Informes - Latinoamérica

Los Twee por Ignis Media Agency

Los Twee por Ignis Media Agency

(06/01/17). El área de Consumer Insight & transmedia, de Ignis Media Agency, realizó una investigación para conocer acerca de los Twee, unos consumidores especiales que tienen características propias y predilecciones que los diferencian de otros.

En 2014 el periodista Mark Spitz los llamó “Twee”, nombre que hace referencia a modo en que los bebés estadounidenses pronuncian la palabra "sweet" (dulce); suena como "twee".


Si bien es un grupo que no tiene características tan claras e identificables como los “hipster” a primera vista, es un segmento que tiene presencia propia y que tiene características que lo definen más profundas que simplemente las estéticas


¿Quiénes son los Twee?


Son consumidores con un nivel socioeconómico medio-alto y que en su mayoría trabajan más de 30 hs a la semana.


Tienen un estilo dividido entre las salidas con amigos y los momentos de soledad, y son grandes consumidores de medios tradicionales como la TV y la radio, con una convivencia elevada con el mundo online. A su vez, son usuarios altamente permeables a la publicidad.


Resumiendo


Los Twee son consumidores que no buscan lo clásico ni lo tradicional, son usuarios que revalorizan lo local. Ellos buscan disfrutar y llevar un buen estilo de vida, no les importa gastar de más, mientras que sea de buena calidad.


Confían mucho en la palabra de sus allegados y les gusta que su círculo confíe en su palabra como referentes en diversos temas. Estar informados es importante, pero más que nada sobre lanzamientos en tecnología y ciencia pero no tanto de cuestiones políticas.


Las marcas de alta calidad, que cuiden el medio ambiente o que tengan una ideología comprometida y que apelen a la indulgencia son su debilidad.


* Para ver el informe: "Los Twee"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.