Acciones - Chile

Sintonizar con la Memoria, para No Olvidar

Sintonizar con la Memoria, para No Olvidar

(03/04/19). El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile promovió esta campaña, durante la conmemoración de los 45 años del Golpe. Editando los audios de la radio del 11 de Septiembre de 1973, Wolf BCPP, revivió el día más oscuro de la historia.

El 11 de septiembre del 2018 se recordaron los 45 años del golpe militar al gobierno de Salvador Allende en Chile; uno de los días más oscuros en la historia del país.


El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (inaugurado en 2010 por Michelle Bachelet), que recuerda las atrocidades y las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura, era cuestionado por políticos de derecha quienes aseguraban que el museo contaba una versión diferente de la historia de Chile, que las cosas habían ocurrido de otra forma, o que incluso las violaciones podían justificarse entendiendo el contexto del país en ese momento.


Para iluminar a las generaciones más jóvenes que no vivieron la dictadura, ni mucho menos el 11 de septiembre de 1973, Wolf BCCP revivió ese día recuperando, editando y organizando más de 550 archivos de audio pertenecientes a distintas radios de la época, que transmitieron lo que estaba sucediendo y que sobrevivieron a la censura militar.


Compilando todo este material en un minuto a minuto que revivió el golpe de estado, tal como lo vivió la generación de ese entonces, a través de una de las radios AM de la época que fueron cerradas por el dictador Augusto Pinochet posteriormente.



The Memory Dial . Anunciante: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos Chile. Marca: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos . Producto: Acción Museo de la Memoria y los Derechos Humanos . Agencia de Publicidad: Wolf BCPP Chile. Director General Creativo: Gonzalo Baeza, Mariano Pérez, Kiko Carcavilla. Director Creativo: Nicolás Pérez. Director Cuentas: Claudia Guajardo. Productora Audiovisual: Flow. Productor Ejecutivo: Lorna Finos, Alejandra Paredes. Productor agencia: Productor Audiovisual: Diego Fornazzari, Fernando Astudillo. Sonido: Clio / Mantra. Director de Arte: Tomás Castro, Pablo Pacheco. Redactor: Luis Moreno. País: Chile. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos