Campañas - Argentina

letgo, la nueva aplicación que te invita a soltar

letgo, la nueva aplicación que te invita a soltar

(22/07/16). letgo, la primera app mobile de la Argentina para comprar y vender entre amigos y vecinos a través de la geolocalización, afianza su llegada al país con una nueva campaña publicitaria ideada por La Comunidad. La misma se llama "SOLTALO" y está compuesta de dos spots producidos por Primo Buenos Aires, con la dirección de Brian Kazez. Además, hay videos para redes, spots en radio, piezas en vía pública y digitales.

Como parte de su estrategia integral de lanzamiento la aplicación se encuentra presentando su nueva campaña publicitaria “SOLTALO”, desarrollada por la agencia La Comunidad. Steve Brechner, General Manager de Emerging Markets de letgo explica más sobre este concepto: “la idea de desprenderse de lo material y dejarlo circular está completamente alineada con los valores que la marca ve en el mundo de hoy en día donde la tendencia está en no acumular posesiones sino en compartir nuevas experiencias. En ese sentido, la campaña expresa el mensaje con el que queremos presentarnos ante nuestros usuarios”.


A su vez, Fernando Sosa de la agencia La Comunidad dio detalles sobre el proceso de creación de las piezas: “desde el inicio del proyecto, formamos un gran equipo entre la agencia y el cliente. Eso ayudó mucho. La verdad es que siendo una app tan novedosa, más parecida a una red social que a un sitio de clasificados, y apuntando a un target con tanto dinamismo como son los Millennials, teníamos mucho para decir y parte del desafío era no perder la simpleza”.


La aplicación creada por Alec Oxenford (fundador de OLX) es una forma diferente de clasificados online que facilita las transacciones y apunta a un segmento del mercado al que le importa saber a quién le vende, vender a gente parecida, que esté cerca y que las operaciones se puedan concretar rápidamente. La app genera a la vez una experiencia más cercana a la de una red social, donde uno no sólo puede realizar una transacción, sino que también puede seguir a amigos y conocidos.


Para resaltar la instantaneidad que ofrece la plataforma, ya sea por su sistema de chat que permite contactarse con el vendedor o comprador de forma inmediata o la ventaja de comprar en un sistema geolocalizado que no genera viajes largos para obtener lo que el usuario desea, la campaña refleja este espíritu de que los objetos circulan de uno a otro sin interrupciones.


Esta acción se encuentra alineada a la estrategia que lleva a cabo letgo desde su llegada para darse a conocer entre su público objetivo. Para esto realizó una activación a comienzos de 2016 con un stand en el festival Lollapalooza donde los asistentes podían ir a cargar sus celulares, aprender a comprar y vender productos usados en el lugar y disfrutar de los mejores artistas internacionales del momento. También, próximamente estarán presentando una nueva acción para el Día del Amigo con el efecto de demostrar la importancia que tienen las redes de amigos para la plataforma.


La campaña está conformada por tres comerciales de TV, videos para redes, vía pública, spots en radio y piezas digitales.



Compralo. Anunciante: letgo. Marca: Campaña letgo - Soltalo. Producto: Institucional letgo. Agencia de Publicidad: La Comunidad Argentina. Director General Creativo: Fernando Sosa y Ramiro Raposo. Director Creativo: Rodrigo Greco / Mariano Gamba. Director General Cuentas: Sebastián Diaz. Director Cuentas: Sol Blanco. Productora Audiovisual: Primo Buenos Aires. Director de Cine: Brian Kazez. Postproducción: Barraca Post. Productor Ejecutivo: Caro Cordini. Productor agencia: Ramiro Capisto. Producción Musical: Happy Together. Sonido: Notdeaf Sound Design. Director de Fotografía: Diego Robaldo. País: Argentina. Categoría: Imagen.



Soltalo. Anunciante: letgo. Marca: Campaña letgo - Soltalo. Producto: Institucional letgo. Agencia de Publicidad: La Comunidad Argentina. Director General Creativo: Fernando Sosa y Ramiro Raposo. Director Creativo: Rodrigo Greco / Mariano Gamba. Director General Cuentas: Sebastián Diaz. Director Cuentas: Sol Blanco. Productora Audiovisual: Primo Buenos Aires. Director de Cine: Brian Kazez. Postproducción: Barraca Post. Productor Ejecutivo: Caro Cordini. Productor agencia: Ramiro Capisto. Producción Musical: Happy Together. Sonido: Notdeaf Sound Design. Director de Fotografía: Diego Robaldo. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.