Proyectos - USA

DaHouse trabajó en 855-How-to-Quit

DaHouse trabajó en 855-How-to-Quit

(19/04/24). Serviceplan Innovation, de Múnich (Alemania), presentó “855-How-to-Quit” que ofrece apoyo emocional a través de testimonios de quienes lograron liberarse de la adicción a codeína, hidrocodona y fentanilo. La campaña contó también con la participación de la brasileña DaHouse, responsable por toda la producción de sonido; las agencias de diseño Raw Materials (Nueva York) y Kimera (Berlín); y la productora JOJX Los Angeles.

Cada seis minutos, una persona muere en Estados Unidos como consecuencia del uso descontrolado de opioides, medicamentos con potentes efectos analgésicos y sedantes. Actualmente, se estima que 2,1 millones de personas en el país padecen trastornos por mal uso y adicción desarrollada.


Ante la falta de apoyo gratuito y efectivo de la red de salud para esta población, se formó una coalición de entidades, expertos y activistas para lanzar la campaña “855-How-to-Quit”. Creada por la agencia Serviceplan Innovation, con sede en Múnich, la iniciativa utiliza los códigos de letras y números presentes en las pastillas de cada medicamento para generar diferentes líneas telefónicas que ofrecen apoyo a los adictos a 30 de los opioides más populares.


Apoyada en un plan de comunicación presente en televisión y medios exteriores, impresos, digitales y en puntos de venta, la acción invita a las personas que enfrentan el problema a escribir los números y letras correspondientes en sus teléfonos, una práctica común en Estados Unidos. A modo de ejemplo, para obtener más información sobre la adicción a la codeína (una pastilla con la indicación IP33), el paciente marca el 855-469-86-7848-4733 (considerando el término “how to quit” y las demás letras indicadas en el teclado del teléfono).


Al llamar podrás escuchar historias de personas reales que enfrentaron el mismo problema por el uso excesivo de ese medicamento específico y que lograron, a través de diferentes técnicas, deshacerse de la adicción. Cada declaración fue desarrollada con la ayuda de expertos capacitados en adicciones para incluir información médica importante, así como la capacidad de conectarse directamente a un número de emergencia.


Las llamadas son gratuitas y están disponibles en los 50 estados americanos las 24 horas del día, los siete días de la semana. También hay contenidos y grabaciones especiales disponibles en el portal 855-how-to-quit.org.


“Recibir apoyo de personas que han enfrentado situaciones similares aumenta las posibilidades de recuperación en al menos un 26%. A través de estas líneas de apoyo, las personas necesitadas se conectan con otras que han enfrentado problemas y desafíos similares, han superado con éxito la adicción y están viviendo plenamente. Esta conexión puede proporcionar una sensación de comprensión que ayuda a combatir los sentimientos de soledad y aislamiento, desencadenantes comunes de una recaída o un consumo continuado”, destaca Erika Ball, fundadora y directora de We Are These People, una entidad dedicada a promover el tratamiento de la salud mental con base en investigación y uno de los participantes de la campaña.


Para potenciar la efectividad de la comunicación, las piezas son optimizadas por geolocalización. En mercados como Filadelfia, por ejemplo, son más populares los mensajes vinculados al fentanilo y la oxicodona, dado el consumo abusivo de estos medicamentos. En Washington, las piezas presentan principalmente imágenes y códigos de hidrocodona. Además, los medios Out of Home fueron diseñados estratégicamente para estar cerca de farmacias y otros puntos de acceso a medicamentos.


Junto a We Are These People, la iniciativa está firmada por actores como PAIN, organización especializada en servicios de rehabilitación, apoyo emocional y otros problemas derivados del abuso de sustancias; y la consultora de salud Anzen Health, junto con artistas, expertos y activistas como Jeffrey Stockbridge, Flindt Andersen, Pamela Smith, Sober Sammy y Ronny Morales.


Creada por Serviceplan Innovation, de Múnich, la campaña contó también con la participación de la brasileña DaHouse, responsable por toda la producción de sonido; las agencias de diseño Raw Materials (Nueva York) y Kimera (Berlín); y la productora JOJX Los Angeles, entre otros de medios como Talon y Mediaplus.



855-How-to-Quit. Anunciante: We Are These People. Marca: We Are These People - 855-How-to-Quit. Producto: 855-How-to-Quit. Agencia de Publicidad: Serviceplan Innovation (Múnich). Productora Audiovisual: JOJX Los Angeles. Sonido: DaHouse. Diseño Raw Materials (Nueva York) y Kimera (Berlín). País: Estados Unidos. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



855-How-to-Quit. Anunciante: We Are These People. Marca: We Are These People - 855-How-to-Quit. Agencia de Publicidad: Serviceplan Innovation (Múnich). País: Estados Unidos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos