Desvinculaciones - Internacional

David Lubars anunció su retiro de la publicidad

David Lubars anunció su retiro de la publicidad

(12/04/24). David Lubars, Director Creativo de BBDO Worldwide, anunció que, tras 20 años en el cargo, se retirará a finales de este año. Chris Beresford-Hill, que fue nombrado director creativo de BBDO The Americas en diciembre del año pasado, sucederá a David como director creativo de BBDO Worldwide.

 

Reconocido por Forbes como uno de los 10 mejores directores creativos de todos los tiempos, el trabajo de David siempre ha sorprendido, siempre ha sido elaborado a la perfección y siempre ha revelado, como él diría, "la verdadera magia de la marca". Desde "You´re Not You When You´re Hungry" para Snickers, hasta HBO Voyeur y los sobresalientes BMW Films.


Bajo el liderazgo de David, BBDO fue nombrada "Red del Año" en Cannes Lions en siete ocasiones y, en 2020, Red de la Década. Ha sido incluido en el Salón de la Fama Creativa de The One Club y honrado por los Clios con el Lifetime Achievement Award.


Andrew Robertson, Presidente y Consejero Delegado de BBDO Worldwide, que convenció a David para que se reincorporara a la agencia en 2004, declaró: "No hay duda de que David es uno de los escritores con más talento del mundo, pero sus verdaderos dones son su capacidad para captar ideas y ver el potencial del trabajo de otras personas, y luego ayudarles a convertirlo de bueno en genial. Por eso tanta gente con un talento asombroso ha querido trabajar con él, tanto en Nueva York como en toda nuestra red".


Uno de ellos es Chris Beresford-Hill, que fue nombrado director creativo de BBDO The Americas en diciembre del año pasado, y sucederá a David como director creativo de BBDO Worldwide.


"Sólo por su trabajo, David tiene un lugar en el Monte Rushmore de la publicidad. Si has tenido la suerte de trabajar con él, probablemente también lo considerarías el líder creativo más reductivo, decisivo y solidario del mundo", dijo Chris. "Si no fuera por el liderazgo de David, yo no estaría aquí".


Nacido en Brooklyn, David descubrió muy pronto su interés y talento por la publicidad. Su padre, Walter Lubars, trabajó en DDB y JW Thompson, fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston y fundó el BU AdLab.


David empezó su carrera en 1982 como redactor publicitario en Leonard Monahan Saabye antes de trasladarse a Chiat/Day LA como redactor para Apple. En 1988, volvió a Leonard Monahan, esta vez como socio para construir Leonard Monahan Lubars antes de pasar a dirigir BBDO West como CEO y CCO. En 1998, ocupó el puesto creativo más alto en Fallon, Minneapolis, donde realizó algunos de sus trabajos más conocidos, como BMW Films, que abrió tantos caminos que tuvieron que crear una nueva categoría para él en Cannes, el León Titanium.


David ha ganado personalmente más de 600 Leones de Cannes, 700 lápices One Show y siete premios Emmy.


Inquieto, curioso y experimental sin fin, David ha dicho: "Ese es mi trabajo, sigo removiendo el hormigón. Nunca dejo que se endurezca".
Sobre su decisión de retirarse, David ha comentado: "Ha sido un sprint de 100 metros sobre un recorrido maratoniano. Me duelen las rodillas, así que ahora estoy listo para caminar. Cualquiera que haya trabajado en publicidad sabe que ésta no es una industria para caminar".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos