Asistente de Google: tu mejor compañero de viaje para estas vacaciones


Ya llegó el verano y con él, las vacaciones. Si vas a estar unos días sin trabajar y está en tus planes emprender un viaje, recorrer la ciudad o simplemente quedarte en casa, Google puede ayudarte para que puedas maximizar el descanso durante estas vacaciones. ¿De qué manera? Utilizando el Asistente de Google. El hecho de poder eficientizar tiempo y esfuerzo con un simple comando de voz te permitirá ocuparte de lo que realmente vale la pena: disfrutar.


A través de la inteligencia artificial y con respuestas en tiempo real, el Asistente de Google es un gran aliado en esta época porque permite interactuar con Gmail, Google Maps, Calendar, Google Fotos y YouTube, entre otras de las aplicaciones que usas todos los días.


A continuación te presentamos algunas funciones que podés tener en cuenta para planear, vivir y recordar tus vacaciones de verano:


1) En la previa


Si estás planeando un viaje y querés saber más sobre un destino, preguntale al asistente cuáles son los recorridos que no podés dejar de hacer en la provincia que vas a visitar. Por ejemplo, probá con “Ok Google, ¿qué puedo hacer en Neuquén? y automáticamente el Asistente te brindará sugerencias de los principales atractivos de la ciudad.


¿Quién no sufrió alguna vez una cancelación o el retraso de un vuelo? Para evitar comenzar con el pie izquiero tus vacaciones, podés anticipar el mal gusto y preguntar “Ok Google, ¿cuál es el estado de mi vuelo? para que te brinde información actualizada del avión que tomarás próximamente.


Si tenes tu viaje planeado día por día, podés agendar las actividades que vas a realizar cada día en tu calendario de Google. Así, cuando llegue ese momento en el que ya no te acordás cuál es el plan para el día siguiente podrás preguntarle a Asistente “Ok Google, ¿qué tengo que hacer mañana?”.


2) Durante las vacaciones


Si viajaste a una nueva ciudad y no manejás del todo bien el idioma, ya no hace falta que lleves con vos un diccionario bilingüe. Ahora podes pedirle ayuda al Asistente con la traducción en el momento que necesitas comunicarte para pedir un café o preguntar cómo llegar a un lugar. Activarlo es muy sencillo: tan solo diciendo “Ok Google, ¿cómo se dice en inglés?” automáticamente te dará la respuesta y podrás hablar como un experto?


Incluso, ahora también podés usar el modo intérprete que te permitirá llevar a cabo conversaciones en otro idioma en tiempo real. ¿Cómo activarlo? Tan solo diciendo “Ok Google, se mi intérprete inglés”, el “modo intérprete” se activará.


Y si querés comunicarte con alguien en Argentina pero no sabes bien cuál es la diferencia horaria desde la ciudad en la que estás, tan solo diciendo “Ok Google, qué hora es en Argentina” sabrás si es viable llamar en ese momento o será mejor esperar al otro día?


Si en cambio te quedaste en tu casa, y ya no sabés qué inventar para entretener a tus hijos, el Asistente puede ayudarte a que los chicos tengan nuevas experiencias digitales a través de lo mejor saben usar a su edad: la voz. Desde el año pasado, hay funciones planificadas y desarrolladas específicamente para que los chicos se puedan divertir usándolo, de forma segura. Se incorporó Preguntados, El Reino Infantil (y “La Granja de Zenón”) y Discovery Kids con actividades y juegos. Sólo diciendo “Ok Google, quiero hablar con ...", se abre un mundo repleto de magia y de entretenimiento para los más chicos.


Si estás en plan de recorrer la ciudad como un verdadero turista, disfrutala minuto a minuto sin preocuparte por cómo moverte o dónde comer cuando estás en la calle, ya que podés pedirle al Asistente que te brinde información localizada en base a tu ubicación en Google Maps. ¿Qué pizzería hay cerca? ¿A qué hora es el próximo tren a Chacarita?... Éstas y muchas preguntas pueden tener respuesta mucho más rápida que abriendo el buscador para tipearlas. Probá preguntando, por ejemplo, ¿Cuál es la mejor casa de té en Mendoza? y evaluá las sugerencias antes de elegir dónde vas a merendar esta tarde!?


Si tenés un viaje largo por delante, la música es un gran aliado para que el tiempo pase más rápido. Pedile al Asistente escuchar tu banda favorita y preparate para cantar bien alto. Importante: antes, deberás configurar tu reproductor de música preferido para que el Asistente lo ejecute adecuadamente. Y mientras estés escuchando también podes sumar canciones nuevas a tus listas de reproducción.


3) A tu vuelta


Si hiciste un viaje con varios destinos, sos de esos viajeros que sacan muchísimas fotos y te resulta imposible saber dónde fue tomada cada una, el asistente te puede ayudar y filtrar las fotos por lugar. Probá diciendo: “Ok google, mostrame fotos de mis vacaciones en Mina Clavero” y compartilas con todos tus amigos!


Es importante destacar que, como en cada producto de Google, las personas tienen el control y pueden elegir en el Asistente qué información compartir con él y con terceros. Ingresando a "Mi actividad", en el menú de configuración, se puede ver toda la actividad del usuario que el Asistente ha registrado, pudiendo eliminarla o mantenerla guardada. Una vez configurada, Google utiliza la información habilitada para brindar experiencias más personalizadas y útiles. Por ejemplo, la lista de contactos para poder realizar llamadas, la ubicación para brindarte respuestas eficientes, el calendario para poder hacer recordatorios y acceso a aplicaciones diversas como YouTube para reproducir música.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.