Proyectos - Latinoamérica

MullenLowe Group Latam nuevamente realizará el INK HOUSE

MullenLowe Group Latam nuevamente realizará el INK HOUSE

(22/09/22). MullenLowe Group Latinoamérica realizará, en la última semana de septiembre, la segunda edición regional INK HOUSE, una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año o semestre de algunas de las más reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más parecida posible a lo que se vive en un proceso de licitación real en una agencia.

La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral del mundo de las empresas de comunicación de marketing y publicidad, muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias.


Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group Latinoamérica realizará, en la última semana de septiembre, la segunda edición regional INK HOUSE, una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año o semestre de algunas de las más reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más parecida posible a lo que se vive en un proceso de licitación real en una agencia.


Es así como, en las agencias de MullenLowe en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, se reunirán equipos de estudiantes de las universidades locales, que recibirán exactamente el mismo brief real, que en esta ocasión será para la marca AXE de Unilever, a partir del cual deberán desarrollar una campaña durante 24 horas ininterrumpidas, luego de las cuales deberán entregar su propuesta en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, hacer las sustentaciones personales respectivas ante el jurado, tal como sucede en una licitación real.


Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor, además del honor de vencer a sus pares de las otras instituciones educativas, recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las agencias locales durante el primer semestre del año 2023. Adicionalmente, entre los equipos ganadores de cada mercado, un jurado de expertos globales de la red elegirá el gran ganador del certamen que será el equipo universitario ganador a nivel latinoamericano, que además obtendrá un premio de la Miami Ad School Punta Cana.


Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, comentó al respecto: “Estamos muy entusiasmados con la maravillosa acogida que nuevamente ha tenido la idea entre las instituciones académicas de la región y muy agradecidos con Unilever por darnos la oportunidad de realizar el proyecto con una marca tan icónica y universal como lo es AXE. El evento del 2018 fue un éxito y sabemos que las universidades e instituciones educativas aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria. Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica.”


Por su lado, Francisco Cevasco, Senior Global Brand Manager Axe, agregó “Estamos muy entusiasmados con participar de Ink House Latinoamérica y contar con tanto talento de distintos países para trabajar en un brief que puede convertirse en una parte importante del plan de la marca. Preparamos un brief desafiante para estimular la creatividad que se traducirá seguramente en muy buenas ideas. AXE es una marca con un target joven y nada mejor que jóvenes con ideas frescas para trabajar en esta campaña".


+ Info del proyecto en: www.mullenlowe-inkhouse.com


FOTO: Francisco Cevasco y Francisco Samper.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos