Columnas - Uruguay

Charly Gutierrez: sentido de pertenencia

Charly Gutierrez: sentido de pertenencia

(10/02/20). Charly Gutierrez, Fundador y Director de Oriental Films Uruguay, comparte sus memorias junto con LatinSpots, en el marco del Especial 25 Años de Todos Nosotros, celebrado en la Edición 150. A continuación, sus palabras.

LatinSpots, desde su fundación, ha llenado un espacio vital en el escenario regional, como el primer catalizador de nuestra industria, el primer lugar que unificó los contenidos y nos unió, nos dio sentido de pertenencia, dando fuerzas y nuevos impulsos a la creatividad nacional y latina en general.


LatinSpots es parte fundamental de mi carrera, la siento como algo muy cercano y familiar. Fue un espacio no solo para mostrar mi trabajo sino para desarrollarlo. Me acuerdo que en 2006 trabajamos juntos para desarrollar la imagen del Festival El Ojo de Iberoamérica. Es una casa que siempre me abrió las puertas. La acreditación de ese Festival la guardo entre las cosas preciadas de mi altar profesional.


La evolución del proyecto inicial, la asimilación de la tecnología, el constante movimiento y búsqueda de nuevas plataformas y horizontes son verdaderamente inspiradores, un ejemplo a seguir.
El Ojo ha significado mucho en mi carrera, un reconocimiento que tuve el honor de ganarlo en 2008 y 2009 por el Ojo Local Uruguay, y 2017 por el Ojo Local Centroamérica. Es una vidriera importantísima de nuestra industria, y su desafío a futuro es consolidarse como el Festival referente de Iberoamérica.


La autocrítica siempre tiene que estar como una herramienta fundamental para crecer. Los triunfos se celebran pero de los errores se aprende. No se puede castigar el error, sino las personas creativas y emprendedoras no estará en tu equipo. Quizás, el mayor error fue tratar de abarcar mucho, hacer todo. Creo que ahora en Oriental Films estamos revertiendo eso. Estamos en una etapa de madurez, dejamos atrás la etapa joven, donde la energía nos daba para todo, ahora la energía esta mas focalizada, creamos liderazgos en diferentes áreas y diferentes países. Aún queda mucho por hacer, pero estamos transitando un momento de consolidación importante en varios mercados de la región, y parte de este proceso se debe al reconocimiento de nuestros errores.


* Para ver todas las opiniones de los referentes de la industria, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos