Entrevistas - México

WeWork y Circus: Partners en valores y comunidad

WeWork y Circus: Partners en valores y comunidad

(01/08/18). Luis Mejía, Sr. Brand Manager for Latin America de WeWork, e Ignacio Liaudat, CEO de Circus México, dialogaron con LatinSpots acerca del desembarco de la campaña del cliente y su alianza con la agencia.

LatinSpots: -¿Por qué eligieron a Circus México? ¿Qué les atrajo de la agencia?
Luis Mejía (LM): Es importante resaltar que esta es la primera vez que una región hace una campaña de forma autónoma en WeWork. Este proyecto es de gran importancia no solo a nivel regional en Latinoamérica, pero también a nivel global como best practice. Para este reto, necesitábamos un partner que no solo tuviera un gran conocimiento de las audiencias de la nueva economía, si no también que compartiera nuestros valores. Y más importante aún, que no solo conociera nuestro producto, pero que lo viviera día con día siendo nuestros members. El hecho de que Circus forme parte de nuestra comunidad hizo que pudiéramos estar en el mismo canal en todo momento para poder crear esta campaña.


LS: -¿Qué les atrajo de We Work? ¿Qué desafíos les plantea como agencia este trabajo?
Ignacio Liaudat (IL): Con WeWork compartimos valores importantes como la colaboración, la integración y el alcance global de nuestras oficinas y eso fue una de las cosas que más nos atrajo y que facilita mucho el trabajo en conjunto, como socios estratégicos. Trabajar con clientes de la nueva economía de la relevancia de WeWork fortalece nuestro posicionamiento como agencia en este rubro en el cual nos sentimos muy cómodos porque compartimos valores y formas de trabajo; creo que es por eso que nuestro crecimiento en este sector se da de manera tan natural. WeWork hoy no sólo se dirige a startups, también busca atraer a grandes empresas y pymes. Para la agencia, esto significa un desafío importante ya que tenemos que generar comunicación relevante para tres 3 targets diferentes. 


LS: -¿Cómo es esta nueva estrategia? ¿Cuál es el enfoque?  
IL: La nueva estrategia tiene como objetivo posicionar a WeWork como una plataforma para alcanzar tus metas. De ahí nace el claim “De aquí a dónde quieras “ y esta campaña gira en torno a ese concepto que es súper incluyente y no importa si eres una pequeña o gran empresa, WeWork puede ser un partner para lograr tus objetivos. Para una gran empresa, una de sus metas puede ser modernizarse e integrar mejor sus áreas o departamentos mientras que una pyme puede estar más focalizada en optimización de costos o un startup puede necesitar un espacio donde fortalecer su red de contactos para crecer. WeWork puede ser una solución para cada uno de ellos y ese es el reto comunicacional que estamos abordando con esta nueva estrategia. 


LS: -¿Cuáles son los objetivos que se plantearon con esta campaña? 
IL: El objetivo era generar una pieza educacional que comunique qué es WeWork y cómo funciona pero sin ser un tutorial. La pieza tenía que tener un layer emocional que transmitiese el espíritu, el tono y la actitud WeWork. Además, este mensaje tenía que ser transversal a los tres targets que mencionamos. Por ejemplo, cuando en el spot  se patean las paredes de un cubículo, el mensaje resulta relevante para las tres audiencias y tiene un significado diferente según el target que lo interpreta. Para un startup o pyme puede hablarle de crecimiento mientras que a una empresa grande le llega un mensaje de integración y tirar abajo límites tradicionales. Ese es el valor de una pieza como esta.


LS: -¿Qué metas tienen a largo plazo? ¿Cuáles son los próximos pasos de este proyecto?
LM: Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido en Latinoamérica el crecimiento y respuesta son increíbles. A nivel marca estamos empezando a educar a las audiencias latinas de que es nuestro producto, generando material culturalmente relevante. De esta forma seguiremos creando espacios para fomentar la productividad, la innovación, la colaboración y creciendo nuestra comunidad.


FOTO: Ignacio Liaudat (CEO - Circus México) y Luis Mejía (Sr. Brand Manager for Latin America - WeWork).



WeWork. Anunciante: WeWork. Marca: WeWork. Producto: Institucional WeWork. Agencia de Publicidad: Circus México. CEO: Ignacio Liaudat. Equipo Creativo: (Head Creativo): Dauquen Chabeldin. Director Cuentas: Itamar Lino. Productora Audiovisual: Habitant. Director de Cine: Andres Hosman. Postproducción: El Taller. Productor Ejecutivo: Jorge Berrospe y Marelia González. Productor agencia: Maia Liaudat . Producción Musical: Marco Silva. Sonido: Gabriel Villegas. Director de Arte: Iker Basauri. Director de Fotografía: Esteban Robles. Redactor: Miguel Ottati. País: México. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos