Tendencias - Colombia

Los colombianos prefieren televisores con acceso a Internet

Los colombianos prefieren televisores con acceso a Internet

(02/11/17). La oferta de dispositivos tecnológicos que se conecten, sumado a la mayor cantidad de acceso a internet ha generado que los consumidores colombianos prefieran ponderar ciertas características como el tamaño de pantalla, diseño y la conectividad a Internet por sobre el precio.

De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).


Por otra parte, la adquisición de dispositivos tecnológicos (televisores, celulares, neveras o lavadoras) registró un incremento al cierre del año pasado. El televisor es el que tiene mayor recepción: 93% de hogares tienen uno.


Esta realidad permite crear ecosistemas de dispositivos interconectados, que cada vez son más comunes. Frente a esto, las empresas como Samsung ofrecen en Colombia con un amplio portafolio de dispositivos que permiten interconectarse entre sí para tener experiencias de entretenimiento más completas.


Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento superior.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.