Acciones - Colombia

#ListenToYourFans, el pedido de Spotify con Media.Monks y los fans para shows en vivo

#ListenToYourFans, el pedido de Spotify con Media.Monks y los fans para shows en vivo

(28/03/22). Ideada junto a Media.Monks, Spotify lanzó en Colombia la campaña #ListenToYourFans, un movimiento que invita a los artistas a escuchar el pedido de sus fans durante sus conciertos y festivales. El movimiento le da la oportunidad a los fans de tener una conversación directa con sus artistas favoritos, mostrándoles sus preferencias basados en la data real de la plataforma musical.

Con el objetivo de fortalecer la afinidad de marca y conectar con los fans colombianos, Spotify decidió realizar, de la mano de Media.Monks Colombia, una campaña de OOH y guerrilla que migra a Social Media, para hackear la temporada de conciertos que está por iniciar en el país. Para esto, se crearon diferentes ejecuciones que se basan 100% en la data de reproducciones de Spotify y que tienen un call to action dirigido a los artistas para que estos toquen las canciones que sus fans aman y escuchan todo el tiempo en la plataforma.


Para miles de fans, ir al concierto de su artista favorito no significa que van a escuchar sus canciones favoritas en vivo; una realidad bastante común y difícil de digerir. Este fue el insight que detonó en la idea de una campaña que suma a los fans para que todos le pidan a los artistas sus canciones favoritas. La intención es capitalizar el momento conectándonos con esa ansiedad que hay por el regreso de los shows en vivo


Para participar del movimiento #ListenToYourFans, las personas solo deben compartir en sus redes sociales los diferentes mensajes que se van encontrar en las ejecuciones OOH en diferentes puntos de Bogotá, y en ejecuciones en Social Media; etiquetando a sus artistas favoritos, pidiéndoles que atiendan a este llamado, donde Spotify y ellos como fans, les dan miles de razones (reproducciones) para tocar esas canciones que los colombianos aman. Y es que si en Spotify todos pueden escuchar sus canciones favoritas, entonces ¿por qué no escucharlas en un concierto en vivo?


La campaña contará con ejecuciones de OOH en aeropuertos, ubicaciones cerca a los hoteles donde se van a quedar los artistas, medios móviles aledaños a los sitios de los conciertos, Social Media y algunas acciones no tradicionales que buscan asegurar que el mensaje le llegue a los artistas.


+ Info de la campaña es: www.instagram.com/spotifycolombia



Fat boy Slim. Anunciante: Spotify Colombia. Marca: Campaña Spotify - #ListenToYourFans. Agencia de Publicidad: Media.Monks Colombia. Director Creativo: Executive Creative Directors: César Castaño, David Correa // Regional Executive Creative Director: Alexis Ospina. Director Arte: Andrés Torres. Redactor: Andrés Tovar. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.