Tendencias - México

Liga Mexicana: ¿Quién es el campeón de las redes sociales?

Liga Mexicana: ¿Quién es el campeón de las redes sociales?

(28/12/18). El marketing deportivo está creciendo como nunca. Un estudio realizado por Comscore y Shareablee da a conocer qué equipos de la Liga Mexicana se desenvuelven mejor en las redes sociales, el otro campo de juego comunicacional que involucra a múltiples actores: medios, marcas, anunciantes y aficionados, entre otros.

Teniendo en cuenta las acciones y el engagement en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) de todos los equipos durante el campeonato Apertura 2018, el Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas con 12.6 millones de acciones y Cruz Azul con 9.1. El premio al equipo con mayor cantidad de acciones se lo lleva Toluca FC.


También se puede observar cómo cada equipo explota las ventajas particulares de cada red. Facebook agrupa la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado, aunque Twitter lidera la generación de publicaciones y contenidos. El Club América y Chivas ocupan la mayor parte de sus acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos reparten sus esfuerzos entre Facebook e Instagram. El uso de las plataformas es diferente de acuerdo a la estrategia de cada club.


El contenido patrocinado es una de las tendencias más relevantes en el terreno de los Social Media, y el mundo del fútbol no es la excepción. Las grandes marcas como Coca-Cola, Powerade, Puma, Mercedes Benz, Bridgestone, Toyota, Nike y Corona, entre muchas otras, se unen a los equipos para desarrollar acciones conjuntas. Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de Branded Content (311 en total) seguido por Santos Laguna con 178. Facebook es el espacio más elegido por las marcas para este tipo de estrategias. A continuación pueden verse las publicaciones top en esta categoría:


Club América suele liderar en Twitter (480.000 acciones en octubre 2018), aunque Cruz Azul generó más de 500.000 acciones en agosto 2018, alcanzando la cima del ranking en ese mes.


En Instagram, Club América llegó a publicar más de 5 millones de acciones totales en agosto de 2018, reflejando el gran crecimiento de esta red en el último tiempo, y Chivas y Cruz Azul completan el podio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.