HDFILM

El año pasado fue muy bueno para nosotros ya que obtuvimos resultados creativos que sentíamos que iban a tardar más tiempo en llegar, entre ellos, habernos posicionado en el quinto puesto del ranking en El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) como la agencia independiente con mejor desempeño.


Por otro lado, fue un año en el que trabajamos mucho en el armado de nuestros equipos e incorporamos a la agencia grandes profesionales y grandes personas con las que ya habíamos trabajado en algún momento de nuestra carrera, y con los cuales estamos muy felices de volver a trabajar. Se consolidó, junto al equipo que había, un grupo humano muy sano y talentoso. Cuando nos llamó el Fundador y Presidente de Carlos y Darío, Darío Straschnoy, nos sentó y nos dijo: “Quiero ser campeón del mundo”, lo cual hizo que, desde un principio, la oferta sea lo suficientemente tenta- dora y desafiante para nosotros, que buscábamos desarrollarnos en territorios que excedieran la dirección creativa de una agencia. La agencia es un gran lugar para aprender, entender el negocio y desarrollar proyectos ambiciosos.


Hoy tenemos un flujo de laburo muy disímil y trabajamos con clientes que van desde marcas de consumo masivo hasta una pequeña startup. Lanzada a comienzos de este año, The Juju es la unidad con la que trabajamos proyectos en los mercados que no son el argentino y donde creemos que hoy está la posibilidad de tener un crecimiento exponencial. A su vez, nos encargamos de atender los más de 50 clientes que compone Untold_, ecosistema del cual Carlos y Darío Studio y The Juju son parte, y que está compuesto por marcas que tienen características y problemáticas muy diversas, que exigen soluciones variadas. Hay un lindo concepto de Darío que compartimos: “Tener hoy una agencia solamente en Buenos Aires es como haberla tenido solamente en Rosario durante los 90’s”. ?Más allá de cualquier contexto político y económico, la única “comunicación segura para tiempos de crisis” es tener una buena idea. No creemos que haya anunciantes que se nieguen a tener una gran idea, con una gran estrategia y una búsqueda de resultados acorde a esa estrategia. En ese sentido, la clave es ser relevantes y buscamos proponer un diálogo interesante, contenido que despierte ganas de interactuar. La multiplicidad de puntos de contacto que hoy están al alcance de los consumidores ya produjo un cambio enorme en la forma de trabajar, haciendo que la velocidad de producción haga que todo sea más efímero, pero en volúmenes enormes.?Una agencia que no tenga una mirada integral y con recursos puestos en lo digital está destinada al fracaso, y un fracaso bastante inminente. En la agencia, esto trasciende a una postura solo discursiva. Por ejemplo, la creación de Carlos y Darío Studio, célula con capacidad de desarrollar contenidos audiovisuales propios, es una respuesta a esa integralidad basada en lo que demanda el mundo digital. El concepto de “tradicional” en una industria que se mueve por la innovación siempre nos pareció a contramano, y lo que más disfrutamos de nuestro trabajo es tener la facilidad de hacer y concretar ideas, fueran cuales fueran. La mejor idea que tuvimos en nuestra carrera fue ser dupla y creemos que, para mantenerlo, lo principal es aprender a respetar la opinión del otro más que la propia. Creemos que a la agencia le espera un gran año y está todo dado para que eso suceda. Está la filosofía, está la decisión y, por sobre todo, está el capital humano para poder hacerlo.