Nombramientos - Internacional

Pelle Sjoenell será el CCO de Droga5

Pelle Sjoenell será el CCO de Droga5

(27/03/24). La red de agencias creativas Droga5 anunció el nombramiento del líder multisectorial Pelle Sjoenell como su nuevo CCO, con efecto inmediato. Conocido por su galardonado trabajo y liderazgo creativo en BBH Worldwide y Activision Blizzard, en su nuevo cargo, Pelle es responsable de impulsar una visión de futuro para Droga5 a nivel mundial, que juega en la intersección de la creatividad y la tecnología, y que está muy conectada con la visión creativa de Accenture Song. Sjoenell estará basado en Estados Unidos.

"Desde sus inicios, Droga5 ha sido una empresa liderada por la creatividad: han sido diecisiete años de originalidad, relevancia e influencia positiva. Y con la continua expansión de Droga5, es más necesario que nunca que tengamos un CCO mundial para ayudar a unir, inspirar y reunir a todas nuestras increíbles oficinas en un futuro emocionante", dijo el fundador de Droga5 y CEO de Accenture Song, David Droga. "Llevo mucho tiempo admirando a Pelle en diferentes geografías y empresas. De hecho, he intentado contratarlo en muchas ocasiones. Es un verdadero solucionador de problemas de los clientes y tiene la experiencia tecnológica y la humildad que sólo poseen los mejores líderes creativos. Me siento mimado por el liderazgo creativo en todas nuestras oficinas y estoy deseando añadir su inmenso talento y carácter a la familia Droga5".


En Activision Blizzard, Pelle fue el primer director creativo de la historia, donde su función estaba específicamente diseñada para impulsar la innovación en marketing y la creatividad a través de las franquicias de juegos de entretenimiento más exitosas del mundo, incluyendo Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch y Candy Crush. Bajo su liderazgo, Activision Blizzard logró un número récord de premios de marketing creativo, superando todos sus años anteriores combinados, por campañas galardonadas como Heinz "Hidden Spots" en colaboración con Call of Duty, "Veteruns" para The Call of Duty Endowment, y "Scratch Boards" para Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2, entre muchos otros.


"Sabía que cuando me fui a trabajar con clientes, tenía asuntos pendientes en el mundo de las agencias, así que el hecho de que el propio David Droga me haya pedido que vuelva a ocuparme de la agencia que lleva su nombre es un gran honor y una oportunidad única para aplicar lo que he aprendido", afirma Pelle. "La oferta combinada de Droga5 y Accenture Song supone un cambio de paradigma para nuestro sector. Unirme a esta potencia creativa con su red global de talento y clientes excepcionales es una oportunidad apasionante para volver a dar forma al futuro de nuestra industria. He admirado Droga5 desde que David abrió sus puertas y estoy encantado de trabajar con todos los equipos y clientes estelares de todo el mundo".


Como CCO mundial de BBH, Pelle supervisó los esfuerzos creativos de la firma a través de sus siete oficinas en Mumbai, Shanghai, Singapur, LA, NY, Londres y Estocolmo en nombre de algunas de las marcas más renombradas del mundo, incluyendo Google, Nike, Samsung, Audi, E! y T- Mobile. Además, como fundador de la oficina de BBH en Los Ángeles, Pelle encabezó las iniciativas estratégicas de la agencia en materia de entretenimiento de marca y medios ganados, incluido el lanzamiento de la empresa conjunta de BBH con el magnate del entretenimiento Scooter Braun, llamada The Creative Studio. Bajo la dirección de Pelle, BBH ganó más de 30 Leones de Cannes, incluidos dos Grandes Leones de Cannes por "FU 2016", de House of Cards, con BBH Nueva York, y "Excite", de Axe, con BBH Londres. Como presidente del jurado en 2009, Droga entregó personalmente a Pelle el León de Titanio por "Dig Out Your Soul", creado para Oasis y NYC & Co. BBH también fue nombrada una de las Agencias Mejores y Más Valientes del Planeta en 2019 por Contagious Magazine, entre muchos otros honores y galardones de primer nivel.


"Elegir trabajar con Pelle es otra versión de elegir trabajar con David", dijo Annette King, líder global de marketing en Accenture Song. "Después de 30 años en el sector, me he ganado el derecho a trabajar con los mejores cerebros y personajes creativos del mundo. Pelle y David son esas personas. Juntos llevaremos Droga5 adelante y ganará y crecerá. Qué suerte la mía".


Droga5 es sinónimo de excelencia creativa. En 2020, fue nombrada Agencia de la Década tanto por Adweek como por Ad Age. Y solo en el último mes, la agencia fue galardonada en los Ad Age A-List Awards, y ganó tres Grand Prix en los Cannes Lions, Dubai Lynx Awards a principios de este mes. El anterior CCO global de Droga5 era Neil Heymann, que ahora es el CCO global de Accenture Song, que es ahora la mayor empresa creativa impulsada por la tecnología del mundo, habiendo pasado de ser el cuarto mayor actor en publicidad y marketing global al número uno en poco más de dos años.


En la actualidad, Pelle forma parte de la junta de gobernadores del Otis College of Art and Design, y también es coautor del libro de no ficción The Art of Branded Entertainment en 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos