Notas - Destacadas 2020

AKQA nombra a Hugo Veiga y Diego Machado como CCO globales

AKQA nombra a Hugo Veiga y Diego Machado como CCO globales

(12/01/21 - Agosto 2020). Compartimos otro de los momentos destacadas del 2020 como lo fue el nombramiento del portugués Hugo Veiga y el brasileño Diego Machado como los nuevos CCOs globales de la agencia AKQA que tuvieron como principal desafío intensificar la conexión internacional con las otras oficinas de la agencia. En la nota también recordamos que Renato Zandoná se conviertió en Director Creativo Ejecutivo (ECD) de la agencia en São Paulo. 

“AKQA Casa nació para ser el laboratorio creativo experimental de la red cuyo modelo de negocio se centra en la idea, independientemente del formato. Funcionó tan bien que exportaremos esta mentalidad creativa e importaremos la experiencia complementaria a la creación de otras oficinas para el mercado brasileño”, dijo Machado.


Considerado uno de los mejores creativos del mundo, Hugo tuvo su primera proyección internacional en 2013, con una campaña que creó en Ogilvy São Paulo para Dove. El video de la campaña creada para la marca se vio viral y fue una de las más vistas en la historia de Youtube en Brasil, con más de 120 millones de visualizaciones. En aquel año, Cannes lo consagró como el mejor copywriter do Mundo y la revista “Time” designó el trabajo como el anuncio internacional más exitoso.


Al año siguiente, vino la oportunidad de fundar la agencia AKQA en Brasil, juntamente con el socio Diego Machado. Y fue justamente de la mano de la agencia que el trabajo de Hugo volvió a ser reconocido en Cannes Lions con Grand Prix en Entertainment for Music, por la realización de Bluesman, el nuevo álbum del rapero Baco Exu do Blues. La agencia también obtuvo el GP de Media con “Air Max Graffiti Stores” para Nike.


AKQA fue recientemente elegida como uno de los mejores lugares de trabajo para innovadores por Fast Company. El ranking de la publicación norteamericana, una referencia en tecnología e innovación, destaca el proyecto del Código de Conciencia, creado por AKQA Casa SP en asociación con el equipo de tecnología AKQA en Melbourne.


El Código de Conciencia tiene como objetivo reducir la extracción ilegal de madera en la selva amazónica. El software utiliza la geolocalización y un mapa oficial de áreas ambientales protegidas en todo el mundo para detener el funcionamiento de cualquier máquina en una de las regiones preservadas; se aplica tanto a los tractores como a las motosierras utilizadas para cortar árboles y a las bombas y excavadoras hidráulicas esenciales a la minería, pasando los camiones que transportan la madera noble y el oro extraído ilegalmente de estas tierras. El código es gratuito y está disponible para su adaptación por parte de todos los fabricantes en cualquier parte del planeta.


FOTO: Hugo Veiga y Diego Machado.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos