Eventos - Argentina

La 5ta charla de #MktDay online habla sobre neurociencia y psicología del consumidor

La 5ta charla de #MktDay online habla sobre neurociencia y psicología del consumidor

(25/06/20). Néstor Braidot, autor de 35 libros y autoridad mundial sobre las ventajas de conocer el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar las Neurociencias para el desarrollo de las organizaciones y las personas, y Andrea Raggio, VP de la División de Beauty and Personal Care para Unilever Latinoamérica, fueron los invitados de la quinta entrevista en vivo, realizada por la Asociación Argentina de Marketing, en el marco de la celebración del #MktDay online.

Al iniciar el debate virtual, Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la AAM, cuestionó a Néstor sobre la importancia de “desaprender” en un mundo donde la mayoría quiere aprender. “No siempre lo que aprendí en la Universidad tuvo el efecto que esperaba. Fue cuando me di cuenta sobre la importancia de desaprender y crear otros modelos”, argumentó.


Néstor habló sobre la importancia de redefinir conceptos, reforzando la teoría de las neuronas espejo. “Es por eso que los vendedores ponen una sonrisa al conectarse con el consumidor”, mencionó Néstor, que también es Director del Instituto Braidot de formación con su propio Centro de Entrenamiento Cerebral.


“Podes generar empatía y sincronización cerebral entre los que funcionan en un mismo equipo, trabajando interconectadamente. Quiero que la gente viva el cambio, y no solo lo estudie. Lo que se viene es un cambio sustancial. Veníamos evolucionando, pero con la pandemia todo se ha acelerado. Los parámetros con los que fuimos exitosos hasta hace tres meses son parámetros que ahora nos van a anclar haciéndonos perdedores. Este es un lastre que te impide el cambio, que es un cambio cualitativo”, agregó. 


Según Néstor, las mudanzas que se vienen dando con respecto a los liderazgos de los países, dentro de las organizaciones de las empresas y hasta mismo dentro de las familias son aspectos típicos de la era contemporánea. “Tenemos que empezar a entender en el ámbito cognitivo, intelectual, emocional”, comentó.


Licenciada en Administración de Empresas de la UBA, Master en Marketing de la Universidad de Belgrano y docente de Marketing Estratégico de la Universidad de San Andrés, Andrea, que también fue conferencista en El Ojo de Iberoamérica en 2003, compartió su experiencia de liderazgo en marketing y declaró: “Los principios básicos del marketing están atados a la psicología del consumidor. Lo que va cambiando y evolucionando son las formas”.


Cuestionada sobre las principales claves del marketing, Andrea respondió: “El consumidor debe estar en el centro. Debemos entender a la gente a la cual vamos a atender. Tenemos que tener empatía. Hay que conocer sus insights, porque es sobre eso que construimos las marcas”


En el nuevo website de streaming de la AAM, todos los miércoles se puede acceder a entrevistas, conducidas por Mariano y por el Licenciado Juan Ignacio Rocha, Director de Comunicaciones de Estudio Rocha & Asoc.


FOTO: Andrea Raggio y Néstor Braidot.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos