Tendencias - Argentina

¿La lata puede ser la aliada perfecta para la cerveza artesanal?

¿La lata puede ser la aliada perfecta para la cerveza artesanal?

(27/07/17). Los argentinos somos grandes consumidores de cerveza. Hoy, la cerveza artesanal está ganando lugar, pero la misma siempre la asociamos con un producto que puede consumirse únicamente en un bar, con una pinta y tirada.

Los argentinos consumimos en promedio 43 litros de cerveza per cápita por año. Además, la cerveza artesanal está ganando fuerte protagonismo. Pero no todos saben que puede consumirse en lata.


Peñón del Águila es la primera cerveza artesanal de argentina en envasarse en latas, junto a Ball Corporation. Ambas compañías aseguran que es posible.


Uno de los primeros pensamientos es que al envasarse la cerveza pierde lo artesanal. Pero la lata asegura una mejor conservación, protegiéndola de la luz y el oxígeno y mantiene el valor nutricional del líquido.


El envasado también permitiría que la cerveza artesanal pudiera disfrutarse en distintas ocasiones como eventos, recitales, playa, pileta, en casa, etc. Además, colaboraría con la sustentabilidad, gracias a su reciclaje infinito.


Con la lata, la cerveza artesanal tiene chances de llegar a muchas más personas. Por ejemplo, Peñón del Águila sale de Córdoba a todo el país y ya lleva más de un año implementando esta estrategia, envasando un 40% de su producción. A pesar de esto, todavía es difícil que la mayoría de los consumidores la acepten.


De acuerdo a datos de Ball Corporation, durante 2016 se comercializaron en Argentina cerca de 700 millones de latas para bebidas. Se espera que el mercado tenga un crecimiento medio de más de dos dígitos de cara al 2021.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.