Eventos - Internacional

El mundo celebra el inicio de Qatar 2022

El mundo celebra el inicio de Qatar 2022

(21/11/22). Con la inauguración del Mundial de Qatar 2022 y el primer partido protagonizado por Qatar -el país anfitrión- y Ecuador comenzó un mes en que todos estaremos pendientes de la edición número 22 y de los 32 equipos pero en especial de los de la región que estará representada por España, Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, México, Estados Unidos y Costa Rica. Para celebrar el inicio del evento más esperado del año repasamos algunos de los trabajos creados en los últimos meses.

Comenzó el evento deportivo más importante del mundo, la gran oportunidad para las marcas ya que les permita llegar a sus audiencias con mensajes claros y precisos, a través de una inversión efectiva. En la previa al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 vimos un gran despliegue de creatividad para sacar el máximo provecho del evento deportivo que permite llegar a varias generaciones.


La multiplicidad de medios, plataformas y formatos incrementan la visibilidad y la asociación con las marcas. De acuerdo a un estudio realizado por Adsmovil sobre los hábitos de consumo de la audiencia determinó que el 40% de las personas mirará la Copa Mundial de fútbol a través de su smartphone y la gran mayoría utiliza apps deportivas.


La ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt contó con cerca de 60 mil espectadores que disfrutaron de un show de apertura a pleno color y música, que incluyó un desfile de las mascotas históricas y banderas, ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos del mundo árabe y hasta un paseo de camellos en el campo de juego.


El show musical estuvo a cargo de Jung Kook, líder de la banda surcoreana BTS, y los presentadores fueron Morgan Freeman y el emir Tamim bin Hamad Al Thani que pronunció las palabras de inauguración. El cierre fue una ráfaga de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Jor y abrió camino al primer partido entre el anfitrión y Ecuador que con dos goles resultó el ganador, haciendo historia por ser el primer equipo que le gana al organizador en un partido inaugural.


A continuación compartimos algunos de los trabajos creados en los últimos meses.


En junio Qatar 2022 comenzaba a calentar motores con “Now is All”. La campaña buscó transmitir un momento decisivo que cambia el curso de la historia. Una culminación de todo el esfuerzo, las experiencias y las personas que ayudaron a hacer posible la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conectar el mundo en un solo instante.


Coca-Cola comenzó en agosto a vivir el Mundial Qatar 2022 con el lanzamiento de “Believing is Magic” creada por Mercado McCann. A medida que aumentaba la expectativa por el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Coca-Cola celebró el apasionado viaje de los aficionados al fútbol a través de la campaña global "Believing is Magic" (Creer es Mágico). La campaña integrada y digital, fue creada por Mercado McCann y producida por Rebolución, y se desarrolló a lo largo de los meses con la presentación de una serie de películas digitales que captan todo el alcance de la devoción de los aficionados por sus amados equipos.


En septiembre Budweiser, patrocinador oficial, celebró el regreso de la Copa Mundial con “The World Is Yours To Take”. La marca que forma parte de la familia de marcas de AB InBev, entró en grito de guerra global para los aficionados del fútbol y la Copa Mundial de la FIFA con "The World Is Yours To Take" (El mundo es tuyo). En colaboración con los iconos del fútbol internacional Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr. (Brasil) y Raheem Sterling (Inglaterra), Cerveza Budweiser lanzó su campaña oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en más de 70 países, el mayor alcance en los 146 años de historia de la marca. Además, en Argentina la cerveza lanzó una edición limitada en homenaje al crack argentino y un sorteo por cuatro paquetes a Qatar, camisetas con la firma del 10 y otros grandes premios.


En octubre fue el turno de Nike que lanzó el film "Veste a Garra" para celebrar la determinación brasileña para Qatar 2022 de la mano de W+K San Pablo. Con el inicio del Mundial 2022 cada vez más cerca, Nike presentó la película "Veste a Garra", producida por Stink y dirigida por Tino, inspirada en la fuerza de los jugadores profesionales y amateurs brasileños, simbolizada en la pieza por la metáfora de las "camisetas tiradas" dentro y fuera del campo, el regateo y la capacidad de avanzar.


Noviembre fue el mes en que todas las marcas activaron la creatividad en torno a Qatar 2022 y presentaron grandes trabajos como el de YPF y Mercado Mccann titulado “Marito” creado para anunciar el lanzamiento de la “promo pelota-camiseta” para el mundial, con una Camiseta YPF Messi Adidas y la Pelota Exclusiva Adidas Al Rihla.


Desde Brasil llegó el estreno de Africa junto a Itaú que presentaron el spot "Convocacao" con los jugadores de la Selección Brasileña convocados a Qatar 2022. Thiago Silva, Neymar, Danilo y Casemiro son algunos de los nombres que representan a 215 millones de brasileños y que aparecen en una película protagonizada por los aficionados.


Mercado McCann fue la agencia responsable de “Juramentos”, para Netflix de cara al Mundial Qatar 2022 que muestra a quienes juran que por un mes sólo van a ver el mundial protagonizado por  los familiares de los jugadores de la selección jurando que por un mes sólo van a ver el mundial.


GUT y Noblex presentaron dos campañas para palpitar el mundial la primera se trató de apostar al Paga Dios, lanzada el domingo 30 de octubre entre los muchos homenajes por el cumpleaños del 10 (Diego Maradona), la campaña fue creada para anunciar otra novedosa Promoción: Comprando un TV Noblex ese día, si Argentina salía campeón, Paga Dios, o sea  devuelven el dinero. Los spots fueron producidos por Argentinacine. El otro trabajo de Gut para Noblex se centró en que Argentina ilusiona, dirigida por Augusto Gimenez Zapiola (Argentinacine) este film invita a ilusionarse sin miedo con la Scaloneta en el Mundial Qatar 2022.


México, otro de los países que nos mantendrán atentos lanzó Corona llega a Qatar 2022 con México Manda. En colaboración con la Selección Nacional Mexicana y la FIFA, jugadores actuales y leyendas consagradas, Cerveza Corona buscó elevar el orgullo nacional en el marco del Mundial Qatar 2022. Junto con la emotiva e inspiradora iniciativa, Corona anunció que tendrá diversas sorpresas alrededor de la Copa del Mundo de Fútbol. La campaña fue desarrollada por GUT Mexico City con la producción de Primo, y la dirección de Brenno Castro.


La argentina Mercado McCann es una de las agencias con más producciones para Qatar 2022, y todos sus trabajos han sido muy comentados como es el caso de Frávega y Lio. Después de “Fabregas”, Frávega volvió a recurrir a una estrella para promocionar la venta de televisores para el mundial de fútbol: Lionel. La campaña fue dirigida por Marcelo Szechtman y producida por Virgen Films. Otro de sus trabajos destacados es “Ilusión Argentina de Fútbol” ideada para TyC Sports con producción de Argentina Cine y dirección de Tomo Terzano. Uno de los últimos trabajos que presentó la agencia fue para Cerveza Schneider que presentó “Autógrafos” producida por Primo, la pieza forma parte de la campaña “¿Quiénes somos?” que fue lanzada sin la presencia de marca ni producto, para luego develar que era Schneider quien estaba detrás, como sponsor oficial de la Selección Argentina.


Olé y VMLY&R fueron las resposables de Los candidatos de Qatar 2022. Olé presentó un comercial distinto para un Mundial distinto. Olé sabe que para ayudar a que la Argentina logre lo que todos queremos no hay que hacer una superproducción mostrando gente con banderas tocando bocina, ni jugadores de la Selección, ni gente emocionada mirando los partidos. Para que a la Argentina le vaya bien hay que hacer cosas concretas: decir lo que hay que decir y callar lo que no hay que decir. El comercial fue producido por Huinca Cine con la dirección de Fede Vidal.


Flow también presentó su campaña integral de comunicación creada por Don y titulada “Porque sí” que revela el nuevo beneficio que ofrece Flow Flex, para que los clientes de Personal disfruten de toda la Copa del Mundo gratis descargando la app de Flow y activando el beneficio.


Finalmente, y a pocas horas de que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, adidas reunió a toda su familia del fútbol, incluyendo a Lionel Messi, Karim Benzema y Pedro González López (Pedri), entre otros, para celebrar este torneo tan especial. La idea del proyecto estuvo a cargo de TBWA x Fresh Juice, con la producción de Smugler y la dirección de Nina Holmgren.


Adidas presentó el próximo capítulo de su historia “Impossible is Nothing” junto a su familia mundial del fútbol. La marca inicia así una campaña de un mes mediante una reunión familiar como ninguna otra.


* Podés ver el cronograma de partidos aquí.



Now is All. Anunciante: Federación Internacional de Fútbol Asociación - FIFA. Marca: Campaña Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - #NowIsAll. Producto: Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Street. Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola - Believing is Magic. Producto: Coca-Cola FIFA World Cup Qatar 2022. Productora Audiovisual: Park Pictures. Director de Cine: AG Rojas. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



The World Is Yours To Take. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Budweiser - FIFA World Cup 2022. Producto: Institucional Cerveza Budweiser - Qatar 2022 con Lionel Messi, Neymar Jr & Raheem Sterling. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy. Responsable por Cliente: Todd Allen, Global Vice President of Marketing Budweiser. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Veste a Garra. Anunciante: Nike. Marca: Nike Fútbol - Veste a Garra. Producto: Institucional Nike - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy San Pablo. CCO: Felipe Ribeiro. Director Creativo: Ariane Polvani, Camila Rodrigues. Equipo Cuentas: Camila Hamaoui, Bruno Capasso, Paula Galiano, Carol Cavallini. Responsable por Cliente: Guilherme Mortensen, Livia Pinheiro, André Ferros, Fabio Silvestrini, Renan Tamaio de Almeida, Thiago Lia, Gino Woo. Productora Audiovisual: Stink Films. Director de Cine: Tino. Postproducción: Nash / The Mill // Color: Bleach Filmes (Serginho Pasqualino). Productor agencia: RTV: Patricia Gaglioni, Fernanda Moura, Nathália Trindade. Sonido: Satélite Audio. Planner: André Troster. Felipe Gavronski, Lucas Nunes, Dayana Vaz. Director de Arte: Andriws Vilela. Director de Fotografía: Adolpho Veloso. Redactor: Ricardo Scarpa. Editor: Squarehead. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Marito. Anunciante: YPF. Marca: YPF. Producto: YPF Serviclub. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. CCO: Nicolás Massimino. Director General Creativo: Nicolás Goldstein . Director Creativo: Manuel Scher/ Edwin Bowen / Cristian Tarzi. Supervisor de Cuentas: Gonzalo Diégoli // Ejecutiva de Cuentas: Maiu Rossi. Director Cuentas: Connie Graziani / Directora Grupo de cuentas: Lula Concistre. Responsable por Cliente: Leandro Caruso, Agustina Pelfini, Gastón de Benedetto, Cecilia de Santis y Carolina Naftal, Matias Kyska, Natalí Pereira. Productora Audiovisual: Virgen Films. Director de Cine: Marcelo Szechtman. Postproducción: Alex Rizzo // Color: Pentimento. Productor Ejecutivo: Martin De Escalada / Diego Peskins // Productor: Juan Curcio. Productor agencia: Florencia Caputo // Jefe de producción: Agustín Borgognoni. Sonido: Bigotes Facundo Montenegro. Head of Art: Alejandro Isturiz. Director de Fotografía: Tano Ruggeri. Editor: Javier Falchi. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Convocação. Anunciante: Banco Itaú. Marca: Campaña Itaú - Convocação da Torcida Brasileira. Producto: Insitucional Itaú - Copa Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director General Creativo: Alexandre Peralta y Erico Braga. Director Creativo: Steve y Ponto. Equipo Creativo: Mateus Souza, Diego Viana y Cortez Pereira. Director Cuentas: Renato Broggin, Maria Eduarda Navarro, Lia Turato y Rafael Almeida. Productora Audiovisual: MyMama Entertainment. Director de Cine: Urso Morto. Postproducción: Flow Efects. Productor Ejecutivo: Patricia Caldas. (Productores): André Pinho, Mayra Faour Auad, Gabrielle Auad. País: Brasil. Categoría: Bancos.



Juramentos. Anunciante: Netflix Argemtina. Marca: Campaña Netflix - Por un mes sí. Producto: Institucional Netflix. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. CCO: Nicolás Massimino. Director General Creativo: Nicolás Goldstein. Director Creativo: Manuel Scher, Edwin Bowen, Cristian Tarzi. Equipo Creativo: Juanca Ahumada y Flor Mandel. Director Cuentas: Julieta Brandi / Angie García Fernández (internacional). Equipo Cuentas: Carolina García Dias. Productora Audiovisual: U Films. Director de Cine: Seba Sigal. Realizador de Animación: Tico Molina. Postproducción: Sebastian Reibel. Productor agencia: Agustín Borgognoni. Producción Musical: Papamusic. Head of Art: Rafa Isturiz. Director de Fotografía: Pablo Lozano. País: Argentina. Categoría: Servicios.



Paga Dios. Anunciante: Noblex. Marca: Campaña Noblex - Promo Paga Dios. Producto: Institucional Noblex - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Founders: Gaston Bigio/ Anselmo Ramos // Managing Director: Pilar Lopardo Villarino. CCO: Joaquín Cubría (CCO & Partner) // CSO: Javier Quintero. Director General Creativo: Juan Pablo Lufrano, Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla. Director Creativo: Alex Romero y Gastón Gual // Creative Manager: Paula Akel. Supervisor de Cuentas: Alan Trajtenberg. Director Cuentas: Belen Melcon. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo, Maria Fernanda Lota, Emiliano Blas, Ezequiel Del Castillo, Sebastian Cardoso, Juan Manuel Sibilla, Nicolas Martin Guttelsohn. Productora Audiovisual: Argentinacine. Productor agencia: Mariana Jauregui // Head de Producción: Florencia Albizzati // Head of Design: Rosario Muñoz Lopez // Diseñador: Ignacio Abal // Ilustración y composición digital: Gabriel Alomar // Artista plástica: María Alicia Vázquez. Producción Musical: Bamba. Sonido: Mezcla: Bamba. Planner: Head of Digital: Agostina Martino / Ezequiel Gori Nastasi // Social Strategy: Ignacio Rocca. Director de Arte: Julian Amarillo. Redactor: Haroldo Moreira. Editor: Sergio Corbalán. País: Argentina. Categoría: Electrónica.



¿Cómo no ilusionarse?. Anunciante: Noblex. Marca: Noblex - ¿Cómo no ilusionarse?. Producto: Institucional Noblex - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Founders: Gaston Bigio/ Anselmo Ramos // Managing Director: Pilar Lopardo Villarino. CCO: Joaquín Cubría (CCO & Partner) // CSO: Javier Quintero. Director General Creativo: ECD: Juan Pablo Lufrano, Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla. Equipo Creativo: Kato Corbelle // Creative Manager: Paula Akel. Supervisor de Cuentas: Alan Trajtenberg. Director Cuentas: Belen Melcon. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo, Maria Fernanda Lota, Emiliano Blas, Ezequiel Del Castillo, Sebastian Cardoso, Juan Manuel Sibilla, Nicolas Martin Guttelsohn. Productora Audiovisual: Argentinacine. Director de Cine: Augusto Giménez Zapiola. Postproducción: Aldo Ferrari. Productor Ejecutivo: Diego González // Productor General: Nano Tidone // Productor: German Escande / Felipe Medina. Productor agencia: Mariana Jauregui // Líder de Producción: Florencia Albizzati // Head of Design: Rosario Muñoz Lopez // Diseñador: Ignacio Abal. Producción Musical: Bamba. Sonido: BigSound. Planner: Head of Digital: Ezequiel Gori Nastasi // Social Strategy: Ignacio Rocca. Director de Fotografía: Javier Juliá. Editor: Joaquín Pellarolo. País: Argentina. Categoría: Electrónica.



México nos hace Creer. Anunciante: Grupo Modelo. Marca: Campaña Cerveza Corona - Águila. Producto: Cerveza Corona - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: GUT Mexico City. CCO: Ignacio Ferioli. Director General Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen. Director Creativo: José Mario Muñoz / Rodrigo Del Oso. Director General Cuentas: Antonieta Islas. Supervisor de Cuentas: Simón Arce. Director Cuentas: Daniel Suastegui. Responsable por Cliente: Yune Aranguren, Directora de Corona en Grupo Modelo. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Brenno Castro. Productora de Animación: Warriors Brasil. Productor agencia: Paula Sánchez. Producción Musical: Papamusic. Sonido: Papamusic. Director de Arte: Roberto Rosas (sr) / Brenda Ramos. Director de Fotografía: Miguel Bunster. Redactor: José Luis Pagola (sr) / Ángel Ibáñez. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Lio. Anunciante: Frávega. Marca: Frávega. Producto: Frávega. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. CCO: Nicolás Massimino. Director General Creativo: Nicolás Goldstein. Director Creativo: Cristian Tarzi. Director Cuentas: Connie Graziani // Directora Grupo de cuentas: Lula Concistre. Responsable por Cliente: Juan Martín Romero, Macarena Guerrero, Fernando Vargas. Productora Audiovisual: Virgen Films. Director de Cine: Marcelo Szechtman. Postproducción: Apost films / Hookup / Wolf // Color: Daniela Medina Silva. Productor Ejecutivo: Diego Peskins / Martin de Escalada // Productor: Juan Curcio. Productor agencia: Florencia Caputo // Jefe de producción: Agustín Borgognoni. Producción Musical: Bigotes. Sonido: Bigotes. Director de Arte: Florencia Mandel. Director de Fotografía: Gabriel Desiderio. Editor: Javier Falchi / Ezequiel Yoffe / Emiliano Rodriguez. País: Argentina. Categoría: Electrónica.



Ilusión Argentina de Fútbol. Anunciante: TyC Sports. Marca: TyC Sports - Ilusión Argentina de Fútbol. Producto: TyC Sports - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. CCO: Nicolás Massimino. Director General Creativo: Nicolás Goldstein. Director Creativo: Cristian Tarzi. Equipo Creativo: Santiago González Llanos, Álvaro López. Equipo Cuentas: Directora Grupo de cuentas: Lula Concistre // Directora de Cuentas: Belén Rodríguez // Ejecutiva de Cuentas: Carolina Scordo. Productora Audiovisual: Argentinacine. Director de Cine: Tomo Terzano. Postproducción: Aldo Ferrari. Productor Ejecutivo: Diego González // Productor: Germán Escande // Coordinadora de producción: Natalia Barrios // Productor General: Nano Tidone. Productor agencia: Francisco Kikuchi, Clara Gómez Suaiter // Jefe de producción: Agustín Borgognoni. Producción Musical: Noroeste. Sonido: Big Sound. Director de Fotografía: Agus Barrutia. Editor: Kevin Jenkins, Hernán Ospina. País: Argentina.



Candidatos. Anunciante: AGEA. Marca: Campaña Olé. Producto: Diario Olé - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: VMLY&R Argentina. País: Argentina. Categoría: Medios de Comunicación.



Autógrafos. Anunciante: CCU Argentina. Marca: Campaña Cerveza Schneider. Producto: Cerveza Schneider - Sponsor oficial de la Selección Argentina. Agencia de Publicidad: Mercado Mccann. CCO: Nicolás Massimino. Director General Creativo: Nicolás Goldstein. Director Creativo: Manuel Scher, Edwin Bowen // Directora Digital: Tico Molina. Equipo Creativo: Equipo Creativo Digital: Juan Ahumada, Florencia Mandel. Supervisor de Cuentas: Gonzalo Diegoli. Director Cuentas: Belén Rodríguez // Directora Grupo de cuentas: Lula Concistre. Responsable por Cliente: Nicolás Rubino, Matías Canzani, Guadalupe Ries Centeno, Inés Lavalle Cobo, Francisco Di Lullo, Federico Videtta. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Santi Dulce. Postproducción: Coordinacion Post Producción: Seba Lopez // Online y VFX: Nico Cesani / Primo Post // Corrección de Color: Ale Lescano. Productor Ejecutivo: Caro Cordini // Productora: Gala Gonzalez Costes / Germán Lentini. Productor agencia: Florencia Caputo // Jefe de producción: Agustín Borgognoni. Producción Musical: Papa Music. Sonido: Porta Estudio. Planner: Directora de Estrategia: Flor Leonetti . Head of Art: Alejandro Isturiz. Director de Fotografía: Leandro Filloy. Editor: Paula Baialardo. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Porque sí. Anunciante: Telecom. Marca: Flow - Copa del Mundo Qatar 2022. Producto: Flow Flex. Agencia de Publicidad: Don. CEO: Papón Ricciarelli // Gerente General: Jorge Villar // Coordinador General: Mariano Ricciarelli. CCO: Gabriel Huici. Director Creativo: Belén Calzone y Pau Carboni (DC de Grupo). Equipo Creativo: Nicolás Leonio, Freddy Lujan, Guido Cerrato, David Hwang. Director Cuentas: Grouper de marca: Mariela Seijo // Directora de marca: Michelle Touron // Supervisora de marca: Fedora Maya Guía. Responsable por Cliente: Silvana Cataldo / Martín Pezza / María Clemente / Marina Domínguez Franze / Paula Rivanera / Julieta Mañez / Agustín Fiola / Hernán Troksberg / Anabella Navarro / María Laura Alfonsín / Oscar Montenegro. Productora Audiovisual: Oruga Cine. Director de Cine: Rafael Nir y Lola Piñero. Postproducción: Oruga Cine // Coordinadora de post: Sofía Iviglia // Corrección de color: Pentimento. Productor Ejecutivo: Javier Nir y Ioni Borisonik // Productor: Ariel Fainholc. Productor agencia: Director de producción audiovisual: Carlos Pelu Cavaciocchi // Producción audiovisual por agencia: Karina Torres. Producción Musical: La Pirada. Planner: Directora General de Estrategia: Regina Campanini // Head of Brand Strategy: Gonzalo Martin // Directora de estrategia: Isabel Llano // Head of Data & Innovation: Antonella Tombión. Director de Fotografía: Florencia Mamberti. Editor: Manuel Salomón. País: Argentina. Categoría: Comunicación digital.



Reunión familiar. Anunciante: Adidas . Marca: Campaña Adidas Football - Impossible is Nothing. Producto: Insittucional Adidas - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con Messi. Agencia de Publicidad: TBWA x Fresh Juice. Productora Audiovisual: Smuggler. Director de Cine: Nina Holmgren. Postproducción: Carbon VFX // Color: Company3. Productor Ejecutivo: SueYeon Ahn. Música: Live is Life, Opus. Sonido: Raphael Ajuélos. Director de Fotografía: Paul Ozgur. Editor: Matt Schaff / Cabin Edit. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.