Proyectos - UK

PETA junto a Samy Alliance retrata un baño de sangre para no usar pieles de animales

PETA junto a Samy Alliance retrata un baño de sangre para no usar pieles de animales

(11/03/24). PETA y Samy Alliance lanzó un nuevo e impactante vídeo que pide a los espectadores que abran los ojos ante la crueldad de la industria del cuero, el mismo contó con la dirección creativa del argentino Santiago Lucero. El vídeo, que el grupo también compartió directamente con la diseñadora Victoria Beckham tras la interrupción de su desfile en la Semana de la Moda de París, muestra a una mujer con los ojos vendados que celebra su cumpleaños golpeando repetidamente una piñata con forma de vaca con un bate de béisbol. A medida que aumenta la intensidad de los golpes, la cabeza de la vaca se ensangrienta y finalmente se rompe, haciendo caer en cascada al suelo un montón de intestinos y accesorios de cuero empapados en sangre, como zapatos y bolsos. El texto en pantalla sobre el protagonista, claramente disgustado, dice: "No formes parte del baño de sangre. Vístete vegano".

El anuncio fue creado por la agencia global de marketing integrado Samy Alliance, con dirección creativa de Santiago Lucero. Fue dirigido por M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras) y producido por ROMA Productions.


"El cuero no es más que piel sin pelo, y la gente tiene que despertar al hecho de que se trata de una industria definida por el sufrimiento animal", dice la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi. "Instamos a todo el mundo a elegir materiales veganos sostenibles que dejen a los animales en paz".


"La intención era retratar la ocasión de la piñata como una llena de inocencia pero, al mismo tiempo, de violencia y crueldad para reflejar la falta de conciencia que existe cuando se trata de la producción de cuero. Con Piñata, nuestro objetivo no es sólo informar, sino también inspirar un cambio en la industria de la moda hacia prácticas más éticas y sostenibles. Esperamos ayudar a los consumidores a abrir los ojos y tomar conciencia del impacto de sus decisiones de compra", afirma Santiago Lucero, Director Creativo Global de Samy Alliance.


Cada año se sacrifican en el mundo más de mil millones de animales para fabricar cuero. En la India se rompe sistemáticamente la cola a las vacas y se les frotan los ojos con sustancias irritantes, como tabaco y chiles, para obligarlas a caminar hasta 100 km hasta el matadero. En China también se mata a perros y gatos por su piel, que a menudo se etiqueta erróneamente y se vende a compradores desprevenidos.


Con el aumento de la demanda de materiales respetuosos con los animales y el planeta, cada vez más diseñadores se alejan de las pieles de animales y optan por pieles vegetales de cactus, setas y frutas. Mirum, un cuero vegano de primera calidad sin plástico fabricado con caucho natural, no requiere curtido ni agua durante su fabricación.



Piñata. Anunciante: People for the Ethical Treatment of Animals - PETA. Marca: PETA. Producto: PETA. Agencia de Publicidad: SAMY Alliance. Director Creativo: Santiago Lucero (global). Productora Audiovisual: Roma. Director de Cine: M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras) . Postproducción: Metropolitana / Directora de postproducicón: Tamara Diaz / Color: Marc Morató. Productor Ejecutivo: Juan Bascon / Dirección de producción: Carlos Martin / Producción: Yago López Abril, Rocío Martinez / Diseño de producción: Andrea Gandarillas / Ayudante de dirección: Diego Núñez. Producción Musical: OMBU. Sonido: Beat Music. Director de Fotografía: Michal Babinec. Editor: Giacomo Prestinari. Guión: Santiago Lucero y M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras) / Estilismo:? Bea Domínguez / Maquillaje: Daniel Zuñiga. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos