Acciones - Internacional

TBWA Helsinki crea un Airbnb para abejas

TBWA Helsinki crea un Airbnb para abejas

(17/11/20). Los niños de escuelas finlandesas construyeron la aldea de hoteles de insectos más grande del mundo en su ciudad local, de la mano de la agencia y de Caruna. Los hoteles brindan refugio a importantes insectos polinizadores que están en declive en todo el mundo.

Los insectos polinizadores están en declive y algunas especies de insectos se enfrentan a la amenaza de extinción. Un mundo sin abejas sería un mundo sin café, manzanas, papas, fresas, zanahorias y mucho más. Eso se debe a que hasta el 75% de todos nuestros cultivos alimentarios dependen de la polinización de una forma u otra.


Y no son solo las abejas las que están en declive. Los hábitats de vida que prefieren los polinizadores también están en declive a medida que los prados y los campos de flores se han convertido en lotes de construcción para la planificación urbana.


Es por eso que una empresa finlandesa de distribución de electricidad vio un potencial sin explotar en el uso de la tierra. En Finlandia, la tierra se libera para un mejor uso cuando las líneas de cable aéreo se mueven bajo tierra debido a las condiciones climáticas frías y nevadas. Y así surgió la idea de una villa hotelera de insectos.


“Queríamos hacer algo por la naturaleza y llevar alegría a los niños de las escuelas locales. Primero, plantamos semillas de flores en uno de nuestros lugares de trabajo. Luego proporcionamos materiales de construcción para las escuelas locales, para que los niños pudieran aprender sobre la importancia de los insectos polinizadores y planificar su propia aldea para las abejas”, dice Katriina Kalavainen, directora de relaciones con los clientes de la empresa de distribución de electricidad Caruna.


Los niños estaban entusiasmados con el proyecto y las escuelas locales quisieron participar tan pronto como se enterarán de él. Los niños construyeron más de 100 hoteles de insectos y diseñaron los hoteles de acuerdo con su propia visión artística.


El hotel de insectos ofrece refugio a medida que los días se vuelven más fríos y las abejas buscan un lugar perfecto para la hibernación invernal. La próxima primavera, las abejas se despertarán de sus Air Bee´n Bees listas para una nueva temporada.



Bee and bee. Anunciante: Airbnb. Marca: Campaña Airbnb - Bee and bee. Producto: Acción Airbnb. Agencia de Publicidad: TBWA Helsinki. País: Internacional. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.