Incorporaciones - Brasil

Renata Bokel, ex IBM, asume puesto de Chief Strategy Officer en WMcCann

Renata Bokel, ex IBM, asume puesto de Chief Strategy Officer en WMcCann

(05/08/19). La nueva CSO de WMcCann, Renata Bokel, asume el puesto con la misión de llevar datos y tecnologías para el centro de estrategia y perfeccionar la entrega a los clientes. Desde el inicio de su carrera Renata viene usando datos de maneras innovadoras para moldear y direccionar la comunicación con el objetivo de obtener nuevos resultados de negocios. 

Voz activa en la consolidación de la cultura digital, Renata estaba en IBM iX como Head de Consumer y Engagement para Latinoamérica.


"Estoy muy orgullosa de ser una profesional de estrategia que siempre tuvo el digital y la tecnología como parte de mi trayectoria. El mercado pide tener una conversación data-driven y lo que más me llamó la atención en WMcCann es que la agencia está profundamente involucrada en este movimiento, reinventándose todos los días y buscando resultados concretos para los clientes", dijo Renata.


Según Kevin Zung, COO da WMcCann, tener una profesional que tiene experiencia no solo en agencias va a ser un diferencial para armar las estrategias de los clientes. "Cada vez más la tecnología y los datos van a hacer parte de la comunicación. McCann Worldgroup es referencia en estrategia y efectividad y estoy seguro que Renata es la mejor persona para asumir esa responsabilidad, ayudando a nuestros clientes a ter un papel significativo en la vida de las personas”, agregó.

Renata inició su carrera en el mercado publicitario como Gerente de Marca de Ana Couto Branding & Design. Después se fue a Africa, donde asumió el puesto de Directora de Planificación, desarrollando y gerenciando la estrategia de de Itaú, Walmart y Vivo. Después se tornó VP de Planeamiento de Isobar y BETC/Havas, trabajando para marcas como Fiat, Jeep, Sky Brasil, TIM, Nivea, Banco do Brasil, Unilever, Whirlpool, Peugeot, Citroën, PepsiCo, entre otras.


Su última experiencia fue un gran desafío: liderar el departamento de Consumer y Engagement para Latinoamérica en IBM iX. Fue responsable por proyectar soluciones de marketing que combinan creatividad, estrategia y tecnología para clientes y consolidar una presencia más amplia de la empresa para grandes marcas como Vidalink, Santander y Volks.
Este año, integró el Jurado del Festival de Cannes Lions en la categoría Creative eCommerce.


FOTO: Kevin Zung, Renata Bokel y Hugo Rodrigues.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos