Acciones - Brasil

Purple Cow y Canja quieren transformar odio en ayuda a barrios carenciados

Purple Cow y Canja quieren transformar odio en ayuda a barrios carenciados

(11/01/21). El hambre y el desempleo no están en los trending topics. Tampoco las malas condiciones de las viviendas, en los barrios carenciados. Sin embargo, cuando un famoso recibe un ataque en las redes sociales, la atención es nacional. Teniendo esa idea como premisa, Purple Cow, reconocida en El Ojo de Iberoamérica 2020 como la Mejor Agencia Independiente de Brasil, se unió a ONU-Habitat, Iser y Ame Digital para llevar ayuda a la población vulnerable de las ciudades brasileñas. Con producción de Lampião Filmes y dirección de Aksa Lima, el spot que comunica el movimiento "Haters Pro Bem " contó con el apoyo de la productora de sonido Canja Audio Culture.

La idea de la acción es recaudar fondos, alentando a las celebridades e influenciadores atacados por los haters en Internet a convertir el odio en una campaña de donación, respondiendo a comentarios ofensivos con la URL https://cuidedavidadequemprecisa.com.br/. Al acceder al sitio web de la campaña, las personas podrán realizar donaciones a través de Ame Digital. Además, aprenderán más sobre los diez barrios que se beneficiarán inicialmente con las donaciones: Complexo do Alemão, Cidade de Deus, Rocinha, Penha, Jacarezinho, Lins, Vila Kennedy, Chapadão, Pedreira y Marea. El contenido del portal fue producido y grabado en asociación con cineastas y fotógrafos residentes de estas comunidades.


También habrá un perfil de Instagram (@hatersprobem), cuya propuesta es una interacción con los que odian a través del siguiente mensaje: "¿Te gusta cuidar la vida de los demás? cuidedavidadequemprecisa.com.br".


"Más que recaudar recursos para ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad, a través de la estructura operativa de la ONU e de ISER, el proyecto quiere dar relevancia a la situación de quienes viven en las favelas de Río de Janeiro, especialmente en este delicado momento de pandemia. Buscamos provocar una reflexión sobre la energía que muchos haters gastan en cuidar la vida de otras personas. Queremos involucrar el mayor número de influenciadores que sea posible, consiguiendo que compartan la URL en respuesta a sus enemigos, ampliando el alcance del proyecto para provocar reflexiones y motivar donaciones para ayudar a quienes necesitan", comentó Cassio Filho, CCO de Purple Cow.


En Brasil, aproximadamente 11 millones de personas residen en asentamientos informales y 7.225 millones de hogares tienen un déficit de al menos uno tipo de servicio de infraestructura. Con el Covid-19, muchos lugares tardarán años en recuperarse si no se adoptan medidas de apoyo a esta población.


"El Covid-19 afectó y transformó las vidas de personas de todo el mundo, sin embargo, vemos que la capacidad de respuesta de cada persona depende del lugar donde viva, género y raza. Pretendemos, con esta iniciativa en asociación con ISER, Purple Cow y Ame, preparar mecanismos que mejoren la capacidad de respuesta y acceso a medios de protección y recuperación de quienes más lo necesitan. Convertir la energía del odio superfluo en Internet para acciones de conciencia colectiva puede ser la herramienta adecuada para profundizar la idea de que estas comunidades son parte de la ciudad y no deben ser dejadas atrás en cualquier momento, ya sea en crisis o en tiempos de normalidad”, declaró Rayne Ferretti Moraes, Oficial Nacional de ONU-Habitat para Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos