecuador, la nueva marca es MullenLowe Delta, que tiene a Carlos Oviedo como Director General Creativo, y a Carlos Manuel Pachano, como Gerente General.


En El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras Publicidad Comercial pasó a ser Publicidad Comercial Mullen Lowe. Orlando Alvarez y Rodrigo Canjura (El Salvador), Mario Espinoza (Nicaragua), Leandro Slavkin (Guatemala) y Juan Jesus Martinez (Honduras) son los líderes encargados de la creatividad en cada una de las oficinas.


En República Dominicana la marca es Mullen Lowe Interamérica, con Miguel Angel Grillo como Director General Creativo. En Bolivia, MullenLowe Bolivia se lanzó en junio de 2015, bajo el concepto de integración con todo el grupo. En la Dirección Creativa y de Arte están Nicolás Mujica y Daniele Casadei. Garabato Mullen Lowe, en Paraguay, tiene a Guadalupe Zaldívar como Directora Creativa.


En Chile, 180 Mullen Lowe contrató a Sebastián Lía como Director General Creativo en agosto, y sigue apostando por la integración. En México, el VP Creativo de MullenLowe México es Pedro Mayorga, creativo que empezó en la agencia como Asistente de Arte en el año 2000. En Perú es Lea Raggio quien lidera la creatividad de la oficina, atendiendo a marcas como Cif, Rexona y Nike.


Una de las mejores definiciones sobre lo qué es la nueva MullenLowe se pudo escuchar en El Ojo 2016, por Miguel Simões, Socio y CEO de LOLA MullenLowe, donde estuvo como conferencista: “Lo que nos diferencia es la mezcla entre proporcionar a nuestros clientes los beneficios de ser parte de una red y los beneficios de tener una identidad propia con socios locales que aportan un sabor local a cada uno de los mercados. Lo mejor de los dos mundos. La posibilidad de beber de la red, pero manteniendo nuestro ADN siempre lo mas puro”. Ahora es la hora de que sus líderes latinoamericanos lo confirmen con sus mejores ideas para cada mercado.



Caso Balígrafo. Anunciante: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Marca: Campaña Ministerio de Educación Nacional - Balígrafo. Producto: Acción Proyecto de Paz entre Gobierno Colombia y FARC. Agencia de Publicidad: McCann Worldgroup. Director General Creativo: (CCO): Samuel Estrada. Director Creativo: Alejandro Bermúdez / Germán Camelo / Juan Carlos Palma. Director Cuentas: Andrés Jimenez. Productora Audiovisual: Direktor Films / Red Mosquito. Director de Cine: Juan Carlos Beltrán. Productora de Animación: (3D): Life / Salvación. Realizador de Animación: (Digital Manager): Daniel Vergara. Postproducción: Red Mosquito / Life. Productor Ejecutivo: Lali Giraldo. Productor agencia: Rosario Carvajal. Sonido: Laika Studio. Director de Arte: José Rodríguez / Mónica Beltrán / Carlos Zarate. Redactor: Christian Mondragón / Alejandro Bermúdez / León Guzmán. País: Colombia. Categoría: Bien Público.



Historinhas de Nao Dormir. Anunciante: Cafe 3Coracoes. Marca: Cafe 3Coracoes. Producto: Acción Libro Cafe 3Coracoes Extra Forte. Agencia de Publicidad: MullenLowe Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Chocó to Dance. Anunciante: Fundación JPGC Colombia. Marca: Fundación JPGC. Producto: Fundación JPGC. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia. Categoría: Imagen. Sinopsis:   . Premios Ojo:   . Premios Cannes:   . Premios:   .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos