Lanzamientos Argentina

Nicolás Pérez Veiga: Nuestro trabajo está a la altura de cualquier otra región

Nicolás Pérez Veiga: Nuestro trabajo está a la altura de cualquier otra región

(28/10/2016) En entrevista para LatinSpots, el director argentino cuenta qué factores fueron determinantes al momento de involucrarse con Ahí Afuera, producida por Primo para Telefónica Argentina; la importancia de encarar un proyecto por fuera de los esquemas preestablecidos de la publicidad; la importancia del talento argentino a nivel internacional y los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente 

-¿Cómo llegó a involucrarse con este proyecto?
-El approach fue bastante natural. Yo ya venía con ganas de hacer un largo, hacer ficción, involucrarme con una serie, y me llamaron de Iconoclast hace un año y medio, que es la productora con la que trabajamos en París, para contarme que habían estado en reuniones con la gente de Canal+ y buscaban desarrollar series nuevas, formatos de ficción un poco más cortos, no tan convencionales, y querían saber si tenía alguna idea, guión, o algo que pudiera presentar en el canal, para ver si a ellos les interesaba empezar a escribir y producir; y así fue.


-¿En qué se inspiró a la hora de dirigirlo?
-De alguna manera fue un trabajo bastante parecido al que hago en publicidad en cuanto a la inspiración, sean referencias visuales, narrativas o de actuación. En general, trato de inspirarme en los directores de cine que me gustan, en los fotógrafos, sobre todo; pero lo que sí representó un cambio en el proceso creativo fue la manera de encarar un proyecto desde la dirección propiamente dicha, más que nada desde el sonido, los diálogos, los tiempos de cada escena y las entradas de los personajes en los cuadros. Uno cuando hace publicidad lo hace desde un lugar narrativamente diferente, como más relacionado a ese rubro, y yo creo que hacer ficción requiere de un acercamiento desde la dirección completamente distinto. Lo que más me ayudó a cambiar ese approach a la historia fue el proceso de guión, que, como lo escribí yo, lo había imaginado como algo completamente distinto a mi trabajo de todos los días, que es hacer comerciales.


-¿Qué diferencias encuentra en el trabajo dentro y fuera de la región?
-No hay ningún tipo de diferencia. Solo hay que setear la cabeza y realmente creer en lo que se está haciendo. De hecho, esto es una coproducción entre Inglaterra, Francia y Argentina; y al mismo tiempo están haciendo otras en Perú, Bolivia, Tailandia, Noruega, Dinamarca, China, etc. Creo en el talento, en las ideas, en la inteligencia emocional de productores, directores, actores, creativos y la relación entre ellos. De hecho, tenemos técnicos, artistas y profesionales que están completamente a la altura. Yo trabajé con productoras de todo el mundo: enormes, grandes, chicas, buenas, malas, modernas y clásicas; y la verdad es que el formato para que las cosas sucedan es siempre el mismo: inteligencia, discurso y convencimiento de lo que uno está haciendo. Nunca fui muy amigo de pensar nuestra región como mejor o peor, estamos a la altura de cualquier otra con la que nos comparemos.


-¿En qué otros proyectos se encuentra trabajando actualmente?
-Volví a la publicidad hace un mes. Estoy trabajando en un proyecto de Nike para Inglaterra y empezando con la segunda temporada de esto, que seguramente me toque escribir, aunque no sé si voy a dirigirla de principio a fin.



Trailer Ahí Afuera. Anunciante: Telefónica / Vivendi. Marca: Studio +. Producto: App Studio+. Agencia de Publicidad: Iconoclast Content Brasil. Productora Audiovisual: Primo Buenos Aires. Director de Cine: Nicolás Pérez Veiga. Postproducción: Sandrine De Monte. Productor Ejecutivo: Francois Lamotte. Productores: Charles-Marie Anthonioz, Mourad Belkeddar, Jean Duhamel, Nicolas Lhermitte. País: Latinoamérica. Categoría: Telefonía. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro y 1 Bronce El Ojo Producción Audiovisual, 1 Bronce El Ojo Film, 1 Bronce Mejor Idea Latina para el Mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos