Tendencias - Internacional

Jose Cuervo abre la primera destilería de la historia en el metaverso

Jose Cuervo abre la primera destilería de la historia en el metaverso

(06/04/22). Jose Cuervo, la marca de tequila número uno del mundo, ha anunciado que abrirá la primera destilería en el metaverso. Como primer productor de tequila y fundador de la destilería más antigua de América Latina aún en funcionamiento, Cuervo abrirá la primera "metadestilería" en el mundo virtual 3D Decentraland.

La intriga de los consumidores en torno al metaverso crece cada día. Según un estudio de The Harris Poll, siete de cada diez miembros de la generación Z y millennials están interesados en interactuar con el metaverso. Recientemente, marcas de todos los sectores, desde el comercio minorista y la moda hasta la alimentación y las bebidas, han lanzado activaciones en el metaverso para aprovechar esta creciente curiosidad. Por eso, Cuervo abre la primera "metadestilería" en Decentralandia: para ser la primera marca de bebidas alcohólicas que reúne a los aficionados mayores de 21 años para vivir experiencias virtuales inolvidables, educar sobre el tequila, así como productos de edición limitada y entretenimiento, como un elemento permanente en el metaverso para que los amantes del tequila lo visiten durante generaciones.


"Cuervo no es ajeno a llevar el tequila a lugares a los que nunca ha ido antes: nos dieron la primera licencia para destilar en Tequila, Jalisco, donde la familia Cuervo creó el espíritu nacional hace más de 260 años, y todavía lo produce hoy en la destilería más antigua de América Latina", dijo Lander Otegui, Vicepresidente Senior de Marketing de Proximo Spirits. "Cuervo llegó por primera vez a Estados Unidos hace más de 70 años y ayudó a establecer el cóctel favorito de Estados Unidos, la margarita. Ha llegado el momento de que Cuervo asuma una nueva frontera y lleve el tequila a nuevos públicos abriendo la primera destilería de la historia en el metaverso."


Cuervo está colaborando con un grupo de expertos en experiencia digital y diseñadores para llevar la metadestilería al mundo virtual, incluidos los socios de la agencia Ache and Tangible. Los reconocidos diseñadores de experiencias de alimentos y bebidas Bompas & Parr crearán la estética y la experiencia del consumidor en la destilería, mientras que M2 Studio construirá el espacio virtual en Decentraland, y programará la experiencia del usuario.


"Como expertos en la creación de experiencias para destilerías, la oportunidad de crear una destilería en el metaverso sin límites, sin las limitaciones de la vida real es una primicia para Bompas & Parr y el mundo", dijo Harry Parr, cofundador de Bompas & Parr. "Junto con Cuervo, estamos llevando la experiencia polisensorial del mundo real al mundo ilimitado de Decentraland, y estamos encantados de trabajar juntos en este proyecto".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.