Notas - Destacados 2016

Gustavo Lauría: más conversaciones y menos presentaciones

Gustavo Lauría: más conversaciones y menos presentaciones

(12/01/17 - Julio 2016). Fue observando la cantidad absurda de desechos que un almuerzo puede generar que a Gustavo Lauría, Fundador de la agencia We Believers, se le ocurrió la idea de lanzar los Edible Six-Pack Rings (Envases con anillos comestibles), campaña desarrollada para la marca de cerveza Saltwater Brewery, que reemplazó los desechos metálicos por material comestible, salvando la fauna marina.

En tan solo 2 años de funcionamiento, las buenas ideas de Lauría y su equipo pusieron a We Believers en una posición de destaque en el mundo de la publicidad hispana y no hispana de Estados Unidos.


El primer lugar en el ranking iberoamericano de agencias independientes de Cannes 2016, elaborado por LatinSpots, es una conquista más en la corta y exitosa historia de We Believers. La agencia ya había demostrado su potencial en El Ojo 2015, cuando también se ubicó como la número 1 entre las independientes. La consagración en aquella oportunidad se dio con Emboscada Volvo, campaña creada para la automotriz sueca, que se llevó el Gran Ojo Directo, además de 2 platas en El Ojo Promo y 2 platas en El Ojo Media.


LatinSpots entrevistó a Lauría, quien habló sobre los logros de We Believers y el futuro de la agencia, que quiere seguir siendo independiente.


-¿Qué explica el excelente desempeño de We Believers en tan poco tiempo? 
-Nuestra buena performance es resultado de todo un trabajo previo a la fundación de We Believers. El nombre We Believers ya estaba, el concepto por detrás también. La ilusión de crear un lugar así ya la teníamos. Todo se fue gestando y construyendo de a poco, incluso antes de que existiera la agencia, para poder crear el lugar en que queríamos trabajar. Los clientes que tenemos, al igual que la gente que trabaja en la agencia, son personas que conocemos de antes. No ganamos ningún cliente en concursos. Son todas relaciones previas, gente que conoce como trabajamos gente que cree en lo que hacemos, tanto dentro como fuera de la agencia, y eso es que hace que funcione. Siento que hay muchas agencias buenas, pero no hay muchos clientes con una buena visión. Cuando una logra juntar una agencia, que es criteriosa y sabe lo que tiene que hacer, y que el cliente le cree, todo es mucho más fácil porque no le estamos vendiendo nada a nadie, son clientes y agencia creyendo en lo mismo. 


-¿Cuál es la filosofía de trabajo de We Believers? 
-Nos auto definimos como una agencia de co-creación, una co-creation house. Nuestra forma de trabajar está basada más en conversaciones que en presentaciones. Tratamos de evitar las presentaciones formales. Intentamos siempre que el cliente sea muy partícipe del proceso.


-¿Qué repercusión tuvo el resultado en Cannes con el trabajo Edible six pack rings? 
-Este trabajo generó mucha reacción de varias marcas, algunas más firmes que están por ofrecernos proyectos de innovación. Además Edible six pack rings nos generó un negocio en si mismo. Somos dueños de un porcentaje de la patente junto a los ingenieros mexicanos que lo desarrollaron con nosotros. Es abrumadora la cantidad de gente que se quiere sumar, desde todo tipo de marcas de cerveza, grandes, gigantes, chicas, artesanales de todo tipo. Lo estamos llevando adelante como un negocio B. 


-Seguramente We Believers despierta el interés de las multinacionales. ¿Ya les llegó algún tipo de propuesta? ¿Estarían dispuestos a concretar algún tipo de asociación o incluso una venta? 
-Mucho de lo que nos viene pasando no hubiera ocurrido si fuéramos diferentes, si dependiéramos de estructuras más grandes, de muchísimas opiniones en el medio, de limitaciones. En We Believers hay un margen de inconciencia. Muchas de esas cosas ocurren porque con mi socio (Marco Vega) cuando creemos en algo y decimos “listo, hay que hacerlo”, no se cuestiona nada más y se lleva adelante. Si estuviéramos dentro de una multinacional, probablemente no podrían pasar esas cosas o con la misma magnitud o velocidad. Es por eso que, en principio, elegimos tratar de mantenernos independientes. Antes de abrir la agencia ya nos quisieron comprar y no lo aceptamos. Nos reunimos, escuchamos las propuestas y, la verdad, es que en ese momento sentimos que no era el camino. Hoy, después de dos años estamos más seguros que nunca que queremos seguir siendo independientes. Lo que no quiere decir que no podamos juntarnos con otras agencias. Muy probablemente en algún momento terminemos colaborando con otra gente, pero siempre tratando de mantenernos lo más independiente posible. Esa es la única forma de hacer el trabajo que nos gusta.


 



Edible Six Pack Rings. Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Acción Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers NY. País: USA Hispano. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Cannes: Plata de Creative eCommerce Lions 2018 / Plata de Creative Effectiveness Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos