Fusiones - España

Nace la nueva Yslandia

Nace la nueva Yslandia

(05/06/19). Con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor e integrar la calidad de todos los servicios que les ofrecen a las marcas, para que las mismas puedan conectar mejor con las audiencias, /drygital, Arroba e Yslandia se fusionan.

El nuevo modelo surge acorde a la misión de poder responder a los grandes desafíos que hoy tienen los anunciantes en esta era de la transformación digital. La fusión fue un proceso de varios meses de maduración, que comenzó en el seno de /drygital.


El objetivo de la nueva agencia es ser un partner relevante para el cliente, sumándole a su negocio creatividad y tecnología desde sólidas estrategias de comunicación.


Los proyectos son abordados de manera holística, analizando cada una de las dificultades sin barreras o soluciones predeterminadas. De esta forma, cada proceso genera una nueva oportunidad de experimentar con la marca y que ésta pueda emocionar e impactar positivamente en sus clientes, aprovechando cada una de las posibilidades que brinda la tecnología.


La nueva agencia une el expertise de Arroba de contenidos, social media y data science; suma la capacidad estratégica, de desarrollo y analítica de /drygital y el sello creativo e innovador característico de Yslandia.


Al ser una fusión de tres agencias independientes, la compañía será manejada por una casa de socios. Entre los principales están Carlos Díaz, Borja Anguita y Bruno Martínez, por parte de /drygital; Daniel Casal y Arantzazu Martínez, desde Arroba; y Gil Blancafort y Belén Peña, procedentes de Yslandia. Este grupo será acompañado por la multinacional tecnológica Seidor, con una plantilla de más de 5000 profesionales, un referente en soluciones de consultoría de software de gestión y en servicios TIC.


En cuanto a la estructura organizativa de la nueva compañía, Carlos Díaz, hasta ahora CEO de /drygital, asume las mismas funciones en esta etapa. Borja Anguita se encarga de la Dirección General de Innovación y Tecnología, de la que depende la Dirección Estratégica Digital y de Data, encabezada por Arantzazu Martínez, la Dirección de Desarrollo y la Dirección de Medios. La Dirección General de Clientes queda a cargo de Daniel Casal, bajo la que se integra la Dirección de Estrategia de Marca, liderada por Belén Peña, y la Dirección de Analítica Digital / ROI, responsabilidad de Bruno Martínez. Gil Blancafort asume la Dirección General de Innovación y Creatividad aplicada a negocio, con Marta Llucià como Directora General Creativa. Por su parte, Iván González dirige el área de Transformación Digital desde Seidor.


La nueva agencia está ubicada hasta ahora, en las oficinas de /drygital en la madrileña calle Marcenado, contando además con sede en Barcelona, en el espacio que ya ocupaba Yslandia.


La nueva Yslandia se estructura alrededor de seis grandes áreas de actividad:


1) Data science y estrategia, fundamentales para construir los cimientos de propuestas que impacten al consumidor de forma eficaz. Desde este campo se trabajará en salud de marca, estrategia digital y social media, consumer insights, brand planning, channel insights, analítica y optimización.


2) Creatividad y contenidos, aplicados a campañas, branded content, social media management y optimización SEO, buscando la conexión con el cliente, su implicación y la amplificación de mensajes.


3) Plataformas y experiencias, con desarrollo UX y UI design, ecommerce, websites, advergaming, VR, Marketplace y movilidad; generando espacios y puntos de encuentro entre públicos y marcas, donde la tecnología esté al servicio de experiencias óptimas para el usuario.


4) Influencers y Media, imprescindibles en la era de la multiconexión. Desde esta área se gestionan campañas de social ads, generación de leads, programática, activación de influencers, performance y microaudiencias.


5) Producto y Servicios. A través del diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores que ayudan a las compañías a transformar su negocio.


6) Consultoría y acompañamiento para la transformación digital de las empresas, de la mano de Seidor. Desde esta área se ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios con los que mejorar la competitividad de las compañías a través de la innovación y la transformación digital.


FOTO: Gil Blancafort, Marta Lluciá, Carlos Díaz, Iván González, Arantzazu Martínez, Borja Anguita, Bruno Martínez, Belén Peña y Daniel Casal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos