Día de la Mujer

School of Feminism crea Rompamos el Techo de Cristal para el Ajuntament de Barcelona

School of Feminism crea Rompamos el Techo de Cristal para el Ajuntament de Barcelona

(14/03/24). Ya está en las calles de Barcelona la Campaña del 8M que realizada por School of Feminism para el Ajuntament de Barcelona.

Con fotos de Tanit Plana la campaña presenta cinco retratos de niñas diversas en las que resaltan un deseo para las niñas de hoy: “Será CEO”, Será rectora”, “Será jefa de investigación”, “Será directora de cine”, “Será jefa de tecnología”. Además las imágenes van acompañadas de un dato de cómo están las mujeres de Barcelona/Cataluña a día de hoy en esas disciplinas.


Rompamos el techo de cristal


Hoy día, la mayoría de posiciones directivas tanto en el ámbito privado como en el público siguen ocupadas mayoritariamente por hombres, mientras que las mujeres se estancan en aquellas que requieren menos calificación, incluso en los sectores profesionales más feminizados.


Esta segregación, que impide a las mujeres alcanzar las posiciones de más responsabilidad en la esfera profesional, se sustenta en estereotipos de género y modelos de liderazgo tradicionales. La brecha salarial y de pensiones, la feminización de la pobreza, la pérdida de talento, la falta de referentes femeninos en liderazgo y los riesgos psicosociales que afectan a la salud y el bienestar físico, psicológico y emocional de las mujeres, son algunas de las consecuencias producidas por esta barrera invisible que las separa de los cargos de mando.


Una campaña simple y directa que visibiliza la necesidad de tener muchas más mujeres jefas


"Más jefas de investigación, más directivas, más rectoras más mujeres comandantes de avión, más directoras de cine, más directoras de museos, más jefas de finanzas, más directoras creativas ejecutivas, más directoras de medios, más jefas de servicios médicos, más jefas de obra, más jefas de tecnologías de la información y la comunicación, más presidentas, más jefas…
¡Jefas! ¡Queremos muchas más jefas!" señalan desde School of Feminism.


+ Info de la campaña en: www.schooloffeminism.org/8m-jefas


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.