Proyectos - Internacional

Colombiano lidera campaña para salvar camellos en Emiratos Árabes Unidos

Colombiano lidera campaña para salvar camellos en Emiratos Árabes Unidos

(13/03/24). En el corazón del desierto, donde las dunas se funden con el horizonte, surge una historia de innovación y compromiso. Detrás de la campaña "The Lost Camel” -El Camello Perdido- que ha ganado el Grand Prix en Outdoor en el prestigioso Festival Dubai Lynx 2024, se encuentra el ingenio y la pasión de un colombiano, Diego Flórez (Head of Innovation) y Elizabeth Quintero (Motion designer) de Livingroom Dubai.

Flórez es el Head of Innovation de Livingroom Dubai, y lideró el equipo en esta odisea creativa que abordó un problema ambiental urgente en los desiertos de los Emiratos: la contaminación por plásticos y sus devastadoras consecuencias para cientos de camellos locales. Rocas de polibezoars (calcificaciones de plástico) de hasta 52 kg. son encontrados en sus inertes cuerpos. Al consumir el plástico mueren lenta y dolorosamente.


La ganadora campaña de Emirates Development Bank (EDB), es más que un simple triunfo en publicidad; es un testimonio del poder de la innovación, el propósito y la perseverancia. Busca la concientización de la comunidad a través de una escultura impresa en 3D de un camello a tamaño real, elaborada con plástico reciclado y recolectado en el desierto por los empleados del banco.


La campaña no solo destacó por su impactante narrativa, sino también por el compromiso de EDB con la conciencia ambiental y su propósito claro, un banco que está enfocado en el desarrollo del país, donde más del 80% es desierto.


“El desierto, por el contrario de lo que muchos piensan, no está desierto. Es un ecosistema frágil debido a que escasea el agua, pero está lleno de vida… Su biodiversidad es única y tristemente está siendo afectada por el plástico” agregó Flórez.


La narrativa innovadora y los visuales impactantes han captado la atención del público y generado conversaciones significativas, inclusive en la COP28 donde fue exhibido ante los ojos de líderes mundiales y de opinión medioambiental.


Siendo una agencia independiente y con una filosofía de anti-establecimiento, Livingroom Dubai se enfrentó a gigantes de la publicidad en un festival conocido por su feroz competencia. La odisea no fue fácil: Con 8 inscripciones, solo una fue shortlisted, y esa única selección se convirtió en el codiciado premio Grand Prix en Outdoor.


Mientras celebran este logro, Flórez y su equipo permanecen humildes, agradecidos por el reconocimiento y con la esperanza que la campaña obtenga más recursos y visibilidad para educar más gente y lograr ayudar más. Reconocen que su victoria es más que un simple premio; es un testimonio de su compromiso con un trabajo con propósito y un recordatorio de que, en el desierto de la publicidad, incluso un pequeño camello puede triunfar.


FOTO: Diego Flórez y Elizabeth Quintero, de Livingroom Dubai.




Trailer I - The Lost Camel. Anunciante: Emirates Development Bank (EDB). Marca: EDB - The Lost Camel. Producto: Acción EDB - The Lost Camel. Agencia de Publicidad: Livingroom Dubai. Head of Innovation: Diego Flórez. País: Emiratos Árabes Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Trailer II - The Lost Camel. Anunciante: Emirates Development Bank (EDB). Marca: EDB - The Lost Camel. Producto: Acción EDB - The Lost Camel. Agencia de Publicidad: Livingroom Dubai. Head of Innovation: Diego Flórez. País: Emiratos Árabes Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Caso - The Lost Camel. Anunciante: Emirates Development Bank (EDB). Marca: EDB - The Lost Camel. Producto: Acción EDB - The Lost Camel. Agencia de Publicidad: Livingroom Dubai. Head of Innovation: Diego Flórez. País: Emiratos Árabes Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.