Festivales - Cannes 2021

Ricardo Chadwick: La creatividad no tiene límites en cuanto al formato

Ricardo Chadwick: La creatividad no tiene límites en cuanto al formato

(29/06/21). Ricardo Chadwick, Founder y CCO de Fahrenheit DDB Perú explica cómo se llevó a cabo la pieza ganadora de la "Awa" para el Proyecto Andea Agua ganadora de tres Leones en Cannes, 1 Plata y 1 Bronce en Brand Experience, y 1 Bronce en Innovation.

En la nota Ricardo da detalles de la acción que involucra la comunidad peruana, ANDEA (el agua mineral del Cusco, cuyo propósito es preservar las fuentes naturales de los Andes) y su agencia creativa Fahrenheit DDB, que decidieron aprovechar a las miles de personas que lavan en los ríos para, a través de ellos, comenzar un proceso de descontaminación.


Luego de varios meses de investigación junto a Cirsys (start-up peruana de innovación que busca soluciones tecnológicas para el desarrollo social), lograron encontrar un microorganismo con función probiótica capaz de alimentarse de los contaminantes del río Introduciendo esos microorganismos en barras de jabón nació AWA, un jabón que al lavar la ropa mejora la calidad del agua de los ríos, demostrando hacerlo hasta en un 75%.


"Para nosotros como agencia es importantísimo, ganar en Innovation además, es la primera vez que ganamos, y además es super importante para nosotros, porque creemos que Innovation es lo que marca un cambio y un futuro en nuestro trabajo, es la tendencia y además el hecho de encontrar soluciones a problemas que no deriven en comunicación sino que deriven en soluciones que se puedan aplicar de otra manera, en productos en inventos, en cualquier otra cosa que tenga otro tipo de formato, nos saca un poquito de la zona de confort y nos confirma que la creatividad no tiene límites en cuanto al formato final de su ejecución" señala Chadwick con respecto al León en Innovation.


A continuación la nota completa.



Ricardo Chadwick (Cannes 2021)
Ricardo Chadwick, el Director Creativo de Fahrenheit DDB explica cómo se llevó a cabo la pieza ganadora de la agencia "Awa".



Awa. Anunciante: Andea Perú. Marca: Campaña Agua Andea. Producto: Agua Andea - Proyecto AWA. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB. CEO: Alberto Goachet. CCO: Ricardo Chadwick. Director General Creativo: Sergio Franco Tosso. Director Creativo: Sergio Franco Tosso, Mauricio Loredo, Gonzalo Vera Tudela. Director Cuentas: Fabianna Pezzia. Equipo Cuentas: Vania Toledo, Anais Mercado. Productora Audiovisual: Fahrenheit Content. Head of Art: Luciano Leone. Director de Arte: Angelo Gonzales. Redactor: Gonzalo Pazos. País: Perú. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021:  Gran Ojo en El Tercer Ojo / Oro El Tercer Ojo / 2 Platas El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Plata El Ojo Innovación / Plata El Ojo Directo / 2 Platas El Ojo PR / Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Design / Mejor idea Local de Perú.. Premios: El Ojo de Iberoamérica 2021:  Gran Ojo en El Tercer Ojo / Oro El Tercer Ojo / 2 Platas El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Plata El Ojo Innovación / Plata El Ojo Directo / 2 Platas El Ojo PR / Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Design / Mejor idea Local de Perú..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos