Día de la mujer

Así celebró la creatividad el Día de la Mujer

Así celebró la creatividad el Día de la Mujer

(15/03/24). Cada año las marcas se involucran con más conciencia en la conmemoración del Día de la Mujer y crean mensajes orientados a conmemorar este día. A continuación compartimos los trabajos creados por McDonalds España, CP+B Londres para la ONG británica Right to Equality, TBWA Paris para Le Chocolat des français y la campaña de Interbanking.

McDonalds lanzó el sello “Hecho en Igualdad” para celebrar el Día Internacional de la Mujer


McDonalds, en su firme apuesta por apoyar la diversidad, la equidad y la inclusión, celebró el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad”. Esta iniciativa, pionera en el sector, refleja el compromiso de la compañía con la igualdad de género a lo largo de toda su cadena de valor, marcando un hito en su implicación en la responsabilidad social corporativa y la transparencia hacia sus clientes.


El sello “Hecho en Igualdad”, que está presente a partir del 8 de marzo en los envases de las hamburguesas de McDonalds y en las bolsas de los pedidos de McDelivery de todos los restaurantes de España, irá acompañado de un código QR. Este dirigirá a los clientes al site de campaña mcdonaldshechoenigualdad.es donde se detalla el Plan de Igualdad de la compañía que incluye 35 medidas enfocadas a promover un empleo de calidad y un ambiente laboral diverso e igualitario, y se anima a los fans de la marca a contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.


Paloma Cabral, Directora Corporativa de McDonalds España, destaca: “Un año más, en McDonalds celebramos el Día de la Mujer demostrando nuestro firme compromiso con la igualdad de género. El lanzamiento del sello "Hecho en Igualdad" es un paso hacia delante en nuestro afán de ofrecer no sólo productos de calidad, sino también de promover y apoyar el talento y liderazgo femenino, y garantizar un entono de trabajo diverso, igualitario e inclusivo”.


Además del sello en los envases, la campaña se amplificó a través de redes sociales, medios de comunicación, y en restaurante estará visible en kioskos, manteles, flyers y camisetas.


Con "I´m asking for it" CP+B quiere cambiar las leyes sobre delitos sexuales en el Reino Unido 


La ONG británica Right to Equality está presionando al Parlamento para que actualice la legislación británica sobre delitos sexuales e introduzca el modelo de consentimiento afirmativo.


Para ello, la organización presentó una campaña, creada por CP+B Londres, lanzada en vísperas del Día Internacional de la Mujer.


En la actualidad, el consentimiento afirmativo -la decisión activa, voluntaria y mutua de mantener relaciones sexuales- no está reconocido en la legislación británica, aunque recientemente se ha consagrado en la de otras naciones. Según la organización, a pesar de las conversaciones sobre el consentimiento, uno de cada cinco adultos en el Reino Unido cree que decir "no" puede significar "sí" cuando se trata de sexo. La campaña pretende eliminar este nivel de incertidumbre para hacer hincapié en que sólo "sí" significa "sí".


La comunicación está protagonizada por la actriz Emily Atack y presenta la frase "I´m asking for it" ("Estoy pidiendo por esto"), y el texto "Let´s change the law to require a clear yes to sex" ("Cambiemos la ley para exigir un claro sí al sexo"). Imágenes de la artista hacen que el público la mire a los ojos, mientras Emily pide que cambie la ley.


La campaña ha sido realizada por Anais Stupka, artista multimedia afincada en Londres conocida por su trabajo que mezcla arte y activismo, y que a los 12 años se convirtió en la ganadora más joven del Concurso Mundial de Fotografía.


La campaña se compone de piezas para medios exteriores, impresos, digitales y estrategia de medios sociales.


Le Chocolat des Françaises rinde homenaje a las mujeres olvidadas por la historia


Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Le Chocolat des Français presentó "Le Chocolat des Françaises", una colección especial que rinde homenaje a cuatro mujeres excepcionales olvidadas por la historia, creada por TBWA Paris.


La nueva línea se compone de cuatro tabletas de chocolate diseñadas para destacar a mujeres pioneras que han dejado su huella en la historia de Francia, pero que han sido injustamente olvidadas por la historia. 


Cada chocolate presenta a una mujer pionera en su campo, acompañada de un código único. Las ilustraciones cobran vida cuando se digitalizan a través de Snapchat, ofreciendo una experiencia interactiva con cuatro mujeres. Se trata de la directora, guionista y productora Alice Guy, que dirigió la primera película de ficción de la historia del cine; la pediatra Marthe Gauthier, que descubrió la anomalía cromosómica responsable de la enfermedad de Down; la política Olympe de Gouges, pionera del feminismo que hizo campaña para que la igualdad de género se consagrara en la Constitución francesa; y la matemática Sophie Germain, que trabajó en la elasticidad de los metales -sin su trabajo, la Torre Eiffel no existiría, según la agencia-.


La campaña se ha realizado en colaboración con los directores e ilustradores de Eddy Production.


Por cada chocolate vendido se donará 1 euro a la asociación "Dans le Genre égales", que trabaja por la igualdad de género. También se invita a la gente a sugerir nuevos nombres de pioneras olvidadas para ampliar la colección.


Interbanking creó "Mujeres que dejan huellas"


En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el equipo de Marketing de Interbanking inauguró una experiencia inmersiva para dar cuenta del valor del otro. En esta ocasión, se homenajeó a 8 mujeres que dejaron huella en la compañía. La experiencia tuvo el objetivo de promover la valoración de cada persona en su rol único e irrepetible.


La campaña, producida y grabada durante el mes de febrero, cuenta con 5 cápsulas para redes sociales, donde se retratan los momentos más significativos del encuentro, que consiste en un juego en el que un grupo de personas describen, de forma anónima, a cada una de las mujeres homenajeadas. Ellas, mientras tanto, pueden ver lo que ocurre allí desde otra sala, donde escucharán lo que resaltan y recuerdan de ella misma. La campaña, que puede encontrarse en esta web, tiene el objetivo de promover el reconocimiento y valoración dentro de los equipos de trabajo, y resaltar la importancia que tiene cada persona en los equipos de trabajo.


“Para celebrar a las mujeres de la compañía, este año quisimos convertir la experiencia en un homenaje. La idea es mostrarles a estas 8 personas, como en un espejo, la huella que dejan en la empresa, todo eso que sabemos y sentimos pero en el día a día de la rutina de trabajo no nos decimos. Así, recurrimos a lo más simple que tenemos: la realidad. Es una campaña muy especial por el impacto en cada una de las personas que participó”, señaló Carolina Estévez, Head de Marketing en Interbanking, y señaló que la campaña continuará con un kit descargable para que todos los interbankers puedan replicar la experiencia en cada equipo de trabajo.


Interbanking es la empresa líder en soluciones financieras b2b, con más de 30 años de experiencia en la industria y más de 230 mil empresas que utilizan sus servicios para operar en todos los bancos del país. Con un espíritu emprendedor, la compañía sigue innovando y pensando soluciones a medida del cliente. En los últimos dos años, a través de un proceso de transformación integral que atraviesa a toda la compañía, lanzaron una nueva página web, la primera aplicación B2B, y reinventaron su plataforma, a través de la que las empresas gestionan sus finanzas.


“Esta campaña es parte de todo el proceso de transformación cultural de Interbanking. Sabemos que en las corporaciones, este último tiempo ha mejorado mucho la situación respecto de ciertos condicionamientos que había para con las mujeres, y cada vez son más las compañías que están trabajando en la diversidad y la inclusión, tanto desde lo económico como en tareas y responsabilidades. Es necesario que este proceso siga adelante, y que se reconozca el trabajo y el aporte de cada mujer dentro de las empresas”, dijo Valeria Czarnota, Chief People Officer de Interbanking y resaltó que, el 50% del Directorio está conformado por mujeres.



Le Chocolat des français. Anunciante: Le Chocolat des français. Marca: Le Chocolat des français - Día Internacional de la Mujer. Producto: Institucional Le Chocolat des français. Agencia de Publicidad: TBWA Paris. CCO: Benjamin Marchal, Faustin Claverie. Director Cuentas: Margaux Laurançon / Account Lead:??Chloé Loison. Responsable por Cliente: Paul-Henri Masson, Matthieu Escande. Productora Audiovisual: Eddy Production. Director de Cine: Leila Courtillon / Clément Soulmagnon / Léa Bancelin. Realizador de Animación: Iris Abols / Lana Choukroune, Lucia Alessandri / Mélanie Gohin / Iris Abols. Director de Arte: Olivier Mularski, Pauline Sénéchaut, Cyrielle Declarey. Redactor: David Philip. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Mujeres que dejan huellas. Anunciante: Interbanking. Marca: Interbanking - Día Internacional de la Mujer. Producto: Institucional Interbanking - Deja tu huella. Responsable por Cliente: Valeria Czarnota, Chief People Officer de Interbanking. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Hecho en Igualdad 1. Anunciante: McDonalds España. Marca: McDonalds - Hecho en Igualdad. País: España.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.