LatinSpots 154

Casanova//McCann: Hacer la diferencia palpable

Casanova//McCann: Hacer la diferencia palpable

(09/06/20). Tras concluir un 2019 de consagración como la Mejor Agencia de Estados Unidos en El Ojo de Iberoamérica, Casanova//McCann demostró con campañas como Second Chances lo trascendente que puede ser la buena creatividad. A principios del año ganaron la cuenta de Coca-Cola para el mercado hispano. Ahora, más que nunca, la agencia y sus líderes están enfocados en las nuevas estrategias que la pandemia del coronavirus plantea a toda la industria. En la siguiente entrevista, Elías Weinstock, EVP/Chief Creative Officer; y Fernando Poblete, Director Creativo, profundizan sobre los desafíos que las agencias y marcas tienen hoy en la industria de un mercado tan diverso como el de Estados Unidos, en el nuevo contexto, cuentan cómo están reaccionando sus clientes y qué cambiará en este nuevo orden mundial.

LatinSpots (LS): -¿Cómo están trabajando en Casanova//McCann?
Fernando Poblete (FP): -Desde casa. La red puso a disposición una gran cantidad de herramientas para trabajar a distancia: teleconferencias, servidores, clouds, etc. Personalmente, trabajo mucho con nuestras oficinas de New York y Detroit, así que en lugar de hablar por teléfono estamos haciendo mucha teleconferencia y veo a mis compañeros desde su casa en lugar de escucharlos por teléfono. Es extraño como la imposibilidad de estar juntos nos hace estarlo más, antes nunca hacíamos video conferencias. Donde sí se complica más es con mi equipo creativo en California, tener la misma dinámica se dificulta.


LS: -¿Qué les están pidiendo los clientes hoy?
FP: -Entramos a la tercera semana de cuarentena y todavía se siente un poco el caos. Se están modificando o sacando del aire campañas que invitaban a reunirse, otros clientes en el rubro de salud están más activos, enfocados en aclararle dudas al público, a nuestras marcas que han tenido que cerrar sus negocios físicos los estamos ayudando con sus estrategias online.


LS: -¿Qué creen que deberían hacer los clientes en este momento tan difícil a nivel comunicación y publicidad?
FP: -Como decía Anselmo Ramos en un post, todo comunica, lo que hagan o lo que no hagan. He visto muchas cosas que las siento oportunistas, desde los clientes y desde las agencias. También hay compañías que hacen cosas importantes para colaborar y salen a gritarlo a los cuatro vientos. Es entendible que quieran hacer PR, pero hay un límite, hay que usar el sentido común. Justamente el otro día me enteré de todo lo que estaba haciendo uno de nuestros clientes globales, porque les pregunté: donaciones de millones de dólares, máscaras, alcohol en gel y desinfectantes para hospitales. La verdad, me gustó enterarme así y no por una gacetilla de prensa. Como regla básica creo que está primero ayudar que anunciar.

LS: -¿Consideran que las marcas deberían destinar parte de sus recursos en ayuda concreta hacia la sociedad para contribuir en la emergencia?
FP: -Totalmente. Lo de Ambev produciendo alcohol en gel es un gran ejemplo. Aquí en Estados Unidos Ford y General Electric están fabricando respiradores, General Motors tiene a 1.000 personas trabajando junto a un fabricante de respiradores y esperan poder entregar 10.000 al mes. En épocas donde la prioridad de la gente no pasa por comprar un auto, estas compañías entendieron cuál es su rol. Hay una gran cantidad de marcas haciendo cosas interesantes. Como base, las que pueden, tendrían que empezar por mantenerse pagando los sueldos de sus empleados. Esas cosas son las que hacen que una marca llegue a la gente, yo cuando pueda ir a un bar de nuevo, voy a celebrar con alguna cerveza de Ambev.


LS: -¿Cómo analiza la evolución que se venía dando antes de la crisis del nivel creativo de las agencias hispanas en Estados Unidos?
Elías Weinstock (EW): -Creo que las agencias hispanas de Estados Unidos, si bien podemos no tener la fuerza y el tamaño como el mercado general u otras regiones, en este momento, podemos competir creativamente con las mejores. Creo que existen el talento y las ganas de hacer las cosas bien. Hay varias agencias que se han destacado a nivel internacional. El desafío ahora es la constancia, el hacerlo año tras año y mantener el nivel.


FOTO: Elías Weinstock y Fernando Poblete.




* La edición LatinSpots 154 con los informes y la mirada de los líderes de la industria aquí.


* Si aún no tenés tu suscripción o membresía a LatinSpots podés conseguirla aquí.



Caso - Second Chances . Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Producto: Acción Donate Life California / California Police Departments - Donación de Órganos. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. CEO: President/CEO: Ingrid Otero-Smart. CCO: EVP/Chief Creative Officer: Elias Weinstock. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Productora Audiovisual: D’avant-Garde Media. Director de Cine: Francisco Pugliese. Postproducción: Trulove Post // Editor: Nano Recondo/Voltron. Productor agencia: Director of Broadcast Production: Humberto Rodriguez // Associate Producer: Caitlyn Thompson // Producer: Flor Castaneda // Production Assistant: Danielle Kehoe. Sonido: Sound Engineer: Gonzalo Ugarteche. Director de Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, ya que su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos. . Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019 / Ganador Mejor Idea Local Estados Unidos 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo PR  .



For Your Family. Anunciante: CIRCULO CREATIVO USA. Marca: Campaña UNIVISION / US Hispanic Young Lions - #VOTACONMIGO. Producto: Institucional UNIVISION / US Hispanic Young Lions Competition 2019. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. Equipo Creativo: Tsewei Wang (content creator). Redactor: Kristen Scharf. País: USA Hispano. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos