Tendencias - Internacional

Nike presentó las Mercurial Superfly y Vapor 360

Nike presentó las Mercurial Superfly y Vapor 360

(23/05/18). Los nuevos botines de la marca deportiva unen diseño e innovación, preparando el calzado para una máxima capacidad de respuesta.

No importa qué tan innovador sea un par de botines de fútbol, si el ajuste no es correcto, si el pie se desliza incluso 1 mm dentro del maletero, la velocidad puede verse comprometida. Por esta razón, Fit se convirtió en el punto focal en el diseño del nuevo Mercurial, lo que llevó a su construcción 360 innovadora gracias a un nuevo avance en la tecnología Nike Flyknit.


El Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 envuelven todo el pie en Nike Flyknit. "Esta nueva innovación abraza el pie y elimina los huecos entre el pie y la suela. De hecho, elimina por completo la suela", explica Max Blau, vicepresidente de Nike Football Footwear.


Sin una suela, la plantilla se entrelaza con un nuevo chasis interno que está ajustado para la máxima capacidad de respuesta. El chasis se ajusta individualmente por tamaño mediante programación computacional. "Con los Mercurials anteriores, basamos todo en un tamaño 9. Pero con Mercurial 360, podemos ofrecer un ajuste proporcionado en cada tamaño", explica Jeongwoo Lee, director de diseño de Nike Football Senior. "Cada tamaño tiene un chasis único diseñado para alinearse con la estructura ósea esperada".


La tracción es proporcionada por postes colocados con precisión en el antepié y el talón. Lee se inspiró en guepardos ágiles y se centró en la tracción a la velocidad, lo que llevó al enfoque minimalista que cariñosamente llama la pata de guepardo. "El antepié agresivo está diseñado para la aceleración en cualquier dirección, mientras que los tacos del talón ayudan al jugador a detenerse en un centavo", señala Lee.


Lo reinventado bajo la bota es más que visualmente impresionante. "Este arranque es menos parecido a un casco, más parecido a una garra", explica Blau. "Los comentarios que recibimos de los jugadores es que existe la sensación de que el arranque simplemente desaparece en la forma en que se sincroniza con el pie".


Cristiano Ronaldo abrazó al Mercurial Superfly 360 de inmediato. "Mi primera reacción cuando vi el nuevo Mercurial fue ... ¡los mejores botines de todos los tiempos! Se ajustan de inmediato. El material, el diseño, la nueva tecnología, es increíble", dijo.


La sensación de felpa del Mercurial 360 también se puede atribuir a los avances en el control de todas las condiciones de Nike (ACC). Anteriormente, se aplicaba ACC en la parte superior del producto Flyknit terminado, creando una capa delgada. Ahora, ACC está incrustado en los hilos antes de tejer, eliminando la piel adicional sin comprometer el beneficio de rendimiento. El resultado es un acabado mate en una parte superior texturizada que es más suave al tacto pero que aún puede combatir los elementos.


Para su vigésimo aniversario, el Mercurial adopta una estética limpia con un pequeño Swoosh en el antepié y una audaz "M" en el talón. "Los jugadores Mercurial tienden a ser muy rápidos, por lo que" M "es lo último que los defensores verán cuando un jugador Mercurial los pase por encima", dice Lee.


En el Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar adquiere un manguito inferior, similar a la versión modificada que Ronaldo prefirió en las últimas temporadas. Tanto la versión Superfly como la versión Vapor de Mercurial 360 cuentan con un forro interno suave de una sola pieza, parte del esfuerzo por reducir la cantidad de componentes de arranque. "Mercurial es mejor cuando es mínimo y racionalizado", dice Lee. "El diseño hecho correctamente no requiere partes en exceso".


Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 están disponibles en nike.com.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.