Estrenos - España

Magnum se inspiró en la Divina Comedia para celebrar el Día Internacional del Beso

Magnum se inspiró en la Divina Comedia para celebrar el Día Internacional del Beso

(16/07/21). Magnum junto a LOLA MullenLowe reimaginó la historia de Dante Alighieri y Beatrice, poeta y su musa, que apareció en la Divina Comedia, por medio de un nuevo cuadro en el que ambos pueden vivir su romance. La inauguración de la obra fue acompañada por un film ideado por la agencia liderada por Tomás Ostiglia que expresa la pasión de Dante y Beatrice y la inspiración que llevó a la creación del cuadro, con la producción de Landia y la dirección de Maxi Blanco.

Hace más de 700 años Dante se enamoró de Beatrice Portinari, y ella inspiró muchas de sus obras más famosas entre las que se desataca la Divina Comedia, y a pesar de la dedicación de Dante, su amor nunca llegó a florecer, así que para conmemorar la ocasión, Magnum aprovecha el aniversario, y el Día Internacional del Beso, reuniéndolos finalmente en una nueva obra de arte: El beso de Dante y Beatrice.


La obra, encargada al aclamado artista italiano Roberto Ferri, se presentó en el Palazzo Firenze de Roma, sede de la Sociedad Dante Alighieri, donde estuvo expuesto y también está accesible a través de una exposición digital.


Según la presentación oficial, "la obra explora el tema del amor inmortal, donde se funden la pureza de Beatriz y la pasión de Dante. Los amantes se pierden en un abrazo cuyos brazos expresan el símbolo del infinito: una metáfora del amor absoluto que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio".


"En El beso de Ferri el poderoso dramatismo del claroscuro de Caravaggio se une a la plasticidad estética de Psique revivida por el beso de Cupido de Antonio Canova y a la desgarradora narración del famoso Bacio de Hayez".


Para acompañar la inauguración de la obra, Magnum Italia también ha creado una película, ideada por LOLA MullenLowe que expresa la pasión de Dante y Beatrice y la inspiración que llevó a la creación del cuadro.


Curiosamente, la marca Magnum es muy discreta; y no hay ni siquiera un atisbo de helado, ni siquiera en la toma final.


Ferri dijo: "Cuando me pidieron que hiciera El beso sabía que me enfrentaba a un reto con una inmensa responsabilidad, incluso hacia mi propia identidad artística. Me centré en las emociones de Dante y Beatrice y la obra fue tomando forma, materializándose en un triunfo de la sensualidad".



The Kiss of Dante & Beatrice. Anunciante: Magnum. Marca: Campaña Magnum - The Kiss of Dante & Beatrice. Producto: Helados Magnum. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe. Director General Creativo: Tomás Ostiglia (ECD) // Managing Director: Tom Elliston. Director Creativo: Kevin Cabuli, Jorge Zacher // Associate Creative Directors: Manu Castillo, Enrique Torguet. Director General Cuentas: Global Account Directors: Flora Bell, Oscar Fernandez-Baca. Supervisor de Cuentas: Mar Roig. Responsable por Cliente: Global Brand Vice President: Julien Barraux / Global Brand Director: Ben Curtis / Brand Director Magnum Italy: Eleonora Acierno / Brand Manager Magnum Italy: Giulia Sanna. Productora Audiovisual: Landia . Director de Cine: Maxi Blanco. Postproducción: Landia. Productor Ejecutivo: Nico Cabuche // Producer: Alberto López. Productor agencia: Head of Production: Felipe Calviño // Producer: Jorge Saade. Producción Musical: Music partner: Big Sync. Director de Arte: Yan Graller. Redactor: Manu Castillo, Enrique Torguet // Digital Copywriter: Bruna Bonzato. PR Agency: Golin Italy // Digital Agency: Xister // Activation Agency: Apload // Media Agency: Mindshare. País: Internacional. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos