Tendencias - Argentina

Mercado Libre: Lo más buscado Barbie y BZRP

Mercado Libre: Lo más buscado Barbie y BZRP

(31/07/23). Impulsado fundamentalmente por el estreno de la película de la muñeca, los usuarios buscaron un 175% más de productos relacionados a “Barbie” que el año anterior. Por otro lado, las búsquedas bajo el término “BZRP”, se dispararon desde el lanzamiento de la gorra oficial del artista en la plataforma.

Según un análisis de Mercado Libre, “BZRP” y “Barbie” fueron los términos más buscados durante el mes de julio. Estas tendencias coinciden con el estreno de la película de la muñeca y el lanzamiento de la gorra oficial del artista en la plataforma, que inició una preventa exclusiva el miércoles 19 de julio.


Mercado Libre se encuentra en el epicentro de las últimas tendencias que han arrasado en la plataforma. El gran auge del denominado “Barbiecore”, la tendencia de estilo inspirada en en el mundo color rosa del personaje, se trasladó no solo al público infantil sino también a la decoración, la indumentaria y todo tipo de productos.


Durante la última semana, la icónica muñeca ha experimentado un impresionante crecimiento en la categoría de Juegos y Juguetes de Mercado Libre, con un aumento del 175% de búsquedas relacionadas y un crecimiento de un 30% en la última semana. De este modo, "Barbie" se posicionó como la 8va marca más vendida en su categoría, con un aumento del 86% respecto a las unidades vendidas el año pasado. En relación a la búsqueda de términos que contienen "Pink", "Rosa" y "Barbie”, del 1 al 19 de julio el top 5 de los productos más buscados en el ecommerce fueron:


1. Barbie
2. Muñeca Barbie
3. Termo Stanley Rosa
4. Remera Barbie
5. Vaso Barbie


El furor por la gorra de Biza


El talentoso productor Bizarrap ha sido otro de los protagonistas más recientes en la plataforma, con un notable aumento en las búsquedas relacionadas a su nombre, alcanzando un total de 13,338 búsquedas el mismo miércoles 19 de julio. Esta tendencia en búsquedas se debe principalmente a que, de la mano de Mercado Libre, el productor musical puso a la venta por primera vez su gorra oficial, uno de los elementos más representativos de su identidad. Solo en el primer día de lanzamiento a través de su Tienda Oficial, “Bizarrap” se convirtió en el término más buscado en la plataforma y en pocas horas se agotó el stock del día.


La industria del ecommerce permite llegar de manera asertiva a una gran audiencia de forma rápida y efectiva, convirtiéndose en un reflejo de lo que sucede en la realidad. Según el estudio "The Future Shopper Report" de Wunderman Thompson Commerce, hoy en día 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente en plataformas de comercio electrónico, sin pasar por un motor de búsqueda.


Mercado Libre sigue de cerca las tendencias y responde rápidamente a las preferencias de los usuarios, ofreciendo un escenario ideal para que las marcas encuentren el éxito en el dinámico mundo del comercio electrónico.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.