Meetings - Latinoamérica

México por primera vez recibe a los líderes de la red McCann

México por primera vez recibe a los líderes de la red McCann

(23/04/18). México se acerca cada vez más a la región, y como muestra de esto los pasados martes y miércoles se realizó en este país el último meeting regional de la red, con Alfredo Alquicira, Director Creativo Ejecutivo de la oficina local, como anfitrión. Además, contaron con la presencia de John Mescall, McCann Global Creative Council President, y liderado por Chavo D Emilio, director creativo regional de McCann Latam & Caribe.

Este fue el primer encuentro regional creativo de la red en el país, donde se reunieron 30 participantes de 15 agencias, de 8 países, en los días 17 y 18 de abril en la oficina local.

El anfitrión fue Alfredo Alquicira, que hace 7 meses se sumó a la red como Director Creativo Ejecutivo de McCann Worldgroup México. LatinSpots dialogó con el profesional sobre el evento: “Fueron dos días en donde se reunió la gente de la región, como siempre lo hacen cuando hay un meeting, pero en esta oportunidad nos acompañó el Director Creativo Global, John Mescall. Además nos juntamos para ver el trabajo que se inscribe de cara a Cannes. La evaluación fue positiva. El año pasado quedamos como la red más efectiva y la segunda en creatividad, y para este 2018 se espera poder mantener la posición o por qué no mejorarla”


El objetivo de la agencia mexicana es claro, acercarse a la región, red que finalizó segunda en el ranking de las mejores de Iberoamérica: “La oficina de México no había estado tan cerca de la región en los últimos años como ahora. En esta nueva dirección que tengo yo creativamente, y Luis Machorro como nuevo CEO, los dos con 7 meses en la posición, uno de los retos era juntarnos más a Latinoamérica. Y lo estamos logrando. Tenemos algunos negocios regionales que se están cerrando, trajimos el meeting a México, logramos que viniera John Mescall y nos estamos integrando aún más. México va a estar mucho más presente ahora. Por eso vinieron todos para acá”.


Esta iniciativa está siendo posible gracias a la gestión que viene desarrollando en la agencia: “Después de siete meses ya estamos en una mejor posición, aunque aún quedan muchas cosas por hacer. Hemos logrado tener nuevas noticias de negocios, como también algunos reconocimientos creativos. En el Círculo de Oro, en El Ojo y estamos preparando alguna pieza para Cannes para ver si podemos hacer ruido”.


Este meeting marca el inicio de una oficina mexicana más cercana a la región, por lo que seguramente se podrá  disfrutar de aún más trabajo de McCann México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos