LatinSpots 158

LS#158: Especial Colombia y Perú y todas las novedades de El Ojo 2020

LS#158: Especial Colombia y Perú y todas las novedades de El Ojo 2020

(18/11/20). Salió la edición 158 de LatinSpots, una más en un año muy especial que ha transformado todo y en el cual la industria publicitaria ha tenido que reinventarse, reafirmando su rol protagonista para las marcas. Esta nueva edición de LatinSpots está dedicada a los mercados de Colombia y Perú y además trae todas las novedades de la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, que este año se realiza de forma online, con un gran equipo de estrellas de la creatividad global y regional, quienes brindarán un Ciclo de Capacitación e Inspiración de los más completos que tuvimos este año.

La nota de tapa trae una entrevista a fondo con uno de los más renombrados líderes creativos de Iberoamérica y del mundo. John Raúl Forero, Presidente y CCO de DDB Colombia, que hace un año se fue de Ogilvy Latina para asumir el desafío de llevar a la agencia a lo más alto en términos de negocios y creatividad. En la charla, Forero cuenta sus desafíos y hace un balance de este período en DDB Colombia. Destaca un pensamiento que defiende desde hace varios años y que hoy está más vigente que nunca: las agencias deben ser partners de los clientes y ofrecerles solución de negocios y asegura que "los creativos que siguen pensando que tenemos que hacer comerciales lindos son old fashioned". También asegura que la reactivación no es solo económica, sino también emocional, y que las marcas deben ayudar a las personas a perder el miedo, para que vuelvan a vivir y compartir experiencias y momentos con sus seres queridos. En la siguiente entrevista, el líder de la agencia colombiana cuenta cómo han sido estos primeros meses en la agencia, qué desafíos ha tenido que abordar y confiesa que, a pesar de los desafíos que implica desempeñarse en dos roles tan importantes, aprendió a disfrutar cada paso del viaje.


En la sección Dossier Creativos, Mauricio Sarmiento, VP Creativo de Leo Burnett Colombia, y Lukas Calderón Giraldo, Director Creativo de Grupo, cuentan que la pandemia obligó a acelerar los procesos y a repensar lo que hasta ahora se consideraban las formas correctas de hacer las cosas. La nueva realidad los puso más creativos aún y aseguran que los hizo darse cuenta del equipo sólido y completo que tienen, que es capaz de abordar cualquier desafío y que, incluso, desarrolló más habilidades en esta nueva normalidad. Christian Caldwell, VP y Chief Creative Officer de McCann Lima revela el impacto de la crisis en la agencia, sus mejores trabajos en el nuevo contexto y el significado de la nueva normalidad en Perú, en la industria y en la agencia.


En el Dossier Agencias, Francisco Samper, Director Regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y Socio Fundador/Presidente de MullenLowe SSP3, Juan Pablo García, Chief Operating Officer; y Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer, cuentan cómo han vivido este escenario de pandemia y transformación, que ha traído complicaciones de todo tipo, pero también ha replanteado los cimientos. Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy Colombia y Ogilvy Andina y Director Global de Coca-Cola; y Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia profundizan sobre la transformación que está atravesando la industria, describen el escenario actual y destacan la revalorización del rol de las agencias como Ogilvy, que han puesto sus recursos al servicio de seguir construyendo una compañía ágil y fresca para trabajar. José Luis Rivera y Piérola, promovido en el inicio del año a Presidente & CCO de Circus Grey hace un balance de estos tiempos en pandemia, define los lineamientos del premio que va a presidir y cuenta los últimos grandes éxitos de la agencia en el terreno de la creatividad. Fahrenheit DDB, la Mejor agencia de Perú, y la sexta de Iberoamérica en El Ojo 2019 completa la sección. Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo y Alberto Goachet, Director General de Marcas, hablan sobre la llegada de la pandemia que brinda una nueva oportunidad para seguir evolucionando en la manera de trabajar, velando por crear ideas que conecten y generen un cambio significativo.


En la sección Agencias Independientes, el entrevistado es Daniel Bermúdez, Socio Fundador y DGC de Fantástica, quien cuenta cómo ha sido la evolución de la agencia a lo largo de estos años, cómo los ha encontrado parados la llegada de la pandemia y cómo la misma influyó en el negocio. Además, afirma que el principal objetivo de Fantástica es hacer siempre un buen trabajo para el día a día de las marcas, que sea fresco, simple, y con el que puedan acompañar al cliente en momentos complejos e inciertos como el actual.


Alejandro Molina, Head of Marketing de AB InBev Ecuador está en el Dossier Anunciante, en una imperdible entrevista en la que cuenta cómo han llevado adelante el lanzamiento de Nuestra Siembra, cuáles han sido los desafíos y qué objetivos tiene la compañía para el futuro.


Para la sección regional, entrevistamos a John Lynn, CEO y Director Regional de VMLY&R Latinoamérica, quien revela cómo la pandemia del Coronavirus impactó en el grupo, cómo están trabajando hoy y cómo lo harán a futuro, hace un balance de las operaciones de la red en la región y revela su visión sobre los aprendizajes en estos tiempos de tantos cambios.


En el Dossier Productoras presentamos tres entrevistas para guardar. La primera con la Mejor Productora de Perú en El Ojo 2018, Apaga Incendios, y su Fundador y Director Ejecutivo, Coco Irei quien revela cómo están filmando, cuáles son los protocolos, qué tipo de trabajo vienen entregando, y qué pasará con la industria audiovisual en 2021. La segunda entrevista es con Lali Giraldo, CEO de Central Films Colombia, quien analiza cómo ha sido este último año de transformación y qué sucedió cuando llegó la pandemia, un escenario desafiante que llevó a la industria audiovisual a ser más creativa y eficiente, con los recursos disponibles. Y cerrando la sección, entrevistamos a Diana Revelo, CEO & Partner de Akira Cine, quien habla sobre las complicaciones que trajo el panorama, las medidas que se han tomado para impulsar el negocio y destaca los aprendizajes que ha traído esta realidad, que para ella generarán una industria más consciente y responsable, siempre con el objetivo de contar historias.


Además de la visión de los principales referentes de Perú y Colombia que son parte de los dos Especiales que brindamos en esta edición, presentamos también todos los detalles de la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, sus Presidentes de Jurado, Jurados y Conferencistas. El festival se realiza el 25, 26 y 27 de noviembre de forma online, pero manteniendo todo lo que hizo de El Ojo el más importante encuentro global de la creatividad iberoamericana.




* Si querés disfrutar de LatinSpots 158, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 158 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos