Marcas - Argentina

Con su nuevo posicionamiento, La Caja simplifica el mundo del seguro

Con su nuevo posicionamiento, La Caja simplifica el mundo del seguro

(18/01/17). Con una mirada más positiva y erradicando la palabra “siniestro”, La Caja se pone del lado del consumidor y lanza su nuevo posicionamiento estratégico y competitivo a largo plazo. Mediante un estudio en el que se analizó la relación entre el seguro y el cliente, y en la búsqueda de generar oportunidades para mejorar la experiencia del cliente, la aseguradora líder presenta su concepto: “Disfrutar es simple cuando tu seguro también lo es”.

Esta nueva imagen conjugará la experiencia de más de 100 años con la misión de simplificar el mundo de los seguros. Este trabajo, fue una labor en conjunto entre el equipo de Marca de la compañía y la agencia Interbrand.

La compañía se enfocará en traducir el mundo de los seguros al idioma de sus usuarios, poniendo el foco en el lado positivo de la industria, para ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes que les permitan mantener sus planes en acción. Buscará hacerlo de una manera fácil, entendible y cotidiana.

La estrategia de marca propone un nuevo modo de contar y experimentar el mundo de los seguros partiendo de la creencia que lo que moviliza a las personas es la posibilidad de tener una buena experiencia, no la posibilidad de tener un gran riego.

“Trabajar sobre el posicionamiento de una marca tan grande como La Caja lleva un proceso de diagnostico importante”, aseguró Iván Ferrando, Director de Marketing de La Caja, y aclaró: “este no es solo un diagnostico de La Caja, más bien es de la Argentina. Lamentablemente la gente relaciona a la categoría con el siniestro, algo muy negativo. Lo que queríamos era hablar desde lo positivo”. De esta manera, según Ferrando, La Caja, como líder del segmento y siendo quienes manejan la tendencia, se diferencia respecto al resto de las aseguradoras.

Por su parte, Máximo Rainuzzo de Interbrand aseguró: “Lo que se trabajó fue entender mucho al consumidor. Sobretodo entender los nuevos consumidores. Los jóvenes tienen una mirada muy distintas de la marcas, y sobre esa relación que constituyen con las ellas. Hoy el concepto de transparencia y tranquilidad es mucho mayor. Lo que se espera de una marca es que diga las cosas como son. Lo que vimos es que la gente sabe que una compañía de seguros no va evitar un siniestro, pero ¿qué puede hacer ante una situación así? Ahí vimos una oportunidad de ponernos del lado del consumidor”.


Con gran foco en lo digital, La Caja busca acercarse a la gente para simplificarle su interacción con la marca y mejorar así su experiencia con la Compañía.

“Disfrutar es simple cuanto tu seguro también lo es” es una campaña de comunicación 360°. La estrategia se amplifica a través de las redes sociales de la Compañía y endorsers que contribuyen a desarrollar el mensaje de la marca. La campaña cuenta con formatos innovadores y disruptivos en redes sociales y en pauta digital.

“Queremos ser claros en nuestra comunicación, porque hablamos el mismo idioma de los clientes; accesibles, porque seguimos el ritmo del mercado a través de soluciones tecnológicas y de la multicanalidad, y promoviendo la libertad de acción de las personas. Nuestras acciones siempre estarán orientadas a brindar soluciones y no problemas, y por sobre todo, a ser siempre la forma más simple”, concluyó Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

FOTO: Iván Ferrando, Director de Marketing de La Caja. 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos