Agencias - España

Shackleton: Ser más rápido, más autoexigente y más meritocrático

Shackleton: Ser más rápido, más autoexigente y más meritocrático

(06/05/14). Luego de la crisis económica que sufrió España, las agencias publicitarias pasan por un momento de reajuste en el  cada una busca un modelo que funcione. Para Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, la publicidad se adaptó bien a la situación y es más competitiva que hace cinco años. Con respecto a la agencia, Alzugaray asegura que la primera parte de 2013, en donde la crisis todavía los golpeaba, fue violenta, por la reducción de presupuestos y la suspensión de campañas. A continuación, las palabras del CEO de Shackleton. Podrás disfrutar de la nota completa en la edición 116 de LatinSpots. 

-¿Cómo está impactando la crisis económica en la industria española?
-La publicidad de España ha sabido adaptarse y hoy es más competitiva que hace cinco años, pero competimos con el mundo. Y es un mundo que gira más rápido que nunca y no te espera. Por este motivo, el país debe ser más rápido, más autoexigente, más meritocrático, en resumen: mejor que mejor. Por otro lado, todo indica que España está saliendo a flote en lo económico y, a la vez, la conciencia colectiva de la corrupción de algunas de las instituciones políticas y sociales más importantes, ha cronificado la falta de confianza en “el sistema”.


-¿Y cómo evalúa el nivel creativo de España?
-Estamos otra vez “buscando” la creatividad en el país y valoro especialmente ese inconformismo inasequible al desaliento. Sin embargo, aún estamos lejos de donde pienso que podemos llegar. La buena noticia es que hay anunciantes que han entendido antes que la creatividad es una palanca de la eficiencia, porque si lo que tengo que decir lo digo de una forma más relevante y memorable, lo tendré que decir menos veces y espero que se entienda “menos veces” como “menos medios pagos”.


-¿Qué balance hace de Shackleton para 2013?
-El año pasado terminó bien, pero la primera parte fue muy difícil, no solo para España sino también para Shackleton. Las últimas patadas de la crisis fueron las más violentas y vivimos reducciones salvajes de presupuestos y hasta suspensión de campañas. La necesidad, seguramente más que la visión, produjo que nos “despabiláramos” y además de adaptarnos y contener gastos, habíamos salido a buscar ingresos fuera de España. Esos proyectos, y teniendo en cuenta que más del 30% del negocio viene hoy de lo que exportamos, son los que nos han permitido superar estos años como lo hemos hecho, y con los equipos que tenemos.


-¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?
-Entendemos que este trabajo consiste en influir en lo que alguien siente, piensa o hace respecto a una marca, una idea o una causa y que para eso la publicidad en medios pagos sólo es una de las herramientas, de las importantes, pero no la única.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos