Producciones - México

Ópera prima de Jorge Cuchí llega a Venecia

Ópera prima de Jorge Cuchí llega a Venecia

(30/07/20). Mientras la industria audiovisual pasa por uno de sus momentos más desafiantes, despunta en México “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, la ópera prima de Jorge Cuchí, producida por Catatonia Cine, que fue seleccionada para competir en la 35 Edición de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia. Organizada por la Unión de Cine de Críticos de Italia, se trata de una sección independiente y paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los pocos que se ha mantenido este año a pesar de la pandemia.

Después de 25 años de carrera de Publicista, con más de mil comerciales producidos para cine y televisión y una variedad de premios nacionales e internacionales para sus campañas, Cuchi? actualmente se dedica a proyectos de consultoría en mercadotecnia y publicidad, y al desarrollo de proyectos cinematográficos. 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, marca su debut como director y guionista de cine.


La inspiración para el largometraje surgió a partir del peculiar juego de la Ballena Azul, que hace unos años se hizo viral en internet entre adolescentes y que tenía como objetivo cumplir 50 retos en 50 días, y cuya última tarea era suicidarse. En este contexto, Cuchí descubrió un punto que le llamó la atención: tener una cita con otra ballena azul, y terminó por escribir más de 100 páginas que se convirtieron después en “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”. La historia es la de dos adolescentes que se conocen gracias al juego, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto: el suicidio.


Cuchí dirigió su historia porque considera que hacer cine es un proceso completo, incluye la escritura, dirección y edición.  Con esta película, ha ganado dos de los mayores premios en el 32 Cinélatino Rencontres de Toulouse: El Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse, además de haber sido seleccionada para participar en la edición 35 de la Semana Internacional de Críticos de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre de este año.


Aunque la pandemia mantiene la duda de la participación de Cuchí en el festival, el Director dijo en recientes entrevistas que le gustaría llevar a festivales en México como el de Morelia, Los Cabos o Guadalajara.


+ Info del festival de cine en: www.sicvenezia.it



Trailer - 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa). Anunciante: 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa). Marca: 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa). Producto: Film 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa). Productora Audiovisual: Catatonia Cine . Director de Cine: Jorge Cuchí. Música: Giorgio Giampà. Sonido: Álvaro Mei. Director de Arte: Miguel Ángel Álvarez. Editor: Víctor González Fuentes. Producción Verónica Valadez P., Hari Sama, Laura Berrón ( Catatonia Cine ). País: México. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos