Acciones - Internacional

Jimmy Nelson: Para ver sin parpadear

Jimmy Nelson: Para ver sin parpadear

(18/12/18). Las oficinas de Ámsterdam e India de J. Walter Thompson se unieron, para dar vida al trabajo del fotógrafo Jimmy Nelson, "Blink. And they are gone" (Parpadea. Y se han ido), por la preservación de las culturas indígenas del mundo.

Es muy conocida la frase que pregona: "Una imagen vale más que mil palabras", por lo tanto las más de 1500 fotografías que fue tomando a lo largo de 30 años el fotógrafo Jimmy Nelson, deberían ser prologadas de un texto de más de un millón. Aunque no serán necesarias, ya que al gran trabajo de Nelsón se sumó la agencia J. Walter Thompson (Ámsterdam e India) y dieron vida a "Blink. And they are gone" (Parpadea. Y se han ido).


Con el objetivo de luchar por la preservación del patrimonio cultural, esta nueva campaña retrata a las últimas culturas indígenas del mundo en todo su esplendor. "Si dejamos que la identidad cultural de los pueblos indígenas desaparezca ahora, se perderá para siempre. Es literalmente un caso de parpadear y que se hayan ido. Si esto sucede, perderemos uno de los activos más valiosos que tenemos: nuestra rica diversidad cultural y humana", adelantó Nelsón. 


El inicio de esta acción de concientización es con un cortometraje que contiene más de 1500 imágenes durante sus viajes a los rincones más lejanos del mundo, donde habitan 36 de las últimas comunidades indígenas de esta tierra. Entre ellas están: Los Huli Wigmen de Papua Nueva Guinea, los Kazajos de Mongolia, los Sadhus de la India, los Wodaabe de Chad, y muchos otros.


La combinación del ojo artístico con la conciencia de Nelson, se reflejan en su trabajo. "Nuestra identidad cultural colectiva -detalló- es demasiado valiosa para ser destruida por la homogeneización. Debemos unirnos y luchar para apoyar a las culturas indígenas y enorgullecernos personalmente de la gran cantidad de tradiciones culturales que aún se encuentran en el planeta hoy en día".

La película fue dirigida por el Director Creativo de J. Walter Thompson India, Senthil Kumar en Mumbai, trabajando en estrecha colaboración con Global Creative Lead de J. Walter Thompson, Bas Korsten, que reside en Ámsterdam.


Kumar dijo: “Fue un gran honor colaborar con él y dirigir esta importante película. Fue un cambio de vida viajar a lo largo y ancho de la tierra indígena, a través de cada una de sus impresionantes fotografías. La ambición es compartir la evolución de estas culturas indígenas remotas y antiguas en una forma alucinante, que hará que todos los espectadores compartan la experiencia con el mundo".


La película es el inicio de una campaña más amplia que en 2019, buscará crear conciencia sobre las culturas indígenas y fomentar el orgullo y el respeto por sus tradiciones insustituibles. “Cuando Jimmy me contactó hace más de un año, me sentí atraído por su trabajo y su ambición. Jimmy quería comenzar una discusión global sobre la preservación de la identidad cultural. Una discusión como la que instigamos con el proyecto The Next Rembrandt hace dos años. Estoy realmente contento que con Senthil Kumar podamos contribuir a este proyecto único de creatividad y tecnología", recordó Bas Korsten, líder creativo global de J. Walter Thompson.


El objetivo de Jimmy Nelson es iniciar un diálogo global sobre la pérdida inminente de la identidad cultural de la humanidad, personificada por la rápida disminución de la cultura indígena tradicional. Para esto, previamente, produjo un libro de imágenes titulado "Homage to Humanity (Homenaje a la humanidad)". En este libro se profundiza en las historias y tradiciones de los pueblos indígenas. Incluye una aplicación que permite al espectador escanear cada imagen para revelar el backstage de la película e historias de las personas que han sido fotografiadas.


Nelson y J. Water Thompson, han anunciado que este es solo el comienzo de esta acción, para tomar conciencia de lo que la humanidad, puede llegar a perder. Por ello, "en 2019, este concepto se llevará más lejos con el lanzamiento de una tecnología disruptiva que movilizará aún más la lucha para preservar el patrimonio cultural mundial", adelantaron.


+ Info del fotógrafo en: www.jimmynelson.com



BLINK. AND THEY’RE GONE. Anunciante: Photographer Jimmy Nelson. Marca: Campaña Jimmy Nelson. Producto: Instagram Film Jimmy Nelson - Preservar la Cultura. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Amsterdam / J. Walater Thompson India. CEO: (Director): Senthil Kumar. Equipo Creativo: Bas Korsten & Senthil Kumar. Productora Audiovisual: Small Fry Productions, Mumbai. Producción Musical: Music Director: Dhruv Ghanekar // Original Soundscapes: VARIOUS INDIGENOUS ARTISTS. País: Internacional. Categoría: Imagen.



BLINK. AND THEY’RE GONE - Film 1 (vesión corta). Anunciante: Photographer Jimmy Nelson. Marca: Campaña Jimmy Nelson. Producto: Instagram Film Jimmy Nelson - Preservar la Cultura. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Amsterdam / J. Walater Thompson India. CEO: (Director): Senthil Kumar. Equipo Creativo: Bas Korsten & Senthil Kumar. Productora Audiovisual: Small Fry Productions, Mumbai. Producción Musical: Music Director: Dhruv Ghanekar // Original Soundscapes: VARIOUS INDIGENOUS ARTISTS. PR Director: Jessica Hartley. País: Internacional. Categoría: Imagen.



BLINK. AND THEY’RE GONE - Film 2 (vesión corta). Anunciante: Photographer Jimmy Nelson. Marca: Campaña Jimmy Nelson. Producto: Instagram Film Jimmy Nelson - Preservar la Cultura. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Amsterdam / J. Walater Thompson India. CEO: (Director): Senthil Kumar. Equipo Creativo: Bas Korsten & Senthil Kumar. Productora Audiovisual: Small Fry Productions, Mumbai. Producción Musical: Music Director: Dhruv Ghanekar // Original Soundscapes: VARIOUS INDIGENOUS ARTISTS. País: Internacional. Categoría: Imagen.



BLINK. AND THEY’RE GONE - Film 3 (vesión corta). Anunciante: Photographer Jimmy Nelson. Marca: Campaña Jimmy Nelson. Producto: Instagram Film Jimmy Nelson - Preservar la Cultura. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Amsterdam / J. Walater Thompson India. CEO: (Director): Senthil Kumar. Equipo Creativo: Bas Korsten & Senthil Kumar. Productora Audiovisual: Small Fry Productions, Mumbai. Producción Musical: Music Director: Dhruv Ghanekar // Original Soundscapes: VARIOUS INDIGENOUS ARTISTS. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos