Artículos - México

Figallo No Format Agency: Resurgir del temblor

Figallo No Format Agency: Resurgir del temblor

(23/07/19). Por Wacha Gutiérrez, VP Creativo de Figallo No Format Agency.

El 2018 que se fue
Hubo 2 eventos que afectaron la inversión publicitaria en nuestro país: El Mundial de Fútbol de Rusia y el cambio político, con la asunción de López Obrador en diciembre, tras varios meses de transición. Para nosotros, fueron hechos que determinaron muchos cambios que supimos capitalizar. Lanzamos una campaña para Remington Latinoamérica que significó nuestra primera idea internacional. Llegamos a clientes de otras categorías que no suelen ser las típicas con las que todos esperan trabajar como: una integradora de pagos, una funeraria para mascotas, extinguidores para hogares, especialistas en equipo médico, una bolsa de valores e incluso incursionamos en una nueva industria que tendrá un gran impacto económico en algún momento, como lo es la legalización de la marihuana. Por otro lado, sentamos las bases de lo que queremos ser como agencia y definimos los servicios en donde más podemos asesorar a nuestros clientes. Todo esto lo acompañamos ganando por primera vez en festivales locales, teniendo como experiencia previa buenos resultados en festivales fuera de nuestro país. El 2018, fue un año que no solo nos hizo ganar en negocio y reputación publicitaria, fue nuestro resurgimiento, ya que un año antes habíamos perdido nuestras oficinas debido al temblor.


El 2019 que se viene
Como agencia independiente, vemos en el 2019 un panorama muy alentador, ya que el mercado en México es muy grande, y no solo los corporativos requieren de los servicios de una agencia creativa. Cada vez hay más pymes y marcas emergentes que están creciendo. Esto nos permite ser un pilar en su desarrollo; ya que hacemos visible su labor tanto para sus públicos objetivos como para posibles inversionistas. Mientras esperamos sumar nuevos clientes, este año continuamos con Avon, Bomberg, Hublot, Hergom, Jugos del Valle, Santa Clara, Remington, Banwire, Iron Mountain, Playboy Condoms, Sin Delantal, Tugow, Funeral Pet, Fire Service Plus México y Biva.


Relaciones en la industria
Lamentablemente, el largo plazo en las relaciones entre agencia y cliente se está perdiendo. Regularmente el tiempo de permanencia de un cliente en una agencia es muy corto por distintas variables. La forma en la que podemos crear relaciones a largo plazo es apostar por los negocios de nuestros clientes, en nuestro caso particular compartimos con muchos de ellos, inversión, riesgos e incluso patentes, es la mejor manera de demostrar que sus objetivos son los tuyos. La visión que sentamos como agencia en el 2018, nos ha dado mayor visibilidad en la industria y ese termina siendo el motivo, por el que muchos clientes nos buscan de forma directa sin necesidad de que pasemos por un proceso de pitch.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos