Tendencias - Internacional

Marketing experiencial para eventos como los Premios Oscar y el Super Bowl

Marketing experiencial para eventos como los Premios Oscar y el Super Bowl

(11/03/24). Tras el éxito de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers en la pasada edición del Super Bowl LVIII, quedó demostrado el papel que tienen las plataformas deportivas para las promociones como un arma competitiva, con la que cualquier marca se puede subir a un evento, ya sea deportivo o de entretenimiento, como unos Premios Oscar que están próximos a celebrarse.

La influencia que tienen hoy en día las promociones al impactar en la decisión de compra del consumidor, ha llevado a Mescalina a convertirse en una consultora especializada en estrategias de data driven marketing que generen experiencias de valor para el consumidor e impacten en los resultados de negocio con base en el trabajo que ha desarrollado para enormes compañías mexicanas, aprovechando eventos cuya temporalidad influye a nivel mundial.


Promociones puntuales


A lo largo del año existen fechas especiales, que sirven de incentivos para las ventas cuando se implementan promociones.


Dichos incentivos tienen dos características muy importantes y la primera es el impacto directo en el consumidor, mientras que la segunda es la naturaleza de la promoción, que al implementarse en fechas específicas, no puede ser permanente.


Este año, por ejemplo, venimos de celebrar una exitosa temporada de Super Bowl, que fue aprovechada por las marcas con diversas activaciones, con una fórmula que entiende a la plataforma deportiva y que servirá para llegar a los Juegos Olímpicos.


Mescalina sabe que para tomar el mayor provecho de la temporalidad que una plataforma deportiva brinda a una promoción, se debe conectar con la pasión del consumidor, que es lo mismo a lograr que la experiencia de marca resuene a través de la conexión emocional, que el mar de emociones de estos eventos desata.


También es importante crear experiencias inmersivas, que logran una permanencia de marca más allá de la decisión de compra y si a esto sumamos recursos tan poderosos como invertir en Athlete Influencer Marketing, se logra una autenticidad con personalidades que hoy en día son considerados como héroes modernos.


La integración creativa y la creación de contenido exclusivo también son recursos que ayudan a resonar en la implementación de una promoción con peso, sobre todo en un año con una agenda de muchas posibilidades, pues no sólo fuimos testigos del Super Bowl, se vienen grandes citas como los Premios Oscar, donde el real time marketing implementado en redes sociales brindará a las marcas la oportunidad de crear experiencias o unos Juegos Olímpicos, donde las activaciones estarán a la orden del día.


“Mescalina ha permanecido en la innovación. Este año cumplimos 12 años y comprobamos que una estrategia de promoción crea experiencias valiosas, cuando el funnel de participación es alimentado por el entendimiento de cuáles son los factores alrededor del interés de la audiencia por unos premios cinematográficos o un juego de futbol americano”, explica Fernando Treviño, CEO fundador de Mescalina.


El medio digital ha permitido evolucionar de la demostración, pruebas gratuitas o de las degustaciones, a recursos donde mediante la optimización alimentada por la data, se logran decisiones inteligentes que definen una promoción.


La exposición que brindan estas grandes fechas para conectar con audiencias, se logra a través de tres estrategias clave: real time marketing, optimización y experiencias con promociones.


La importancia de estos recursos se debe a la dimensión de estos eventos. Variety estimó que los Premios Oscar lograron en su edición 2023, la reproducción de 122 millones videos, tras haber iniciado los galardones.


Respecto al Super Bowl, este evento deportivo, que es uno de los más esperados en el año, alcanzó una audiencia de 123 millones de televidentes, tan sólo en Estados Unidos, según CBS Sports.


Una de las premiaciones con más audiencia del año está a la vuelta de la esquina, así como los eventos deportivos que este 2024 tienen el foco en los Juegos Olímpicos, por lo que contar con recomendaciones de la consultora Mescalina, sobre cómo implementar data driven en experiencias de usuario o real time marketing será vital para ganar terreno en la competitiva carrera de las marcas por ganar relevancia de este año.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.