Marcas - Internacional

KLM celebra 100 años con un logotipo conmemorativo

KLM celebra 100 años con un logotipo conmemorativo

(20/08/19). La aerolínea holandesa KLM celebrará su centenario el próximo 7 de octubre y anuncia el lanzamiento de un logotipo conmemorativo para celebrar la fecha.

Para el desarrollo del símbolo, el departamento de diseño de la compañía buscó guiarse por una estética limpia. El logotipo de KLM 100 ya se puede ver pegado en la mayoría de los aviones de la compañía.


Entre 1919 y 1949, el arquitecto Dirk Roosenburg creó el logotipo original de KLM, "Roosenburg Finch". Es un monograma de las letras K, L y M, con una corona real en la parte superior y alas con siete plumas en cada lado. El símbolo se conoce como "el pinzón" (holandés "vink"). Algunas variaciones de este logotipo se han utilizado pero, principalmente, solo una versión del original con un poco de color agregado.


En la década de 1950, el enfoque cambió a las letras KLM ("Koninklijke Luchtvaart Maatschappij") y las palabras Royal Dutch Airlines. Se agregaron algunas rayas y colores, y se usaron algunos morados y rojos, antes de que se adoptara una fuente negra para dar paso a un logotipo completamente azul. En 1958, se agregó una corona más simple.


De 1959 a 1991, el departamento de diseño de la aerolínea buscaba una forma de aumentar el conocimiento de la marca, por lo que en 1961 trajeron elementos más legibles que encajaran en un estilo minimalista.


En una encuesta realizada en colaboración con David Ogilvy, se descubrió que KLM sobresalía en hospitalidad, puntualidad, limpieza y amabilidad y debía promoverse como una "aerolínea de confianza".


En este contexto, el diseñador británico Henri Kay Henrion creó una nueva corona para la empresa, que consta de una franja, cuatro puntos y una pequeña cruz. En 1964, KLM presentó oficialmente la corona y el nuevo estilo. En 1972, decidió abandonar las rayas.


En 1991, el color azul claro fue completamente adoptado para el logotipo. Con el tiempo, se agregó la extensión "Royal Dutch Airlines". Esencialmente, el símbolo de la aerolínea se ha mantenido prácticamente sin cambios desde la década de 1990.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.